A veces no entra el modo EV en bajadas,es normal?

A mi me pasa eso siempre cuando bajo que es casi de diario un puerto,raramente entra en EV,lo he comentado en la última revisión y me dicen que normalmente en puertos no entra en EV xq la batería está llena y tiene que refrigerar,luego ya depende de la temperatura exterior que en frío arranca aunque tenga batería,del climatizador etc.Resumiendo que aunque tenga batería al máximo a veces va en combustión un rato o en ambos.Lo de la pantalla también a veces me señala las flechas como que va en modo EV pero marca 1.500 revoluciones así que igual es normal,no lo sé

Para bajar una cuesta hay que intentar vaciar la batería antes, si el potenciómetro se mantiene en la primera zona Eco se puede ir usando la batería y encendiendo el aire acondicionado también. Así se gastan menos pastillas y no hace tanto ruido.

Ya está solucionado.
He vuelto a pasar por el puerto que os dije cuando empiece el hilo y era eso... La dichosa manta que puse en el asiento y tapaba la rejilla del ventilador.
La he quitado y de paso ya he quitado el tornillito donde está el filtro del ventilador y lo he limpiado con un compresor.
La verdad que estaba prácticamente limpio pero algun resquicio ha salido de pelusilla.
Ha quedado el filtro perfecto.
He vuelto a poner la tapa y el tornillo y a hacer millas.... Jeje!
Ahora bajando ese puerto el modo EV entra correctamente.
Era la manta....🤦🤦😅😅☺☺🤣🤣
Salu2

Ya está solucionado.
He vuelto a pasar por el puerto que os dije cuando empiece el hilo y era eso... La dichosa manta que puse en el asiento y tapaba la rejilla del ventilador.
La he quitado y de paso ya he quitado el tornillito donde está el filtro del ventilador y lo he limpiado con un compresor.
La verdad que estaba prácticamente limpio pero algun resquicio ha salido de pelusilla.
Era la manta....🤦🤦😅😅☺☺🤣🤣
Salu2
Uff, menos mal. Habrá que revisar con cuidado aquello de “carretera y manta” Yo lo estuve mirando el otro día y a la mínima pendiente, si suelto el pie, en seguida se pone a cargar y se enciende el pilotito de EV. Vigilaré las rejillas

Ya está solucionado.
Era la manta....🤦🤦😅😅☺☺🤣🤣
Salu2

Pues gracias por avisar, y gracias al resto de foreros q me han avisado que cuidado con las funfas para 🐕....
tendre cuidado ⚠️ de no tapar la rejilla
IMG-20240403-WA0018.jpeg

Ya está solucionado.
Era la manta....🤦🤦😅😅☺☺🤣🤣
Salu2

Yo venía a comentarte que seguramente fuera que tenías la batería caliente.

Lo que has dicho es un comportamiento que puede tener, si llenas la batería muy rápido es muy muy habitual que tenga ese funcionamiento y hasta que pasa un rato no se apaga el motor y funciona de forma normal.

En tu caso era por la dichosa manta 😂, pero puede pasar, a mi alguna vez ya me ha pasado y da igual lo que hagas, necesita refrigerarse para volver a funcionar normal.

Buenas tardes!
Nunca me había fijado en un año que llevo con el coche.
Es un TS-180h.
Pues bien, llevo dándome cuenta en los dos últimos trayectos que he hecho por la misma zona y en el mismo lugar aproximadamente.
Que cuando llevo como casi una hora y pico conduciendo por autopista, al salirme y coger la carretera general, llego a una zona donde tengo que bajar un puerto que tampoco es pronunciado pero después del puerto hay subidas y bajadas.
Teniendo la batería con un poco más de la mitad, a la hora de bajar he notado que no entra el modo EV al levantar el pie por completo, es más... Cuando levanto el pie y sigo haciendo alguna bajada pronunciada he notado que suben las revoluciones como si el motor térmico estaría trabajando. Todo esto en modo D lógicamente y a velocidades de 80/90 aprox..
Cuando ya termino de bajar el puerto o esas bajadas pronunciadas llego a un pueblo en el que tengo que atravesarlo entero y según llego al pueblo y aminoro la velocidad a 50km/h ya entra el modo EV.
Es normal que el coche se comporte así?
Lo pregunto porque por ejemplo cuando bajo de mi pueblo a la ciudad que también tiene bajadas pronunciadas pero no llevo casi dos horas conduciendo como en el caso que os estoy contando, no lo hace, cada vez que levanto el pie entra en modo EV pero en este trayecto que os cuento cuando salgo de autopista y bajo esa especie de Puerto raro en el que puedes bajar dándole caña a la hora de levantar el pie nunca entra en modo EV en las dos últimas veces que me he fijado.
Por qué en unas zonas o depende el tiempo que llevo conduciendo con el coche sí que entra el modo EV al hacer bajadas y en otras no y hace todo lo contrario como si se aceleraría mirando el cuenta revoluciones??
Eso es que el coche va gestionando el motor térmico y la batería??
No se si me he explicado bien..☺

Soy nuevo en el club, ayer hice el pedido de mi corolla. He visto en videos de youtube la misma descripción que haces del "problema" y sin tener aún experiencia en el tema, creo que aunque se trate en parte de lo que indicas en tu último mensaje, es posible que haya otra explicación, y es que cuando se ha cargado completamente la batería, ya no se puede desviar energía cinética a esa carga y en consecuencia y dado que el motor térmico estaría apagado el coche empezaría a tener el mismo comportamiento que un coche de cambio manual en punto muerto cuesta abajo, algo que puede ser peligroso; es por eso que el motor térmico arranca para aplicar freno motor aunque sin gastar gasolina al estar cortada la inyección.

Pues gracias por avisar, y gracias al resto de foreros q me han avisado que cuidado con las funfas para 🐕....
tendre cuidado ⚠ de no tapar la rejilla
Ver el archivo adjunto 27505
Consejo desinteresado: cuando montes al perrete abrocha todos los cinturones de seguridad. Como se mueva un poco el pitido del RSA te va a parece música celestial. Y subir la música no funciona porque, oh maravilla, baja el violumen del audio para que se escuche bien el aviso

Soy nuevo en el club, ayer hice el pedido de mi corolla. He visto en videos de youtube la misma descripción que haces del "problema" y sin tener aún experiencia en el tema, creo que aunque se trate en parte de lo que indicas en tu último mensaje, es posible que haya otra explicación, y es que cuando se ha cargado completamente la batería, ya no se puede desviar energía cinética a esa carga y en consecuencia y dado que el motor térmico estaría apagado el coche empezaría a tener el mismo comportamiento que un coche de cambio manual en punto muerto cuesta abajo, algo que puede ser peligroso; es por eso que el motor térmico arranca para aplicar freno motor aunque sin gastar gasolina al estar cortada la inyección.
Exactamente, es que es así como lo describes y está funcionando. Cuando la batería detecta que se está cargando muy rápidamente, activa el motor térmico pero utilizando simplemente como freno y para evitar que siga cargándose la batería.

Consejo desinteresado: cuando montes al perrete abrocha todos los cinturones de seguridad. Como se mueva un poco el pitido del RSA te va a parece música celestial. Y subir la música no funciona porque, oh maravilla, baja el violumen del audio para que se escuche bien el aviso
Mismo me pasó el otro día y opté por hacer eso que dices. Mano de santo

A mi eso me pasaba y les desactivé con el carista, que daban mucho por saco, que mi perro era grande...
También decir que los desactive porque no tengo niños y igualmente sale el aviso de los cinturones en las luces del panel de control y la verdad es que lo agradecí 🙃

Volver