¿A vosotros os ignora el coche?

No sé , no veo lo de los sensores solo en un sitio y menos que no los lleve también en las 10:10 que es la posición de las manos en el volante, pero no sé, no he probado
Yo creo que detecta la oposición que ejerces tu , a las correcciones que el hace. Si tu mantienes tu trayectoria firme , cuando el hace sus correcciones nota una oposición y detecta que tú conduces, si por el contrario lo acompañas en sus correcciones , bien por monotonía , cansancio , que lo dejes conducir a el o lo que sea , es cuando te avisa
A mí solo se a quejado en zonas más monótonas, como zonas con pocas curvas sin tráfico, que inconscientemente acompañas sus correcciones y piensa que conduce el
Sip, estoy contigo: no creo que sea un sensor de presión en algún punto del volante, tengo la sensación de que es más por resistencia a los giros

Un día haced la prueba. Control de crucero, asistente de cambio de carril, soltad el volante y cuando salga el aviso apretais con índice y pulgar en la zona de las siete y veinte más o menos. Sólo apretar.

Veréis que se quita el aviso. Si lo hacéis por otro lado del volante veréis que no pasa.

No he mirado a las 10 y 10, a lo mejor ahí también tiene sensores aunque intuyo que no porque creo recordar que más de una vez me ha salido el mensaje con el volante bien agarrado. Si en lugar de hacer eso cogéis el volante de donde sea y giráis un poco, también se quita el aviso.

Si haces la trazada exactamente como la haría el coche y no agarras de esos sitios termina saliendo el aviso. Me apuesto algo (no mucho por si acaso) a que si pones un trozo de cartón con un par de bridas por esa zona deja de avisar, aunque no lo agarres. Un poco lo mismo que pasaba con los Tesla en su día (ahora necesitan peso además para vencer la resistencia).

Alguien quiere probar?? Si no se me olvida, un día que esté solo con tiempo para hacer el idiota le ato un trapo o el cinturón de un albornoz y os cuento.
Yo también lo he probado, y nada que ver con el tema. No hay ningún sensor. Como dicen otros compañeros, es claramente la resistencia a las correcciones.

Volver