Aceite del corolla

Y a todo esto cuantos litros de aceite admite el coche?
Y otra pregunta, si tu le llevas el bote de aceite que tu quieres al taller te lo ponen o se niegan y ponen el que ellos tienen?
4,20L. Cada taller hace lo q quiere (distintos propietarios), tú pregunta y luego decides ...
 
Sí no dudo q los dos aceites soporten los -35°C. Es obviamente cuestión personal lo q cada uno quiera elegir en base a la información q tenga y presupuesto
Yo en cuanto a información al respecto prefiero poner las fichas de los dos aceites a la par, y comprobar realmente sus bases, aditivos y porcentajes, entre otras cosas ; ahí se vé claramente la diferencia y el porqué del distinto precio, q cobra también Toyota, y q es más caro q el q pago yo además. Que para una vez al año ó 15mil kmtrs. para mí Corolla no le regateo.Y en cuanto al rodar y consumo estoy encantado creo q no puedo pedir más. 😉
Pues yo creo que es lógico quee te cobren más,porque como deciis el aceite es "pata negra".Yo creo que al final,la discusión esta en el tema económico,es decir,muchos creen que Toyota España pone el 5w30 para ahorrar cuando no es asi.El criterio seguro que va por otros derroteros.Si quisieran con subir 20 euros la revision te pondrían el 0w16 y ya esta.Si masivamente pusieran el 0w16 tambien lo comprarian en bidones y no en latas.Es que si me pongo a enumerar las tonterías que se han dicho podría estar dias escribiendo.Teneis razón es mejor aceite,pero si la propia marca decide poner 5w30 tendríais que confiar en ella,mas dando nada mas y nada menos que 10 años de garantía.En fin,me gusta el chocolate por eso sigo con la moviola a ver si llegamos a las 100....
 
Bueno a mí concretamente no me cobran más, pero sabes q a diferencia de calidad el precio es mayor en cualquier producto y no sólo en Toyota.Que pongan el 5w30 está dentro de los q indica el manual y dan garantía por supuesto, pero para adquirir o mantener clientes todo lo q no dispare la factura de mantenimiento les favorece sin duda, q puedan traer bidones de 0w16 a menor coste ?, pués es una cuestión de empresa q si no lo hacen por algo será ...
 
Pues yo creo que es lógico quee te cobren más,porque como deciis el aceite es "pata negra".Yo creo que al final,la discusión esta en el tema económico,es decir,muchos creen que Toyota España pone el 5w30 para ahorrar cuando no es asi.El criterio seguro que va por otros derroteros.Si quisieran con subir 20 euros la revision te pondrían el 0w16 y ya esta.Si masivamente pusieran el 0w16 tambien lo comprarian en bidones y no en latas.Es que si me pongo a enumerar las tonterías que se han dicho podría estar dias escribiendo.Teneis razón es mejor aceite,pero si la propia marca decide poner 5w30 tendríais que confiar en ella,mas dando nada mas y nada menos que 10 años de garantía.En fin,me gusta el chocolate por eso sigo con la moviola a ver si llegamos a las 100....
Te crees que inspiran confianza ,cuando hablas con att.cliente ,comerciales,jefes de venta y no son capaces de decirte si te va a tocar un MY22 o MY23?
Yo confío en el que fabrica el motor y dice cuál es el aceite adecuado.
 
Te crees que inspiran confianza ,cuando hablas con att.cliente ,comerciales,jefes de venta y no son capaces de decirte si te va a tocar un MY22 o MY23?
Yo confío en el que fabrica el motor y dice cuál es el aceite adecuado.
No se chico/ca,a mi y lo he dicho muchas veces lo que me inspira confianza son los 10 años de garantía.A lo mejor en un Renault me pondrán un aceite "Longlifejabugoquetecagas"pero me dirán que lo cambie a los dos años o 30000km justo cuando acaba la garantía...Que prefieres?...
 
Buena respuesta.Y si con el 5w30 dan garantía de 10 años, con uno de mayor calidad es posible q llegue el motor un poco mejor ?.Vamos como el de girasol y el de oliva virgen extra ...
 
Pues yo creo que es lógico quee te cobren más,porque como deciis el aceite es "pata negra".Yo creo que al final,la discusión esta en el tema económico,es decir,muchos creen que Toyota España pone el 5w30 para ahorrar cuando no es asi.El criterio seguro que va por otros derroteros.Si quisieran con subir 20 euros la revision te pondrían el 0w16 y ya esta.Si masivamente pusieran el 0w16 tambien lo comprarian en bidones y no en latas.Es que si me pongo a enumerar las tonterías que se han dicho podría estar dias escribiendo.Teneis razón es mejor aceite,pero si la propia marca decide poner 5w30 tendríais que confiar en ella,mas dando nada mas y nada menos que 10 años de garantía.En fin,me gusta el chocolate por eso sigo con la moviola a ver si llegamos a las 100....
Efecitvamente. Es más, si hubiera tanta diferencia de calidad como decís, debería haberla también en precio, por lo que si pusieran a todos por defecto el 0w16 con su correspondiente coste optimizado y tal, tendrían siempre más margen comercial al ser un artículo más caro. Desde un punto de vista estrictamente pesetero, a Toyota le interesaría cobrarnos el aceite más caro que hubiera, aunque no fuera necesario. Santa Rita, Rita, Rita...

Salu2.
 
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Y a todo esto cuantos litros de aceite admite el coche?
Y otra pregunta, si tu le llevas el bote de aceite que tu quieres al taller te lo ponen o se niegan y ponen el que ellos tienen?
El coche admite unos 4 litros de aceite. Si tu quieres puedes comprar tu mismo la garrafa y decir que te pongan ese que llevas, es lo que yo hago en mi taller y sin problema. De todos modos pregunta antes de comprarla.
 
Pues yo creo que es lógico quee te cobren más,porque como deciis el aceite es "pata negra".Yo creo que al final,la discusión esta en el tema económico,es decir,muchos creen que Toyota España pone el 5w30 para ahorrar cuando no es asi.El criterio seguro que va por otros derroteros.Si quisieran con subir 20 euros la revision te pondrían el 0w16 y ya esta.Si masivamente pusieran el 0w16 tambien lo comprarian en bidones y no en latas.Es que si me pongo a enumerar las tonterías que se han dicho podría estar dias escribiendo.Teneis razón es mejor aceite,pero si la propia marca decide poner 5w30 tendríais que confiar en ella,mas dando nada mas y nada menos que 10 años de garantía.En fin,me gusta el chocolate por eso sigo con la moviola a ver si llegamos a las 100....
Ojo, la marca Toyota, no recomienda el 5w30, es Toyota España quien lo pone en sus mantenimientos. Puestos a confiar, confio más en quien realizó el motor que indicó usar el 0w16, por algo será. Al final Toyota España es un intermediario, y lo que le interesa es ganar dinero vendiendo coches. Y también ganan mucho más con los mantenimientos, por eso para ellos es más rentable poner un aceite normalito 5w30 y cobrarlo como si fuese un 0w16, que poner directamente el 0w16 en todas las revisiones. Yo he comprado un buen aceite 0w16 y me ha costado lo mismo que si le pusiera el 5w30 en la revisión. Por eso, si, me reafirmo en que los motivos que tiene Toyota España en poner otro aceite que NO es el recomendado son puramente económicos. Ellos ganan más dinero poniendote un aceite normalito y te lo cobran como si fuera premium. Ahí está el negocio.
 
No se chico/ca,a mi y lo he dicho muchas veces lo que me inspira confianza son los 10 años de garantía.A lo mejor en un Renault me pondrán un aceite "Longlifejabugoquetecagas"pero me dirán que lo cambie a los dos años o 30000km justo cuando acaba la garantía...Que prefieres?...


En los Renault actuales las revisiones son cada 20.000km y ponen Total, por ser francesa y tal, en los híbridos la verdad que no se cuál pondrán.

Ningún aceite actual (y menos cambiándolo cada 15.000 km) en un motor actuar va a estropear un motor, vamos, yo por lo menos lo tengo claro y de hecho no lo he dicho nunca, al contrario, pero creo que por como uso yo mi coche (ciudad mayoritariamente) prefiero el 0w16 aparte de por su mejor calidad por que creo que es mejor para el uso en la ciudad.
Ahora, si le hiciera muchos km en carretera.... me iria a un Ravenol 5w30, por que es pata negra y por que le haria bastantes km a una temperatura elevada con pocas arrancadas y paradas, además de ahorrarme dinerito en cada cambio, que por cierto, hablando con taxistas de Zaragoza, me dicen que ellos meten el 5w30 por que Toyota le sigue dando garantía y por que es mucho más barato que el 0w16.
 
Ojo, la marca Toyota, no recomienda el 5w30, es Toyota España quien lo pone en sus mantenimientos. Puestos a confiar, confio más en quien realizó el motor que indicó usar el 0w16, por algo será. Al final Toyota España es un intermediario, y lo que le interesa es ganar dinero vendiendo coches. Y también ganan mucho más con los mantenimientos, por eso para ellos es más rentable poner un aceite normalito 5w30 y cobrarlo como si fuese un 0w16, que poner directamente el 0w16 en todas las revisiones. Yo he comprado un buen aceite 0w16 y me ha costado lo mismo que si le pusiera el 5w30 en la revisión. Por eso, si, me reafirmo en que los motivos que tiene Toyota España en poner otro aceite que NO es el recomendado son puramente económicos. Ellos ganan más dinero poniendote un aceite normalito y te lo cobran como si fuera premium. Ahí está el negocio.
El problema es que todos sabemos que es mucho mejor aceite un 0w16 y también es el que recomienda el fabricante,pero por no molestarnos en pedir el aceite que tiene que llevar y sobretodo por no pagar 30 € más de diferencia somos capaces de defender el uso del 5w30 allá donde haga falta.Igual si todos los que fuéramos al taller exigiéramos el 0w16 con la correspondiente queja a Toyota España,lo acababan imponiendo en sus revisiones,pero aquí es mejor confiar y pensar que los talleres están para cuidar nuestro coche y no para ganar dinero
 
El problema es que todos sabemos que es mucho mejor aceite un 0w16 y también es el que recomienda el fabricante,pero por no molestarnos en pedir el aceite que tiene que llevar y sobretodo por no pagar 30 € más de diferencia somos capaces de defender el uso del 5w30 allá donde haga falta.Igual si todos los que fuéramos al taller exigiéramos el 0w16 con la correspondiente queja a Toyota España,lo acababan imponiendo en sus revisiones,pero aquí es mejor confiar y pensar que los talleres están para cuidar nuestro coche y no para ganar dinero

Bueno!!

No hablemos de cuanto pagamos que ya hay un hilo en el cual va en la horquilla de los 0€ a los 100€ (a mi 75€ creo recordar)
 
Bueno a mí concretamente no me cobran más, pero sabes q a diferencia de calidad el precio es mayor en cualquier producto y no sólo en Toyota.Que pongan el 5w30 está dentro de los q indica el manual y dan garantía por supuesto, pero para adquirir o mantener clientes todo lo q no dispare la factura de mantenimiento les favorece sin duda, q puedan traer bidones de 0w16 a menor coste ?, pués es una cuestión de empresa q si no lo hacen por algo será ...
Yo en este asunto siempre he pensado lo mismo, creo que Toyota España considera que el aceite 5W30 es el idóneo para las condiones de aquí, no van a tirar piedras contra su tejado...si quieran poner el 0W16 en todos los mantenimientos comprarían bidones con esta especificación y el precio sería más económico, además, en cuanto infuye en el precio final de un mantenimiento total...15-20 pavos? si fuese tan importante te lo cobrarían y encima facturarían más, el concesionario más contento.
 
Bueno!!

No hablemos de cuanto pagamos que ya hay un hilo en el cual va en la horquilla de los 0€ a los 100€ (a mi 75€ creo recordar)
Pero como te van a cobrar 100 euros más si la diferencia entre una garrafa de 5w30 y 0w16 no llega a los 25€!??
Que vergüenza,les consentimos cualquier cosa
 
Yo en este asunto siempre he pensado lo mismo, creo que Toyota España considera que el aceite 5W30 es el idóneo para las condiones de aquí, no van a tirar piedras contra su tejado...si quieran poner el 0W16 en todos los mantenimientos comprarían bidones con esta especificación y el precio sería más económico, además, en cuanto infuye en el precio final de un mantenimiento total...15-20 pavos? si fuese tan importante te lo cobrarían y encima facturarían más, el concesionario más contento.
Creo que no existen bidones de 0w16 aún al ser un aceite bastante moderno y poco extendido,de ahí la diferencia económica de poner 5w30 en bidones a 0w16 en garrafas.
 
Pero como te van a cobrar 100 euros más si la diferencia entre una garrafa de 5w30 y 0w16 no llega a los 25€!??
Que vergüenza,les consentimos cualquier cosa
Porque no te cobran la diferencia. Te cobran los dos. El 5W30 que va incluido con la revisión, en caso de que hayas pagado el paquete de 4 revisiones, y el 0W16 aparte.
 
Yo siempre he oido que el Castrol Edge es buena marca, se puede equiparar al Ravenol que tanto mencionais?? En cuanto a marca no me refiero, por ejemplo las dos marcas 5w30 sería mejor el ravenol??
 
Porque no te cobran la diferencia. Te cobran los dos. El 5W30 que va incluido con la revisión, en caso de que hayas pagado el paquete de 4 revisiones, y el 0W16 aparte.
Ah vale ,para los que tengan las revisiones previamente contratadas,pero los que se tienen que pagar la revisión me parece que te dejan incluso llevar el aceite,descontándotelo de la factura.
 
Creo que no existen bidones de 0w16 aún al ser un aceite bastante moderno y poco extendido,de ahí la diferencia económica de poner 5w30 en bidones a 0w16 en garrafas.
Lo desconozco, sólo era un pensamiento...gracias.
 
Yo siempre he oido que el Castrol Edge es buena marca, se puede equiparar al Ravenol que tanto mencionais?? En cuanto a marca no me refiero, por ejemplo las dos marcas 5w30 sería mejor el ravenol??
Los castrol viven de la imagen de marca, sólo son 100%sintéticos los 0w. Te lo dice uno que usó durante años el Castrol Edge 5w30 pensando que llevaba algo bueno.
Es una marca muy muy corriente y muy por debajo en prestaciones de Ravenol.
 
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