A vueltas con el seguro

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Hola

Pues eso, tengo que renovar el seguro*, estoy con MM, pero me piden 735 por un TR para un active tech h122

Viendo este hilo, este otro y este otro, me parece una salvajada, que opinais?

*: creo que me han hecho la púa. Entré en la web y ponía que el actual vencía a finales de abril de este año, pero he entrado ahora y pone que vence a finales de abril del año que viene... Puede ser que por entrar en la web, al darle al persupuesto del seguro, lo hayan renovado automáticamente? La madre que los parió, como sea así y me tenga que comer un año a ese precio, no me vuelven a ver el pelo.

Deberias haber comunicado con 30 dias la no renovación.
con el tema del covid, los plazos estám paralizados, asi que todavia puedes mandar mail, con un modelo estandar que puedes encontrar por web.

Hola

Pues eso, tengo que renovar el seguro*, estoy con MM, pero me piden 735 por un TR para un active tech h122

*: creo que me han hecho la púa. Entré en la web y ponía que el actual vencía a finales de abril de este año, pero he entrado ahora y pone que vence a finales de abril del año que viene... Puede ser que por entrar en la web, al darle al persupuesto del seguro, lo hayan renovado automáticamente? La madre que los parió, como sea así y me tenga que comer un año a ese precio, no me vuelven a ver el pelo.
Hoy me ha llegado el aviso: mutua madrileña un ts active tech 125, con extra declarados plata polar (pintura perlada) navegador y sensores delanteros ..... POLIZA TODO RIESGO ECO sin franquicia por 651 €, y me vence el 25 de junio

Te recomiendo que mires en Mapfre... están ofertando pólizas todo riesgo sin franquicia por menos de la mitad que la competencia

Para mi es caro yo en Toyota pago 500 algo todo riesgo con franquicia coche es gr sport

Tened en cuenta que es difícil comparar los precios que pagamos unos y otros por el mismo tipo de seguro incluso aunque lo tengamos en la misma compañía.
Cuenta mucho el historial de cada conductor, edad, y mil cosas.

Yo en enero cuando me entregaron el coche contraté con Mapfre a todo riesgo sin franquicia por 295€.
Es un TS 125H Active Tech Plata Polar.
Llevo mas de 5 años sin dar partes y con este ya son 3 coches en Mapfre.

Cada caso es diferente, yo, 55 años y carnet desde los 18, peros los últimos 25 años siempre con coche de empresa, nunca Como tomador de un seguro...total, no tengo historia! Finalmente en el propio concesionario contrato todo riesgo con franquicia de 200€, pagaré 535€ (es MM) el primer año, a partir del segundo me asegura el agente que me bajará un 30%. Espero te sirva mi experiencia.

Muchas gracias a todos. Me queda claro que se han pasado una barbaridad, mas de 20 años de carnet, 8 en MM, ningún parte en los últimos 5 y los que dí fueron grúas por avería, ningún accidente.

A mi con el de Toyota, todo riesgo con franquicia de 200 € el año pasado pague 456 € ahora a la renovación me pedían 473 € sin haber tenido partes ni nada y me argumentaban que era una subida normal, por supuesto les dije que no estaba de acuerdo y que iba a mirar otras opciones y en solo media hora recibí una llamada del seguro comunicándome que era un error y que mi cuota era de 418 € con lo que pensé si me callo me la meten doblada que Hijos de P***

He hablado con ellos y me dicen que se puede cancelar hasta antes de que emitan el recibo, osea que me quedan un par de días (vamos, lo que diceel artículo puesto por @epepsedan (y) ). Al parecer, el TR que tengo es el plus, con valor nuevo durante 3 años y coche sustitución, lo que incrementa el seguro en 80€. Voy a preguntar a Mapfre a ver qué me cuentan.

Sí llamas un mes y medio antes de que te cumpla el seguro, siempre te lo rebajan si no has tenido siniestros, claro. Que no te rebajan, pues a cambiarlo por otro, que hay "cienes y cienes".

Yo TS active tech, plata polar, todoriesgo sin franquicia en linea directa 355,52 €. El seguro, por Ley te tiene que comunicar cualquier cambio en la poliza (incluido el precio) con 2 meses de antelacion, si no lo hace la renovacion es por el mismo precio al año anterior + el ipc.articulo 22 (Ley 50/1980 de 8 de octubre, de contrato de seguro)

Hola

Cuando acabe todo esto del confinamiento yo voy a cambiar mi seguro para ponerme TR con franquicia de 180€. El precio eran 270 con Reale

Si a alguien le interesa, yo tengo cerrado con Genesis TR con franquicia de 99€ por 240€ para mi Corolla Sedán Feel 125H color negro azabache.

Buenas, yo el presupuesto que tengo para un TS advance con paquete Luxury y pintura rojo emoción es de 620€. Es con la compañía Mapfre a todo riesgo y sin franquicia. Es mi primer seguro y tengo 28 años.

Pues cancelación enviada a MM, a ver si contraofertan. La verdad es que Mapfre es muucho mas barata, uno similar (aunque no tan bueno) sale por menos de 400

Yo tenía presupuesto para un TS 180h feel en linea directa de 295 con franquicía de 190. Tengo 31 años

Hola

Es una barbaridad. Nosotros pagamos el mes pasado 393,81€ por el seguro a todo riesgo SIN FRANQUICIA de un Corolla TS 180H Advance. A nombre de una mujer de 41 años sin multas, todos los puntos del carnet, y sin partes con culpa abiertos desde hace 10 años. En Direct Seguros. En AXA (que al fin y al cabo son los mismos) casi parecido, unos 15€ mas ofertaban.

Pues cancelación enviada a MM, a ver si contraofertan. La verdad es que Mapfre es muucho mas barata, uno similar (aunque no tan bueno) sale por menos de 400
Mapfre tiene dos pólizas todo riesgo sin franquicia. Una es la que llaman 'Tu Eliges', que está limitada en el sentido que sólo puedes llevar el coche a talleres concertados de Mapfre, y otra que se llama 'Todo Riesgo 100' que es la pata negra (no tiene esa limitación pudiendo llevar el coche donde a ti te dé la gana, y alguna ventaja adicional.

Me ofertaron la TR sin franquicia 'tu eliges' por 370€ (Corolla TS Advance 180h) y la 'todo riesgo 100' por 490€. Estos precios son orientativos porque dependen de un monton de factores (tienen un algoritmo que tiene en cuenta cómo de 'apetecible' eres para la compañia, valorándose puntos de carnet, existencia de otros seguros privados, años sin partes, si tienen info de tus ingresos, etc..)

Pero ese precio es menos de la mitad de lo que me ofreció MM y sensiblemente más económico que otras low cost como LD.

Dicho esto.. yo en tu lugar me iba de cabeza a Mapfre y el año que viene ya se verá si los de MM u otros han espabilado :P

Volver