Abrir tapón gasolina

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas, por decir algo! Acabo de ir a echar gasolina y al dar a la palanca no se abre el tapón, se ha debido destensar y no tiene ni un año el coche, hay alguna manera de abrirlo manualmente? Supongo que si voy mañana a la Toyota me lo tensaran en el acto no? Porque sino vaya gracia😡

Llévalo a la toyota, este sistema de apertura por cable es el más fiable.
En mi antiguo corsa tuve que partir el cierre de la compuerta al no funcionar con el cierre centralizado y al no tener una cuerda como accionamiento adicional.
Al final le compré un tapon universal con llave en amazon.
Notas cierta dureza cuando accionas la palanquita? Si está muy blanda, posiblemente se haya soltado el cable.
No vas a tener ningún problema en la toyota, llévalo cuanto antes.

De manera normal se debería tener acceso desde el maletero, tras la moqueta. Suele ser lo habitual para casos de este tipo (o por lo menos en los coches que he tenido el método era este), pero no se si en el Corolla será distinto.

He ido al coche y la moqueta es imposible de quitar😅, hay que quitar algún tornillo o "simplemente" con tirar vale? De todas formas mañana iré a la Toyota después de trabajar, no tengo gasolina para mucho más que está a punto de entrar en reserva😅 Noto la palanca muy suave, así que será eso, se habrá destensado😔

Posiblemente con una ventosa grande lo puedas abrir. Estos sistemas son súper sencillos y rara vez pasa lo que te ha pasado, pero no suelen tener resbalón, más bien un antiretorno en la bisagra que hace que no sea tan fácil abrirlo sin la palanca

Posiblemente con una ventosa grande lo puedas abrir. Estos sistemas son súper sencillos y rara vez pasa lo que te ha pasado, pero no suelen tener resbalón, más bien un antiretorno en la bisagra que hace que no sea tan fácil abrirlo sin la palanca

Mil gracias!!! He probado con el desatascador del baño y lo he podido abrir, por lo menos para echar gasolina mañana y quedarme tranquilo, de nuevo muchas gracias y a los demás por aportar ideas👏🙏

Por lo visto lo que se suele romper es el muelle que empuja la tapa hacia afuera cuando se acciona el mecanismo que libera el pestillo -lo acabo de ver por internet-.

Ya nos contarás qué te dicen, que es interesante.

Me parece curioso que no haya mecanismo de seguridad para poder abrir esa tapa.

por favor graba un video o foto de ti abriendo la tapa con el desatascador en la gasolinera 🤣🤣🤣🤣, espero que se solucione bien y rápido

No sé qué será peor, ver la cara del tío cuando vaya abrirlo así o la de hoy cuando fui a echarlo casi en reserva y no conseguí abrirlo😅. El tío me intentó ayudar y decía que algo sonaba, pero nada, me tuve que ir sin repostar, le dije que mañana volvía 🤣
Por cierto, pararé 200 metros antes en una salida que hay a abrirlo e iré con la tapa sin cerrar del todo😁

Me acuerdo que en mi C4, el accionamiento de la tapa era eléctrico.
Una vez me quedé sin batería y se quedó la tapa del depósito abierta, pero en las demás situaciones nunca me dio problemas en 11 años.
En el Corolla el accionamiento es por cable, por lo que si falla el mismo, y dado que es la única forma de abrirlo, te quedas "tirado"
Personalmente prefiero el eléctrico, ya que solamente en el estado de batería descargada puede fallar. Lo eléctrico siempre dura más que lo mecánico.
Muy buena la solución del desatascador 🤣🤣🤣, pero efectiva.
Saludos.

Al final si va a haber que comprarse un TS para llevar en el maletero todos los gadgets de por si acaso..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Eso si, ya no quedará sitio para las maletas.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y yo planteándome meter una rueda de galleta... a este ritmo y dado el volumen de gadgets necesarios tendré que poner la rueda en el techo :unsure:.
Ya sabemos la solución a un problema que te puede dejar muy tirado!!! buen aporte!!!

Tampoco seamos exagerados, que no hace falta un sistema de seguridad por si falla el cable , ya que la tapa no está bloqueada totalmente, sólo está ligeramente a presión y con la posición de la bisagra de tal manera que no sea facil abrirlo (que el tapón no lleva llave), pero metiendo cualquier palo y haciendo palanca lo sacas, con una ventosa de parasol lo sacas....

En temas eléctricos ya hace tiempo que los ingenieros pensaron en qué pasaría si el selenoide falla (por eso se queda la tapa abierta) o en el caso del termostato antes quedaban cerrados y producían calentamientos y ahora cuando cascan la mayoría de las veces se quedan abiertos, provocando la dificultad de llegar a la temperatura adecuada.

Lo mejor, es que hemos aprendido como abrirlo, por si nos pasa.

Tampoco seamos exagerados, que no hace falta un sistema de seguridad por si falla el cable , ya que la tapa no está bloqueada totalmente, sólo está ligeramente a presión y con la posición de la bisagra de tal manera que no sea facil abrirlo (que el tapón no lleva llave), pero metiendo cualquier palo y haciendo palanca lo sacas, con una ventosa de parasol lo sacas....

En temas eléctricos ya hace tiempo que los ingenieros pensaron en qué pasaría si el selenoide falla (por eso se queda la tapa abierta) o en el caso del termostato antes quedaban cerrados y producían calentamientos y ahora cuando cascan la mayoría de las veces se quedan abiertos, provocando la dificultad de llegar a la temperatura adecuada.

Lo mejor, es que hemos aprendido como abrirlo, por si nos pasa.
Un palo o un destornillador claro que funcionará, pero te juegas a dejar marcas, que posiblemente salgan

Un palo o un destornillador claro que funcionará, pero te juegas a dejar marcas, que posiblemente salgan

Normalmente también se suele llevar cinta aislante o americana, se puede usar como ventosa o para rodear el destornillador o palo y que no deje marcas

De todas formas, tranquilos porque no he tenido otro coche en el que la reserva sea tan generosa como con este Corolla. En teoría son 7 litros, que te pueden dar casi para 200 Km si vas muy despacio.

Haber si le va a entrar al inyector n°4 la mugre del tanque, cuidadín con esto jajaj.
El coche en reserva, el menor tiempo posible.

Última edición:
Volver