Aceite 0 40w

Hay que leer más....

Hay que leer más....
Disculpa, pero ¿que me lea 160 paginas desde 5 años atrás para ahorrarme 15 o 20 euros?.... prefiero leerme un buen libro. No es rentable, si estuviéramos hablando de ahorrarme 200€ ya te digo yo que me leía el foro entero, pero siendo lo que es no compensa a nadie...

Disculpa, pero ¿que me lea 160 paginas desde 5 años atrás para ahorrarme 15 o 20 euros?.... prefiero leerme un buen libro. No es rentable, si estuviéramos hablando de ahorrarme 200€ ya te digo yo que me leía el foro entero, pero siendo lo que es no compensa a nadie...
Es que igual te ahorras mas de esos 200€ , que cada cambio cuenta. Pero vamos que a lo que me refiero es que ya hay un buen hilo dedicado a este tema... no veo necesario "diversificar"... cada uno a su bola, eso si...

Vale, pero cuando le hagas el primer cambio de aceite, si no le dices nada al concesionario, te puedo asegurar que le van a echar el 5w30.
Y si se lo dices también. En Asturias ya no quieren poner el 0W16 y te ponen el 5W30 si o si, dicen que es el que recomienda Toyota en nuestro clima.

Y si se lo dices también. En Asturias ya no quieren poner el 0W16 y te ponen el 5W30 si o si, dicen que es el que recomienda Toyota en nuestro clima.
Diles que el fabricante recomienda como primera opción el 0w16 y que es por el cuál las tolerancias del motor se han diseñado y es con el que sale de fábrica.
Si es como dices,entonces al entregar el coche en España te lo tendrían que dar con el aceite cambiado a 5w30.

Es que igual te ahorras mas de esos 200€ , que cada cambio cuenta. Pero vamos que a lo que me refiero es que ya hay un buen hilo dedicado a este tema... no veo necesario "diversificar"... cada uno a su bola, eso si...
Si me puedo ahorrar mas de 200€ por elegir un aceite que cuesta unos 65€/5L en vez de uno que ronda los 50€/5L explícame como, o mejor, explícaselo a Toyota para que no se arruine ya que, según tus cálculos, Toyota ya no debería existir con esa mala rentabilidad 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

mas que nada porque, aunque fueran 15€ por cada cambio como dices tu, estaría poniendo un aceite no recomendado por el fabricante tal y como se indica en el manual por lo que a la larga siempre me va a salir mas caro por posibles mantenimientos no correctos acorde a lo estipulado por Toyota…

y por cierto, lo de diversificar, yo no he abierto el hilo y si tanto promulgas que cada uno a su bola, respétalo y deja a los demás tranquilos si no vas a aportar nada constructivo. Que ya llevas mas de uno y dos comentarios parecidos en distintos temas…

Última edición:
Buenas,

¿Cuántos Corollas habrá circulando con 5w30 desde hace 10-12 años?

¿Y cuántos han tenido problemas de motor?

Después pues cada uno que le ponga el que más le guste, no?
Saludos.

es que mirar cuantos modelos han salido con un aceite de fábrica y luego con el tiempo se ha cambiado ese aceite a otro totalmente diferente o incluso con el tiempo has empezado a echarle un aceite más denso en los coches antiguos yo me acuerdo en un Toledo del 93 que al principio creo que se le echaba a cinco w 30 y luego ya tuvimos que pasar al 1040 y no pasaba nada y el fabricante también en su hoja te especifica claro pero también hay que entender cada clima y cada zona.

el fabricante te puede decir que sí el cero w16 pero igual en Rusia necesitan ese o uno más específico para ese país y aquí en España por el clima que tenemos necesitamos otro y los motores funcionan perfectamente.

5w30 si notas que el consumo no sube, que el motor no se bebe el aceite ni notas nada raro porque no ponerlo quiero decir no todos los concesionarios se van a arriesgar a que vengan todas las roturas de motores por no seguir las especificaciones del fabricante a algo tendrán pero tontos no van a ser para perder tanto dinero o eso creo

Si me puedo ahorrar mas de 200€ por elegir un aceite que cuesta unos 65€/5L en vez de uno que ronda los 50€/5L explícame como, o mejor, explícaselo a Toyota para que no se arruine ya que, según tus cálculos, Toyota ya no debería existir con esa mala rentabilidad 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

mas que nada porque, aunque fueran 15€ por cada cambio como dices tu, estaría poniendo un aceite no recomendado por el fabricante tal y como se indica en el manual por lo que a la larga siempre me va a salir mas caro por posibles mantenimientos no correctos acorde a lo estipulado por Toyota…

y por cierto, lo de diversificar, yo no he abierto el hilo y si tanto promulgas que cada uno a su bola, respétalo y deja a los demás tranquilos si no vas a aportar nada constructivo. Que ya llevas mas de uno y dos comentarios parecidos en distintos temas…
No sabia que tenía un follower ... y opinaré lo que crea conveniente, lo siento.

No sabia que tenía un follower ... y opinaré lo que crea conveniente, lo siento.
Es lícito que opines lo que creas conveniente, pero también lo es que respetes la opinión de los demás así como sus actos, por lo que toma ejemplo de ello. Tu libertad acaba donde empieza la del tercero…

Buenas.
Al final se van a cumplir mis peores sospechas.
El post se está convirtiendo en lo mismo que el otro.
Volveré a entrar cuando ya tenga quinientas páginas a ver si habéis llegado a alguna conclusión.
Un abrazo.

Volver