Á. Gaitán cambiando un brazo de la suspensión en un Tesla.

Juanchoo

Forero Experto
No tiene desperdicio el video. En principio nos enseña como cambiar un brazo de la suspensión de un Tesla sin tener que desmontar toda la batería de tracción (por un tornillo, como recomienda Tesla. Y ya de paso le mete unos cuantos zasca al 'Doctor Tesla' porque le puso fino a él.

Fijaos en su destreza con las máquinas herramienta, que por cierto se las han cedido, como busca una tuerca que se le ha caído por el suelo ...

 

Kaiser84

Forero Experto
No tiene desperdicio el video. En principio nos enseña como cambiar un brazo de la suspensión de un Tesla sin tener que desmontar toda la batería de tracción (por un tornillo, como recomienda Tesla. Y ya de paso le mete unos cuantos zasca al 'Doctor Tesla' porque le puso fino a él.

Fijaos en su destreza con las máquinas herramienta, que por cierto se las han cedido, como busca una tuerca que se le ha caído por el suelo ...

Lo que no es normal es tener que bajar una batería para quitar un tornillo, pero beuno.

Sabe lo que hace, pero ha perdido costumbre, es normal cuando ahora más que hacer ese trabajo estás haciendo simposios, viajando y demás.

Además sumale que tiene una cámara delante, que hace las cosas a salto de mata (si se lo hubiera preparado esto, habria escogido una sierra de metal acorde, hubiera pensado en cómo hacer las cosas) y que está más pendiente en lo que dice....
El de Doctor Tesla tampoco es que trabaje muy diestro.....

Pero saber sabe, tiene videos por ahí de sus principios, preparando coches de carreras y demás, con otro que ha salido en algun video que es profesor de FP.
De regalo es perito judicial.

Cuando no realizas una acción continuamente, tu cuerpo no naturaliza el movimiento y luego pareces un pato mareado.
A mi me pasa cuando voy de vez en cuando a entrenar MMA con unos amigos, hace años cuando lo hacia casi todos los días pues bien, ahora los movimientos son lentos y demás, cuando llevo un par de horas ya no, la memoría muscular hace el resto.
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, es verdad, ¿por alguna razón no podrán poner la tuerca en el otro lado y así poder sacar el tornillo hacia fuera?.

Así es, al pasar el mayor tiempo dando conferencias, charlas, grabando ... tienes razón que se pierde bastante la agilidad y destreza para hacer las cosas. Aunque comenta en el video que ya habían cambiado el otro brazo de la suspensión, con lo cual iban ya preparados con lo que se encontraban.

Es verdad que siempre intenta combatir el fraude, denunciar las malas prácticas y/o estafas de los talleres que intentan engañar al cliente, los abusos de los servicios oficiales, y los fallos o defectos de fábrica de los coches.

Ahora, me gustaría saber cuánto cobrará por cambiar esos dos brazos de suspensión.
 

Kaiser84

Forero Experto
Nunca es barato cambiar los brazos de suspensión, en mi Passat 3bg, todo originales y cambiados en el taller de un amigo , 4 horas de trabajo, 800€
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
El video en cuestión lo tuvo que hacer porque anteriormente hizo otto video explicando que el quita la batería para cambiar la suspensión y le cayeron criticas por no saber hacerlo…y con razón.

Os paso un video del taller en cuestión que se dedica a Teslas y vehiculos electricos que lo explica bastante
bien, y que cobra la mitad de la mitad de lo que hace el otro (y sin clickbait).


Conozco a un par que se han pegado el viaje a Sevilla y el hombre trabaja fino. Lo normal es que con el tiempo haya mas talleres que piloten con coches de este tipo. De Gaitan pues eso, si veis el video se nota que nunca ha hecho la operación porque poco mas y no sabe ni coger una llave plana.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
El video en cuestión lo tuvo que hacer porque anteriormente hizo otto video explicando que el quita la batería para cambiar la suspensión y le cayeron criticas por no saber hacerlo…y con razón.

Os paso un video del taller en cuestión que se dedica a Teslas y vehiculos electricos que lo explica bastante
bien, y que cobra la mitad de la mitad de lo que hace el otro (y sin clickbait).


Conozco a un par que se han pegado el viaje a Sevilla y el hombre trabaja fino. Lo normal es que con el tiempo haya mas talleres que piloten con coches de este tipo. De Gaitan pues eso, si veis el video se nota que nunca ha hecho la operación porque poco mas y no sabe ni coger una llave plana.
Gracias por el video, y ahora queda claro como actua el Gaitan.
Nunca me ha gustado, es muy buen mecanico y determina bien las averias pero no creo que sea el mejor ejecutándolas.
Desde luego que mejor la haga otro compañero, porque el video parecía uno de la teletienda.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver, Gaitán es un niño rico,sus padres tenian un concesionario y es verdad que nació entre coches,pero solo mirando.Dudo mucho que ensuciara mucho las manos de grasa.Lo que ocurre es que ha visto hacer estos trabajos mil veces e incluso para alguien de mente estrecha eso es una buena escuela.
Dicho esto,a mi lo que me revienta de él es que siempre tiene que hablar mal del que lo critica,no pasa nada por reconocer que alguien sabe mas que tú.La humildad no es una de sus facultades.
No se trata de que te caiga bien o no,pero cada video que hace o es para hablar de lo buen empresario que es,o para criticar a alguien que le hace sombra,cuando no se mete en politica que vaya tela...
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Gracias por el video, y ahora queda claro como actua el Gaitan.
Nunca me ha gustado, es muy buen mecanico y determina bien las averias pero no creo que sea el mejor ejecutándolas.
Desde luego que mejor la haga otro compañero, porque el video parecía uno de la teletienda.
Realmente aqui tanto uno como otro van a mirar por lo suyo. Gaitán es un profesional de las RRSS y el otro pues es el típico mecánico. Lo que ocurre es que uno te quiere desmontar medio coche para cambiar una tiranta y el otro dice que lo hace en una hora, lo cual la verdad me parece una flipada pero que igual son 2 o 3 horas a lo sumo (y lo ha dicho por decir). A mi si trabaja bien me parece correcto, pero tiene el taller mas mierda que el palo de un gallinero.


A ver, Gaitán es un niño rico,sus padres tenian un concesionario y es verdad que nació entre coches,pero solo mirando.Dudo mucho que ensuciara mucho las manos de grasa.Lo que ocurre es que ha visto hacer estos trabajos mil veces e incluso para alguien de mente estrecha eso es una buena escuela.
Dicho esto,a mi lo que me revienta de él es que siempre tiene que hablar mal del que lo critica,no pasa nada por reconocer que alguien sabe mas que tú.La humildad no es una de sus facultades.
No se trata de que te caiga bien o no,pero cada video que hace o es para hablar de lo buen empresario que es,o para criticar a alguien que le hace sombra,cuando no se mete en politica que vaya tela...
Asi es, parece el único profesional y el resto poco mas que nacieron ayer. No tiene ningun sentido bajar la batería de un coche con todo lo que ello conlleva para hacer un cambio de elementos de suspensión, pero no le gusta que le lleven la contraria y al final es un poco de lo mismo que el hace sobre el resto, clickbait puro y duro. Es como el juicio que gano a Tesla, que tiene mas miga de lo que parece y de hecho usa el coche diariamente.

Que volviendo al video del sevillano, es mentira que los tesla no tengan mantenimiento, esto es puro marketing de la propia casa. No tienen mantenimiento obligatorio anual y bien es cierto que no tienen ni un 1/3 de un combustión pero tienen cosas puntuales, entre ellas el aceite de la transmisión del motor o motores al menos a los 4 años o 80.000km según dice el. Que son 300€ a lo sumo, pero hay que hacerlo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Tanto el sevillano como el madrileño tienen el ego demasiado alto...
Tranquilidad... Que solo es un coche...
Estoy de acuerdo con gaitan, cuando dice que son coches malos... Que se le tenga cambiar brazos de suspensión a un coche nuevo... Es increíble. Estas cosas deben durar la vida del mismo. Esto por ejemplo en toyota no pasa.
 

SevCor

Forero Experto
El sevillano tiene mucho menos ego que el madrileño, pero el sevillano es mas "exagerao" y suele decir que es un trabajo de una hora para indicar que lo cambia en una mañana.
Pero lo del madrileño que quiere justificar todo a costas de otros...
Ese tornillo no lleva 1 hora cortarlo.
Y no todos tienen que acordarse del nombre de pila del "mecanico del tiktok".
Personalmente antes lo llevaba al sevillano.
Otra cosa es como perito, y su argucia ante denuncias, ahí me quito el sombrero y le aplaudo como usa de bien las RRSS.
 

Juanchoo

Forero Experto
Doctor Car vuelve a contestar a A. Gaitán haciendo un video donde le da un repaso a muchas cosas, dándole unos cuantos zascas y demostrando lo que se tarda, y cómo lo hacen (aludiendo a que no necesitan máquinas super caras y novedosas), en cortar un tornillo 10-9 y cambiar los brazos de la suspensión a un Tesla, con cronómetro en mano. También le muestra y explica cómo son sus carros cama para trabajar con las baterías Tesla, y le hace una advertencia sobre la desconexión de la alta tensión en un EV como un Tesla. También le muestra online lo que dice la documentación de Tesla para demostrarle que no lo está haciendo bien.

El video (de 56 min) está lleno de expresiones (repitiendo varias veces) como: "compañero, nosotros somos humildes, sin acritud, el dato mata al relato, la ignorancia es muy atrevida, etc etc", refiriéndose siempre a A. Gaitán con un tonito de restregárselo por la cara, y varias veces.

 

SevCor

Forero Experto
Doctor Car vuelve a contestar a A. Gaitán haciendo un video donde le da un repaso a muchas cosas, dándole unos cuantos zascas y demostrando lo que se tarda, y cómo lo hacen (aludiendo a que no necesitan máquinas super caras y novedosas), en cortar un tornillo 10-9 y cambiar los brazos de la suspensión a un Tesla, con cronómetro en mano. También le muestra y explica cómo son sus carros cama para trabajar con las baterías Tesla, y le hace una advertencia sobre la desconexión de la alta tensión en un EV como un Tesla. También le muestra online lo que dice la documentación de Tesla para demostrarle que no lo está haciendo bien.

El video (de 56 min) está lleno de expresiones (repitiendo varias veces) como: "compañero, nosotros somos humildes, sin acritud, el dato mata al relato, la ignorancia es muy atrevida, etc etc", refiriéndose siempre a A. Gaitán con un tonito de restregárselo por la cara, y varias veces.

Vaya repaso que le ha dado.
La verdad que ha demostrado todo lo que le dijo.
Y ha desmontado todo lo que afirmó Gaitan.
A mi me parecía patetico cortando el tornillo, muy sobreactuado. Y la verdad que la cara que se le habrá quedado a los que hayan cambiado los brazos en su taller y su factura este multiplicada por x.
Una pena porque el Gaitán era muy buen comunicador, pero se subió al cielo y no quiso ver el mundo real.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si tuviera un tesla lo llevaría al taller de Sevilla, pero sin dudarlo.
Buen repaso.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A todo esto ... En ningún coche que he tenido se le ha cambiado los brazos de suspensión. No tampoco los de mi padre.

¿Y éste es el ahorro de mantenimiento según Tesla?.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
A todo esto ... En ningún coche que he tenido se le ha cambiado los brazos de suspensión. No tampoco los de mi padre.

¿Y éste es el ahorro de mantenimiento según Tesla?.
El model S tiene algunos aspectos especiales según que modelos, que se fueron solucionando con nuevos brazos mas reforzados. No es una operación a realizar a determinados kilometros.

Para los model 3/Y no es una operación de mantenimiento, quizás a los muchos años revisar los silentblocks. En general los coches eléctricos tienen mucha potencia y sobre los combustión es un aspecto a revisar mas.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El model S tiene algunos aspectos especiales según que modelos, que se fueron solucionando con nuevos brazos mas reforzados. No es una operación a realizar a determinados kilometros.

Para los model 3/Y no es una operación de mantenimiento, quizás a los muchos años revisar los silentblocks. En general los coches eléctricos tienen mucha potencia y sobre los combustión es un aspecto a revisar mas.
Pues hay decenas de videos de esos modelos con los brazos de suspensión caídos. Entre otras cosas de calidad impropias de coches de su precio
 

Kaiser84

Forero Experto
A todo esto ... En ningún coche que he tenido se le ha cambiado los brazos de suspensión. No tampoco los de mi padre.

¿Y éste es el ahorro de mantenimiento según Tesla?.
Los coches EV tienen mantenimiento, otra cosa es que las marcas no lo digan, como hacen las "de toda la vida" con el cambio de aceite de la caja de cambios (por ejemplo) y luego acaba petando como las automáticas.

Lo que no tenéis en cuenta, ni muchos dueños es que llevas un coche MUCHO mas pesado de lo habitual y con un mínimo de 260cv, eso pasa factura a todo el tren de rodaje, más por que en los EV, por culpa de su aceleración, la gente suele dar "arrancones" de maner MUY continua.
 
Arriba