A punto de cambiar Prius por Corolla

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Hola a tod@s.
A punto de cambiar mi Prius por un Corolla TS (espero no arrepentirme) me paso por aquí para aprender de vosotros como en su día hice en el foro de mitoyotaprius. Hoy en día no podemos decir que no estamos informados.....
Dejo el Prius con 225.000km y casi 8 años con 0 averías, por eso quiero repetir con Toyota hybrid. El coche más rentable que he tenido.
Nos vemos por aqui
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola Camba_2, bienvenido. Este ha sido mi caso también. Yo vengo de un Prius 2G del 2005 con 644.000 km y funcionando todavía. El Corolla lo tengo desde el 28 de enero. Supongo que tu Prius será el 3G. De todos modos encantado de poder informarte y ayudarte.
Saludos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a tod@s.
A punto de cambiar mi Prius por un Corolla TS (espero no arrepentirme) me paso por aquí para aprender de vosotros como en su día hice en el foro de mitoyotaprius. Hoy en día no podemos decir que no estamos informados.....
Dejo el Prius con 225.000km y casi 8 años con 0 averías, por eso quiero repetir con Toyota hybrid. El coche más rentable que he tenido.
Nos vemos por aqui
😁😁😁 poco te vamos a enseñar nosotros a ti del funcionamiento de un híbrido cuando tienes 8 años de experiencia con un Prius, ya que básicamente son idénticos y solo hay pequeños detalles que diferencian los 8 años entre un vehículo y otro, mas bien al contrario, creo que puedes aportar tu bastante más de lo que nosotros te podemos enseñar.
Bienvenido al foro
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Muchas gracias.
La verdad es que no tengo cosas malas que decir del Prius. Siempre se ha portado y no me ha dado ningún problema.
Me pregunto si notaré demasiado la reducción de caballos que hay en estos nuevos motores, no es mucha diferencia pero bajar de 136 a 122 creo que se tiene que notar....
Saludos
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Hola Camba_2, bienvenido. Este ha sido mi caso también. Yo vengo de un Prius 2G del 2005 con 644.000 km y funcionando todavía. El Corolla lo tengo desde el 28 de enero. Supongo que tu Prius será el 3G. De todos modos encantado de poder informarte y ayudarte.
Saludos
Gracias.
La verdad es que si quisiera tendria coche todavía para años. La idea de cambiar surge porque en estos momentos hay una subvención de la Xunta de Galicia para compra de coches hibridos (solo taxi) de 4000€ y por otro lado todavía podré vender el Prius con algo de valor, de esa manera vuelvo a estrenar coche por relativamente poco dinero. Es más una operación comercial que una necesidad. Por la ley de taxi de Galicia todavía podría usarlo 4 años más, pero creo que es un buen momento para aprovechar.
Al Prius ya le salieron unas cuantas novias interesadas en el, la verdad es que está impecable. Hasta me da pena venderlo....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Gracias.
La verdad es que si quisiera tendria coche todavía para años. La idea de cambiar surge porque en estos momentos hay una subvención de la Xunta de Galicia para compra de coches hibridos (solo taxi) de 4000€ y por otro lado todavía podré vender el Prius con algo de valor, de esa manera vuelvo a estrenar coche por relativamente poco dinero. Es más una operación comercial que una necesidad. Por la ley de taxi de Galicia todavía podría usarlo 4 años más, pero creo que es un buen momento para aprovechar.
Al Prius ya le salieron unas cuantas novias interesadas en el, la verdad es que está impecable. Hasta me da pena venderlo....
La verdad es que estoy asombrado del precio que se paga por los Prius pese a tener bastantes Km. es increible que por un Prius con 10 años esten pidiendo 6000 o 7000 € y la gente no tenga problemas en pagarlos, mientras por un coche normal con el mismo tiempo no te den mas de 3000 o 3500 € por el
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
7500 pacté por el mío con algo menos de 8 años y 225000Km. Y me esperan a que tenga el Corolla. No hay queja....
El comprador también sabe que el coche está muy bien cuidado y nunca tuvo ninguna avería ni golpe
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Buenos días y bienvenido. Una pregunta para los que teníais un Prius. Por qué motivo/s habéis pillado un Corolla y no otro Prius?
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Buenos días y bienvenido. Una pregunta para los que teníais un Prius. Por qué motivo/s habéis pillado un Corolla y no otro Prius?
En mi caso porque no lo venden para taxi y además creo que sale más caro. El Corolla está al precio que compre el Prius advance en 2012... Eso si, algunos extras como la altura de luces automática o la apertura sin llave ya no lo tendré
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos días y bienvenido. Una pregunta para los que teníais un Prius. Por qué motivo/s habéis pillado un Corolla y no otro Prius?
Toyota anunció hace cosa de un año +/- que no iba a homologar el nuevo modelo del Prius para taxi, porque no queria que se encasillase a ese coche como el coche de los taxistas, y buscaban acercar el coche y la mecanica hibrida a cualquier persona interesada en ese tipo de vehiculos.
Yo no soy taxista, pero me gusta leer y ver todo referente a coches, soy un adicto... 😂 😂 😂
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Toyota anunció hace cosa de un año +/- que no iba a homologar el nuevo modelo del Prius para taxi, porque no queria que se encasillase a ese coche como el coche de los taxistas, y buscaban acercar el coche y la mecanica hibrida a cualquier persona interesada en ese tipo de vehiculos.
Yo no soy taxista, pero me gusta leer y ver todo referente a coches, soy un adicto... 😂 😂 😂
Ha si le ha ido, las ventas del Prius actual son muy escasas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ha si le ha ido, las ventas del Prius actual son muy escasas.
Yo de verdad no entiendo esas politicas, pero me imagino que si las hacen sus motivos tendran, porque precisamente que los taxistas utilicen en su mayoria ese coche es quizas la prueba del muy buen funcionamiento de este tipo de vehiculos, pero con las grandes empresas ya se sabe lo que pasa.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo siempre había pensado que algún día cambiaría mi Espace por un Prius, pero como mi niña murió repentinamente el verano pasado (la historia tiene su gracia si obvias el hecho de que acabé sin mi compañera de viajes de los últimos 15 años), no me daba la pasta y ni lo miré. En qué es mejor el Prius que el Corolla? Dónde está la diferencia de precio? Qué tienen en común?
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo siempre había pensado que algún día cambiaría mi Espace por un Prius, pero como mi niña murió repentinamente el verano pasado (la historia tiene su gracia si obvias el hecho de que acabé sin mi compañera de viajes de los últimos 15 años), no me daba la pasta y ni lo miré. En qué es mejor el Prius que el Corolla? Dónde está la diferencia de precio? Qué tienen en común?
El Prius viene mejor equipado, el motor es el del 125h que es el mismo en los dos.

La calidad de los materiales es mejor en el Prius, eso dicen.

A mí personalmente me gusta mucho más el Corolla, pero eso ya es cuestión de gustos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo siempre había pensado que algún día cambiaría mi Espace por un Prius, pero como mi niña murió repentinamente el verano pasado (la historia tiene su gracia si obvias el hecho de que acabé sin mi compañera de viajes de los últimos 15 años), no me daba la pasta y ni lo miré. En qué es mejor el Prius que el Corolla? Dónde está la diferencia de precio? Qué tienen en común?
Por ejemplo la aerodinámica del Prius es mucho mejor que la del Corolla, y por tanto su eficiencia y consumo en autopista y autovía es mejor. También creo que lleva el tapado automático de radiador según la temperatura. En general está todavía más orientado a la eficiencia que el Corolla, aunque estéticamente no me gusta tanto.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Realmente son coches bastante parecidos, no tanto en la estética, pero si bastante en acabados y tecnología. Yo la verdad es que lo he disfrutado mucho estos años. Por su suavidad, la manera de conducir y como se comporta.
No espero menos del corolla. Mi duda está todavía en sí quedarme con el 125h o ir a por el 180h...
El cerebro me dice que el primero es suficiente pero el corazón me tira al segundo.... Aunque sea como taxi, realmente es mi coche de uso normal. Vivo en un pueblo y solo hago taxi cuando no tengo trabajo en la música, que es de lo que realmente vivo. Heredé la licencia de mi padre cuando se jubiló en plena crisis y me ayudó a tirar de la familia. En verano ni me conocen en la parada 🙄
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenos días y bienvenido. Una pregunta para los que teníais un Prius. Por qué motivo/s habéis pillado un Corolla y no otro Prius?
Hola, en mi caso he cambiado del Prius 2G al Corolla porque tenía claro que quería otro Toyota Híbrido. Además quería más maletero. Mi mujer hubiera elegido el RAV4 pero eran 10.000€ más caro. Estuvimos mirando RAV4 de segunda mano por 23.000€ con pocos km pero yo quería estrenar y ese coche gasta más. A punto estuvimos de elegir el Prius+ pero eran 4.000€ más que el Corolla y además es un coche con 9 años de antigüedad y era demasiado parecido a mi actual Prius. Básicamente elegí el Corolla TS por precio ya que lo he conseguido por 23.000 y tenía claro que quería el motor pequeño, rueda pequeña porque busco consumos bajos y no prestaciones. El maletero no es mucho más grande que el Prius y de hecho para aprovecharlo al máximo he bajado la bandeja, he quitado los separadores laterales, incluso he quitado el cajón del fondo. Además la bola de enganche es un plus a favor del Corolla.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Hola, en mi caso he cambiado del Prius 2G al Corolla porque tenía claro que quería otro Toyota Híbrido. Además quería más maletero. Mi mujer hubiera elegido el RAV4 pero eran 10.000€ más caro. Estuvimos mirando RAV4 de segunda mano por 23.000€ con pocos km pero yo quería estrenar y ese coche gasta más. A punto estuvimos de elegir el Prius+ pero eran 4.000€ más que el Corolla y además es un coche con 9 años de antigüedad y era demasiado parecido a mi actual Prius. Básicamente elegí el Corolla TS por precio ya que lo he conseguido por 23.000 y tenía claro que quería el motor pequeño, rueda pequeña porque busco consumos bajos y no prestaciones. El maletero no es mucho más grande que el Prius y de hecho para aprovecharlo al máximo he bajado la bandeja, he quitado los separadores laterales, incluso he quitado el cajón del fondo. Además la bola de enganche es un plus a favor del Corolla.
Cuantos km le has hecho a tu 2G? Le has cambiado la batería alguna vez?
Saludos y disfruta tu Corolla
 
Arriba