¿A vosotros os ignora el coche?

NachoRF

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140h style edition gris ágata
Había hace unos años un anuncio de un aire acondicionado inteligente que ignoraba a una persona que se quejaba de que nadie le hacía caso, como si no la detectase.
A mí el Corolla me hace un poco lo mismo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cuando voy por autopista, debe ser que manejo el volante muy suavecito, y que coincido de lleno con el trazado de carril que el haría, con lo que no tengo que hacer fuerza para corregir trayectoria, y entonces me salta de vez en cuando el aviso de que ponga las manos en el volante. Cuando lo normal no es que lleve siquiera una, ¡sino las dos!
Ya me ocurría a veces en el Hyundai Ioniq que tenía antes. En un viaje de 500 km, era normal que me saltara una vez, o incluso dos en alguna ocasión.
Pero en el Corolla es que me salta a lo mejor 1, 2 ¡o hasta 3 veces cada 200 km que haga una pausa! Incluso alguna vez más, o totalmente seguido, a los 3 o 4 minutos de nuevo.
En esos casos, basta un leve movimiento de volante hacia los lados, que no llega ni a mover la trayectoria, y con eso ya detecta que sí estoy conduciendo.
No llega a sonar la alarma, porque en cuanto aparece el preaviso (que como sale en el HUD lo veo de inmediato aunque esté mirando al frente) hago la maniobra.
Pero la verdad es que es un poco coñazo...

¿A vosotros también os trolea el Corolla, como si no estuvieseis? ¿O es que el mío me ha salido un poco vacilón? :ROFLMAO: No pega nada para el carácter Japonés, ni para el Inglés de donde lo han fabricado. A ver si mi unidad es italiana o algo así... :ROFLMAO:

Que va, nunca me ha pasado, y yo soy de ir a veces con una mano en el volante

me pasa lo mismo alguna vez, voy con las maños apoyadas al volant, sin ejercer fuerza, y se queja.....

El mío también tiene "carácter mediterráneo" alguna vez.....

Una vez me salió un aviso en la pantalla de una taza de café, creo que me quería invitar o algo....

Última edición:
Que va, nunca me ha pasado, y yo soy de ir a veces con una mano en el volante
A lo mejor precisamente el llevar las dos manos, que en mí es bastante habitual, hace que vaya el peso más equilibrado y que detecte menos que están puestas... vete a saber.

A mi me pasa poco, (suelo tenter dos manos en el volante).
A mi mujer la pasa mas sobre todo en autopista, le vusta conducir con dos dedos agarrando el volante por debajo y una mano reposada en la palanca de cambios..... por lo que el sensor de movimiento del volante no la detecta y le avisa con ese mensaje quue indicas.

Como es mi mujer.... evidentemente no le digo nada si no quiero salir escaldado :ROFLMAO: 🔥 :ROFLMAO: 🔥 🔥

yo creo que este coche no tiene sensores de presión en el volante. En principio solo detecta que hagas fuerza sobre la dirección (aunque es bastante sensible). A mí me pasa sobretodo cuando son rectas y no hago correcciones

yo creo que este coche no tiene sensores de presión en el volante. En principio solo detecta que hagas fuerza sobre la dirección (aunque es bastante sensible). A mí me pasa sobretodo cuando son rectas y no hago correcciones
Estoy contigo debe de tener eso, si lo llevan muy muy recto te avisa

A mí también me ignora, de hecho en cualquier viaje con el control de crucero me sale el aviso varias veces. Incluso en plena curva. Se ve que soy muy fino trazando, o que le han metido el mismo software que a mi esposa.

yo creo que este coche no tiene sensores de presión en el volante. En principio solo detecta que hagas fuerza sobre la dirección (aunque es bastante sensible). A mí me pasa sobret"se enfada y se va"odo cuando son rectas y no hago correcciones
Sip, yo creo que es lo mismo: cuando no nota que le haces un poco de resistencia a las corecciones que hace el contro de trayectoria, te avisa

Si, sobre todo por la mañana pero creo que es porque en adaptativo agarro muy suave el volante.
La taza de café un par de veces me ha salido en recorridos habituales de menos de 50 km también por la mañana temprano, supongo que a esas horas ni pestañeo.

Ayer hice un trayecto largo y cero problemas.

Tambien mi coche es un 2022, algo desactualizado, aunque lleva el detector de fatiga.

El mío también tiene "carácter mediterráneo" alguna vez.....

Una vez me salió un aviso en la pantalla de una taza de café, creo que me quería invitar o algo....
Ja ja jaja..
Cuidado, tu coche quiere tema... lo próximo será que te sale un aviso con una cama... 😁

Había hace unos años un anuncio de un aire acondicionado inteligente que ignoraba a una persona que se quejaba de que nadie le hacía caso, como si no la detectase.
A mí el Corolla me hace un poco lo mismo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cuando voy por autopista, debe ser que manejo el volante muy suavecito, y que coincido de lleno con el trazado de carril que el haría, con lo que no tengo que hacer fuerza para corregir trayectoria, y entonces me salta de vez en cuando el aviso de que ponga las manos en el volante. Cuando lo normal no es que lleve siquiera una, ¡sino las dos!
Ya me ocurría a veces en el Hyundai Ioniq que tenía antes. En un viaje de 500 km, era normal que me saltara una vez, o incluso dos en alguna ocasión.
Pero en el Corolla es que me salta a lo mejor 1, 2 ¡o hasta 3 veces cada 200 km que haga una pausa! Incluso alguna vez más, o totalmente seguido, a los 3 o 4 minutos de nuevo.
En esos casos, basta un leve movimiento de volante hacia los lados, que no llega ni a mover la trayectoria, y con eso ya detecta que sí estoy conduciendo.
No llega a sonar la alarma, porque en cuanto aparece el preaviso (que como sale en el HUD lo veo de inmediato aunque esté mirando al frente) hago la maniobra.
Pero la verdad es que es un poco coñazo...

¿A vosotros también os trolea el Corolla, como si no estuvieseis? ¿O es que el mío me ha salido un poco vacilón? :ROFLMAO: No pega nada para el carácter Japonés, ni para el Inglés de donde lo han fabricado. A ver si mi unidad es italiana o algo así... :ROFLMAO:
No, jamás me ha pasado de manera no esperada. Si es cierto que he probado a ver si salta el aviso, especialmente cuando voy con el control de crucero adaptativo y el LTA, pero llevando las manos al volante nunca.
Debe ser que tienes un tacto exquisito con el volante.
😉

Yo opino como tú. Detecta leves movimientos del volante, pero no por presión.

Yo creo que detecta la pequeña resistencia que ofrecen nuestras manos a giro del volante, yo he conducido mucho tiempo con solo dedo.

Un día haced la prueba. Control de crucero, asistente de cambio de carril, soltad el volante y cuando salga el aviso apretais con índice y pulgar en la zona de las siete y veinte más o menos. Sólo apretar.

Veréis que se quita el aviso. Si lo hacéis por otro lado del volante veréis que no pasa.

No he mirado a las 10 y 10, a lo mejor ahí también tiene sensores aunque intuyo que no porque creo recordar que más de una vez me ha salido el mensaje con el volante bien agarrado. Si en lugar de hacer eso cogéis el volante de donde sea y giráis un poco, también se quita el aviso.

Si haces la trazada exactamente como la haría el coche y no agarras de esos sitios termina saliendo el aviso. Me apuesto algo (no mucho por si acaso) a que si pones un trozo de cartón con un par de bridas por esa zona deja de avisar, aunque no lo agarres. Un poco lo mismo que pasaba con los Tesla en su día (ahora necesitan peso además para vencer la resistencia).

Alguien quiere probar?? Si no se me olvida, un día que esté solo con tiempo para hacer el idiota le ato un trapo o el cinturón de un albornoz y os cuento.

No sé , no veo lo de los sensores solo en un sitio y menos que no los lleve también en las 10:10 que es la posición de las manos en el volante, pero no sé, no he probado
Yo creo que detecta la oposición que ejerces tu , a las correcciones que el hace. Si tu mantienes tu trayectoria firme , cuando el hace sus correcciones nota una oposición y detecta que tú conduces, si por el contrario lo acompañas en sus correcciones , bien por monotonía , cansancio , que lo dejes conducir a el o lo que sea , es cuando te avisa
A mí solo se a quejado en zonas más monótonas, como zonas con pocas curvas sin tráfico, que inconscientemente acompañas sus correcciones y piensa que conduce el

Un día haced la prueba. Control de crucero, asistente de cambio de carril, soltad el volante y cuando salga el aviso apretais con índice y pulgar en la zona de las siete y veinte más o menos. Sólo apretar.

Veréis que se quita el aviso. Si lo hacéis por otro lado del volante veréis que no pasa.

No he mirado a las 10 y 10, a lo mejor ahí también tiene sensores aunque intuyo que no porque creo recordar que más de una vez me ha salido el mensaje con el volante bien agarrado. Si en lugar de hacer eso cogéis el volante de donde sea y giráis un poco, también se quita el aviso.

Si haces la trazada exactamente como la haría el coche y no agarras de esos sitios termina saliendo el aviso. Me apuesto algo (no mucho por si acaso) a que si pones un trozo de cartón con un par de bridas por esa zona deja de avisar, aunque no lo agarres. Un poco lo mismo que pasaba con los Tesla en su día (ahora necesitan peso además para vencer la resistencia).

Alguien quiere probar?? Si no se me olvida, un día que esté solo con tiempo para hacer el idiota le ato un trapo o el cinturón de un albornoz y os cuento.
Yo lo intenté probar ayer y no lo conseguí. Si apretaba flojo, no se quitaba el aviso y si apretaba con fuerza, se quitaba, pero creo que lo hacía porque movía la dirección.

Volver