Aceite del corolla

Toyota recomienda en españa el 5w30, dices ...
En mi manual del Corolla (2019) recomienda y aconseja otros antes q ese. Tú manual no debe ser el mismo ...
Se debe echar el aceite que recomienda el fabricante (Toyota España no es el fabricante) que es el 0w16, después cada uno es libre de elegir lo que le pone a su coche, la garantía no la vas a perder por echar un aceite u otro.

En Agosto claro, cualquier provincia del norte del país puede alcanzar algunos días los 30°C. pero él resto del año ?.Más bién la media de temperatura es mucho más baja, y como se sabe la mejor protección es en los arranques en frío, y ya no sólo referente a las más bajas temperaturas de Dic.ó Enero. Así q yo me inclino por lo q recomienda Toyota (manual) 0w16 ó 0w20, y q cubre también el rango de temperaturas de verano.
Además se nota en el consumo, con el 0w16 el coche gasta menos que con el 5w30, por algo será, digo yo.

Se debe echar el aceite que recomienda el fabricante (Toyota España no es el fabricante) que es el 0w16, después cada uno es libre de elegir lo que le pone a su coche, la garantía no la vas a perder por echar un aceite u otro.
JLLago, has leído los mensajes anteriores del hilo? Está todo explicado. Un saludo.

Además se nota en el consumo, con el 0w16 el coche gasta menos que con el 5w30, por algo será, digo yo.
Tenemos el ejemplo de Romago, que es el compañero que más o de los que más bajos consumos sacan, y sí, usa el 5w30, así que la viscosidad del aceite resulta ser el último entre una serie de muchos parámetro a la hora de influir en el consumo (no digo que no influya nada, que nos conocemos...).

Salu2.

Los que compráis un 0w16 para que os lo pongan en taller, ¿Que marca es la más recomendable para nosotros? ¿Y siempre os descuentan el aceite 5w30 en el taller de la factura?

Os traigo un video a ver si aclara un poco el tema ..... o todo lo contrario

Ahora si carajo!!!
Vamos hombre!! Deja de liar a la gente .Esos test de fricción de sobra se sabe que de poco o nada valen porque el funcionamiento de un motor dista mucho de esa prueba,que curiosamente a más viscosidad del aceite menos se mella la barrita metálica y ya si ponemos un aceite de transmisión ni te cuento.
Y para colmo comparas un 0w20 de Ravenol (que aquí se habla del 0w16,pero bueno) con el mejor 5w30 que tiene Ravenol y posiblemente el mejor 5w30 del mercado!
Claro,es el que le pones tu a tu Corolla ,no?
Cualquier 0w por base va a ser mejor que el 5w30 que te pone Toyota.No os engañéis.
Si tanto te gusta el 5w30 ,ponle un buen 5w30 no lo que te pone Toyota y a los demás déjanos respetar la elección del fabricante que es 0w16.

Sabiendo la fiabilidad de Toyota, no nos olvidemos del aceite de oliva virgen extra y con lo que sobra de la garrafa de 5 litros os podéis hacer un buen bistec.

Vamos hombre!! Deja de liar a la gente .Esos test de fricción de sobra se sabe que de poco o nada valen porque el funcionamiento de un motor dista mucho de esa prueba,que curiosamente a más viscosidad del aceite menos se mella la barrita metálica y ya si ponemos un aceite de transmisión ni te cuento.
Y para colmo comparas un 0w20 de Ravenol (que aquí se habla del 0w16,pero bueno) con el mejor 5w30 que tiene Ravenol y posiblemente el mejor 5w30 del mercado!
Claro,es el que le pones tu a tu Corolla ,no?
Cualquier 0w por base va a ser mejor que el 5w30 que te pone Toyota.No os engañéis.
Si tanto te gusta el 5w30 ,ponle un buen 5w30 no lo que te pone Toyota y a los demás déjanos respetar la elección del fabricante que es 0w16.
Tu si que eres un liante!No te he puesto ni el 5w30 de Toyota si no tu mismo Ravenol.

Tu si que eres un liante!No te he puesto ni el 5w30 de Toyota si no tu mismo Ravenol.
Perdona,yo no gano nada convenciendo a la gente de poner 0w16, sólo respeto la decisión del fabricante.
"Mi mismo Ravenol" me dices ahora (ya te pasé el "mira chico" de ayer) Ahora la tomas conmigo por decirle a un compañero que los Castrol eran una marca normalita y que Ravenol es muy superior.Algunos estáis en este foro para discutir y crear mal rollo me parece a mí.

Haya paz compañeros, se trata de dialogar no de tirarse los trastos.
Además menos en este hilo de aceite, que es muy pringoso.
Venga lo dicho sosegad y buen rollo 👍

Perdona,yo no gano nada convenciendo a la gente de poner 0w16, sólo respeto la decisión del fabricante.
"Mi mismo Ravenol" me dices ahora (ya te pasé el "mira chico" de ayer) Ahora la tomas conmigo por decirle a un compañero que los Castrol eran una marca normalita y que Ravenol es muy superior.Algunos estáis en este foro para discutir y crear mal rollo me parece a mí.
Ahi estan los videos que he colgado,ahora argumenta con tu berborrea que eso no es cientifico y un tio diciendo gilipolleces sin demostrarlas es mejor.Yo no creo malos rollos,lo que pasa que cuando veis que lo que deciis no se aguanta por ningún sitio pasais al insulto.Me importa un mierda tu opinión y el que esta hasta los mismisimos soy de aguantar tonterías.Venga buenas noches!

Ahi estan los videos que he colgado,ahora argumenta con tu berborrea que eso no es cientifico y un tio diciendo gilipolleces sin demostrarlas es mejor.Yo no creo malos rollos,lo que pasa que cuando veis que lo que deciis no se aguanta por ningún sitio pasais al insulto.Me importa un mierda tu opinión y el que esta hasta los mismisimos soy de aguantar tonterías.Venga buenas noches!
Verborrea,tío diciendo gilipolleces (entiendo por el del canal Taberna del motor),joer menos mal que no te gusta crear mal rollo.
No te voy a dar más explicaciones ya que no te importan una mierda mis comentarios.
Pásale tus vídeos a Toyota y que por favor cambie la recomendación de 0w16.💥
Que tengas buen día compañero.

Pásale tus vídeos a Toyota y que por favor cambie la recomendación de 0w16.💥
!!!!!!En condiciones ambientales frías!!!!!!

Por favor leed el manual. Es increíble que ni aún poniendo pantallazos y leyendo lo que dice el manual explícitamente os apeáis de la burra. Que los aceites con 0w16 son cojonudos, claro que sí, compañeros que sí, que son la hostia y vosotros sólo ponéis lo mejor a vuestros corollas, porque ellos lo valen. Chapeau. Pero el aceite 5w30 es perfectamente válido y aceptado por el fabricante para un clima como el de España. Punto. No lo digo yo, lo dice el puto manual, por favor un mínimo de seriedad. Por lo menos mi manual, si alguien tiene otra versión que lo enseñe. Seguir con discutiendo ésto sí que es querer generar mala hostia en los demás.

Salu2.

Volver