50.000 Km. de Satisfacciones

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola a todos: Mi precioso 184 TS Advance del 2020 ya ha realizado 50.000 Km. Han sido kilómetros de autentico placer, pues el coche es una gozada de conducir y los kilómetros pasan sin darte cuenta, con un confort de marcha fantástico. No comprendo a esos que dicen que no es divertido de conducir, pues yo me lo paso "pipa", incluso buscando bajos consumos y conducción eficiente. Aunque no es lo suyo, con el modo "Sport" y en carretera de curvas, te saca muchas sonrisas y deja "clavados" a supuestos "deportivos". En una utilización "normal" (desplazamientos urbanos, extraurbanos, carretera y autopista) es un coche supersuave, comodo y relajante de conducir. Lo está claro que no es la mejor opción para conducción deportiva, pues está diseñado para una conducción tranquila, suave y eficiente. El "famoso ruido de rodadura" solo se hace molesto en firmes muy rugosos y degradados, habiendo podido comprobar que no es mayor que el de otros coches generalistas de su segmento que he tenido ocasión de conducir. Si vienes de marcas premium, es evidente que estas, están mejor aisladas, pero que también tienen un precio muy superior. En cuanto al comportamiento del ECVT, yo que he tenido muchos coches con cambio automatico (robotizados, DSG y de convertidor de par), solo puedo decir que me encanta, pues es rapidísimo, super suave y sube de revoluciones el motor a su mejor zona de respuesta con una gran inmediatez y el sonido no me molesta en absoluto. Siempre he tenido atmosféricos de gasolina y me parece el mejor cambio automatico para sacarle el máximo rendimiento. En fín, en estos 50.000 Km. él único incidente mecanico que he tenido, ha sido un problema con el mecanismo de cierre y apertura del techo solar (que no se cerraba con un solo toque) y que me fue resuelto con la extensión de la garantia sin coste alguno. Por último y respecto a los consumos, que suele ser la razón principal de compra para muchos usuarios, han sido de 5,4 litros a los 100, en una utilización mayoritariamente en carretera y autovías a cruceros legales, pues en ciudad me muevo en 2 ruedas. Es un consumo rídiculo para un 180 CV de gasolina y, aunque un Diesel gasta menos, este tiene más posibilidades de averias por sus turbos, EGRS, FAPS , Inyección de Urea y demás chismes anticontaminación. Evidentemente, no es un coche perfecto, pues tiene sus "cosas" (infoentretenimiento desfasado, aspecto de algunos plasticos, política de opciones discutible, etc.), pero, yo estoy completamente safisfecho con mi coche, pues sus virtudes son inmensamente superiores a sus defectos.
P.D.:Sube las cuestas que da gusto, adelanta a todos los camiones y furgonetas (Dacias, incluidos) y el motor no se rompe por mantenerlo a altas revoluciones. (modo ironico:p)
 
Última edición:
Arriba