Aceite Toyota XS 0w20

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Buenas, he visto que hay aceites long Life para nuestros Corolla, en concreto el Toyota XS 0w20, pone que los cambios son cada 30000 km. En mi caso (taxi y en Baleares, por lo que el grueso del trabajo se concentra en 4 meses haciendo muchos km diarios) cambiar cada 15000 km no me compensa y estoy buscando opciones x alargarlo, pero no quiero un Citroën o wolswagen, prefiero Toyota.
Que os parece poner este aceite y alargar los cambios? Alguien que lo haya usado?
 

Malosa

Forero Habitual
Hay muchos aceites que duran 30.000, pero el tema del aceite es que cuando más bajo sea el número detrás de la W, menos viscoso es, para consumir menos y funcionar más tiempo en modo eléctrico, pero como contraparte, con el tiempo, si está más de 20.000 kilómetros, va a perder propiedades y va a lubricar peor.

Si el aceite es extracaro puede aguantar más tiempo, pero pregunto: si compras un aceite así, ¿no podría salirte más barato poner uno normal y cambiarlo cada 15.000 tú mismo?

Cambiar el aceite es algo sencillo que puede hacer uno mismo, y ya cuando toque vas al taller y ya te hacen revisión bien cambiando filtro, líquido de frenos y todo, pero para el aceite lo puedes cambiar tú mismo sin apenas coste, y obviamente sin saber nada de mecánica.
 

478541

Forero Experto
Hombre, algo de mecánica hay que saber.
En nuestros modelos hacer un cambio en aceite es fácil por el tipo de filtro que lleva, enroscado al bloque, los de toda la vida.
En antiguas generaciones el filtro de aceite era de cartón con tapa especial y para quitarla hacia falta una cazoleta de Toyota. Han dado muchos problemas.
Cambiar el aceite cada 15000 km pienso que es un disparate, llega sobrado hasta los 30000. Solo que a toyota le conviene cada año.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Bueno, pero estamos hablando de este coche, donde es fácil cambiarlo, no de otros.

Yo mismo me compré el aceite Motul 0W16, 33 euros en Amazon y, aunque lo llevé al taller en la primera revisión, no tardaron ni 15 minutos en eso y ver los niveles.

Yo creo que con una latita de 0W16 y unos filtros de Oscaro si fuera taxista e hiciera 5000 km al mes, yo me cambiaría el aceite cada 20.000 y luego ya una de cada dos veces lo llevaría al taller a hacer revisión completa, líquidos de freno y todos los filtros.

Y digo 20.000 y no 15.000 porque es de suponer que de los 20.000 al menos el 25% de los kilómetros los hará en eléctrico, con lo que serían 15.000 reales de gasolina.

Intentaría dejar el 0W16 porque siendo taxista cada décima cuenta, pero uno normal, si lo vas a cambiar cada 4 meses no lo vas a poner de oro.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Meses atrás se discutía que el aceite de nuestros coches por un motivo o por otro se ponía muy negro en seguida.
Hacer durar 30.000km el aceite cuando el fabricante(que habrá hecho mil pruebas) dice a los 15.000km igual es cuanto menos arriesgado.

Cada cual hace lo que quiera, en mi caso lo que diga el fabricante.

El megane 1.5diesel sport tourer que tuve hace años los cambios de aceite eran cada 30.000 y cada 15.000 tenías que rellenar casi dos litros 🤷‍♂️

En algún otro motor que he tenido, el fabricante recomendada cambiar aceite, líquido de frenos y de cambio después de cada fin de semana (coche para tandas) y no era barato.
 

Malosa

Forero Habitual
Meses atrás se discutía que el aceite de nuestros coches por un motivo o por otro se ponía muy negro en seguida.
Solo se pone negro el 5W30 de Toyota, el de fábrica o el Motul salen totalmente dorados.

Evidentemente lo que dices es muy importante, un aceite negro hay que cambiarlo.

Y otro detalle, el que dice cuántos kilómetros dura el aceite es el fabricante del aceite, no el fabricante del coche. En el coche tú puedes echar un aceite que dure 5.000 km, 15.000 o 30.000, y es el fabricante del aceite el que dice lo que dura. Ahora, que el aceite de las revisiones de Toyota no dura más de 15.000 es totalmente evidentemente, pero yo entiendo que el taxista no está hablando de hacer las revisiones en Toyota, ya que habla de un aceite especial de larga duración.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Solo se pone negro el 5W30 de Toyota, el de fábrica o el Motul salen totalmente dorados.

Evidentemente lo que dices es muy importante, un aceite negro hay que cambiarlo.

Y otro detalle, el que dice cuántos kilómetros dura el aceite es el fabricante del aceite, no el fabricante del coche. En el coche tú puedes echar un aceite que dure 5.000 km, 15.000 o 30.000, y es el fabricante del aceite el que dice lo que dura. Ahora, que el aceite de las revisiones de Toyota no dura más de 15.000 es totalmente evidentemente, pero yo entiendo que el taxista no está hablando de hacer las revisiones en Toyota, ya que habla de un aceite especial de larga duración.
Bueno, el fabricante da unas especificaciones pero luego cada motor es un mundo por dentro, y evidentemente afecta de forma diferente al estado del aceite.
Como cuida o no el aceite nuestros Toyota, pues ni idea.
Mi anterior coche por ejemplo, tenía dos programas de mantenimiento en función de si hacías recorridos cortos o de 4X4 y otro para uso de turismo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Mr13taxi, estoy de acuerdo con que no te compense un cambio de aceite cada 15.000 km. A la mayoría tampoco nos compensa, pero a los concesionarios sí y mucho, y más si te ponen un aceite normalucho que, evidentemente, se ennegrecerá. Los aceites actuales pueden pueden aguantar sin ningún problema muchos más km. Hacer 30.00 km al año y cambiarle dos veces al año el aceite, en fin, ya no te digo un taxista como tú. Pero bueno, allá cada cual. Cambiar el aceite es facilísimo si se dispone de un mínimo de infraestructura. Yo cuando pase la garantía me ocuparé de estas cosas. Y si no, pues a un taller amigo con un aceite pata negra cada 30.000 y sin problemas.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Gracias a todos por opinar y contestar. El tema de hacérmelo yo mismo no lo hago, primero pq ya voy bastante liado en verano y segundo pq todos tenemos que comer, tengo un mecánico fantástico y no me gustaría que me perdiera como cliente solo x ahorrarme unos euros...pero si que es verdad que prefiero pagar más x un aceite más bueno y alargarlo, pq el coche cuando está parado tmb pierdo dinero y aparte en agosto quizás tendría que ir dos veces, hacemos muchos km aquí en verano.
Le preguntare a mi mecánico que me dé su opinión a ver qué piensa
 

Malosa

Forero Habitual
tengo un mecánico fantástico y no me gustaría que me perdiera como cliente solo x ahorrarme unos euros...pero si que es verdad que prefiero pagar más x un aceite más bueno y alargarlo, pq el coche cuando está parado tmb pierdo dinero y aparte en agosto quizás tendría que ir dos veces, hacemos muchos km aquí en verano.
No, no me has entendido nada de nada.

Yo lo que estoy proponiendo es que cambies tú mismo de aceite en los 15000; pero a los 30000 lo llevas a tu mecánico (ya a la revisión completa).

El mecánico no te pierde como cliente para nada porque cada 30.000 lo sigues llevando y, es más, si decides alargar el cambio (y lo llevas cada 30.000 en lugar de los 15.000 reglamentarios) igualmente esa revisión intermedia de los 15.000 tu mecánico no la cobra, porque no la haces.

Con lo que yo te propongo, vas a tu mecánico exactamente igual (cada 30000), el precio que te gastas en el mecánico es exactamente el mismo (cada 30.000 revisión completa), no requiere ir al taller ni tener el coche parado cada 15000, pero es MUCHO MÁS SEGURO para la vida útil de tu coche seguir las instrucciones del fabricante y poner aceite nuevo. Sobre todo si quieres que te dure 500.000 km...


solo x ahorrarme unos euros
Y no, NO, con lo que yo te pongo no te ahorras nada, ya que el aceite tienes que comprarlo cada 15.000 y llevarlo al taller cada 30.000, con lo que más te ahorras es lo que quieres hacer tú: que es cambiar el aceite cada 30k, so cachondo. Pero por eso te recomiendo justo lo contrario, que te gastes un poco más y sigas las indicaciones del fabricante, y no cambiarlo cuando te dé la gana, jaja. Que al final es tu medio de ganarte la vida y no hay que escatimar tanto.

Como mucho con un 0W20 se puede alargar hasta los 20.000, pero no más. Y eso con un aceite bueno, porque el de Toyota España a los 5000 está negro como el tizón.

Y hacer un mero cambio de aceite en los 15k, los 45k, los 75k, etc., es algo que cualquiera lo sabe hacer en un Corolla, son 15 minutos, y no tienes el coche parado, que es lo que pedías. Y son 30 euros lo que vale una garrafa (si quieres no cambies al filtro, pero al menos cambia el aceite).

Que por supuesto, luego haz lo que quieras, claro, pero al menos lee las respuestas que te hemos dado, porque da la sensación de que has entendido justo lo contrario (mi recomendación NO es que te ahorres unos euros, sino que te gastes más).
 
Última edición:

Driver

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 Advance Lux
Una cuestión es la cantidad de km que dure un aceite y otra muy distinta lo que sufre en los ciclos térmicos al calentarse y enfriarse (mucho mas acusados en los híbridos) por no hablar de la dilución que puede sufrir un lubricante por combustible en 30.000 km...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hablando sin saber (como siempre), el aceite de un motor normal empieza a degradarse entre los mil y los dos mil primeros kms. que se recorre, justo en el momento en el que se mezcla con los restos del aceite anterior, por lo que lo ideal es cambiar el aceite en estos motores entre los 10 y 15 mil Kms.
En un motor híbrido, el cual se enciende y apaga 100 veces más que uno normal y sabiendo que en estos momentos el motor sufre mucho porque no tiene la presión normal de la bomba de aceite, lo ideal sería ponerle el aceite de mejor calidad que haya y cambiarlo lo antes posible.
Pero esto lo pienso yo, ahora que está de moda pensar lo contrario, si alguien quiere cambiar el aceite de nuestro querido Corolla cada cien mil kms. yo lo vería perfecto.
 

IbonTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corollo TS 125
Rizando más el rizo aún. Hablamos siempre de kilómetros. Pero si suponemos dos casos; Primer caso un sujeto que hace 15000/año kilómetros en vías rápidas y tiene una media de 80kmh y un segundo sujeto que hace sobretodo urbano y tiene una media de 40 kmh, también 15000/año.
Yo soy maquinista naval y cambiamos el aceite a los motores en función de las horas y no de la millas navegadas.
Sin entrar en detalles, entiendo que el sujeto n°1 que hace vías rápidas llega a los 15000km con el aceite en mejor estado que el sujeto n°2. Ya que las horas en funcionamiento de ese aceite han sido la mitad.

Ahora solo falta el contador de horas en el coche jaja aunque con la MyT te puedes hacer una idea
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo para curarme en salud lo cambiaré en concesión oficial y cada a 3.000 km y con propina, oigaaa, posiacaso. Y si hay sorpresas y sale claro y cristalino lo reciclaré para freirme un huevo. Diosssss, que pasará dentro de ese motor que convierte el aceite en chapapote en dos telediarios😁 🤣😂🤣😂
 

536985

Forero Experto
Rizando más el rizo aún. Hablamos siempre de kilómetros. Pero si suponemos dos casos; Primer caso un sujeto que hace 15000/año kilómetros en vías rápidas y tiene una media de 80kmh y un segundo sujeto que hace sobretodo urbano y tiene una media de 40 kmh, también 15000/año.
Yo soy maquinista naval y cambiamos el aceite a los motores en función de las horas y no de la millas navegadas.
Sin entrar en detalles, entiendo que el sujeto n°1 que hace vías rápidas llega a los 15000km con el aceite en mejor estado que el sujeto n°2. Ya que las horas en funcionamiento de ese aceite han sido la mitad.

Ahora solo falta el contador de horas en el coche jaja aunque con la MyT te puedes hacer una idea
Totalmente de acuerdo, se debería contabilizar por horas de funcionamiento y en el caso de los híbridos, esas horas son menores que en los convencionales, impepinable.
Ahora, la mayor degradación de los aceites son por temperatura y yo que estoy en el sector ferroviario y no naval, dependiendo del aparato cuestionado por el aceite, en mi caso, compresores de aire comprimido, reductoras de engranajes velocidad motor - ejes (ruedas), y otros elementos de lubricación como grasas de cojinetes/rodamientos, tenemos establecidos los tiempos de funcionamiento en relación a los kms. Es decir, si un tren hace 10.000 kms es aproximadamente un mes y el aceite específico para cada aparato tiene sus características y propiedades que nos indican los fabricantes y que se le cambian en el tiempo establecido por el fabricante (no por kms). Porque entre otras cosas los ferrocarriles lo que tienen de particular, es que los recorridos son únicos e invariables (no se pueden ir por otro sitio :)) y lo único que cambia es el TIEMPO que están en funcionamiento, que esto también se lo controlamos con aplicaciones informáticas especiales.
Otra de las características que degradan es la oxidación del aceite, que producen lodos o barros y que es criminal para un motor, lo peor de lo peor, y aquí puede entrar que en nuestro coche aparte de la oxidación natural entre otros factores como, que se nos cuele agua en el carter y ya apaga y vámonos porque la avería es de muchos euros.
Por lo tanto yo creo que lo fundamental es, controlar la temperatura del motor, mirar de vez en cuando el nivel del refrigerante (una vez al mes por lo menos), si consume agua al taller de cabeza, si consume aceite siempre rellenar con el mismo tipo de aceite, marca y calidad, nunca mezclar aceites. Así como digo que hay otros líquidos en los que se puede levantar la mano en LOS ACEITES NUNCA, lo que recomiende el fabricante, aunque lo cambiemos nuevo, ahí no me la juego, ni de coña.
Un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
Rizando más el rizo aún. Hablamos siempre de kilómetros. Pero si suponemos dos casos; Primer caso un sujeto que hace 15000/año kilómetros en vías rápidas y tiene una media de 80kmh y un segundo sujeto que hace sobretodo urbano y tiene una media de 40 kmh, también 15000/año.
Yo soy maquinista naval y cambiamos el aceite a los motores en función de las horas y no de la millas navegadas.
Sin entrar en detalles, entiendo que el sujeto n°1 que hace vías rápidas llega a los 15000km con el aceite en mejor estado que el sujeto n°2. Ya que las horas en funcionamiento de ese aceite han sido la mitad.

Ahora solo falta el contador de horas en el coche jaja aunque con la MyT te puedes hacer una idea
Hay coches que adaptan el intervalo de mantenimiento al tipo de recorridos y esfuerzos que hace.

Si no lo llevan todos es porque es más rentable lo contrario.

Cómo va a llevar el mismo mantenimiento un señor que viaja por la autopista Navarra-Galicia habitualmente y lo guarda en garaje que un taxista de Madrid que lo deja en la calle con las diferencias de temperatura que hay al año??

Muy sencillo, el mantenimiento es suficiente para las condiciones más extremas previstas -y sobrado para las demás-.

Pero claro, en garantía normalmente pasas por el concesionario y fuera de garantía sigas el intervalo de mantenimiento pero normalmente en un taller multimarca donde el mantenimiento tampoco es una fortuna.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
No, no me has entendido nada de nada.

Yo lo que estoy proponiendo es que cambies tú mismo de aceite en los 15000; pero a los 30000 lo llevas a tu mecánico (ya a la revisión completa).

El mecánico no te pierde como cliente para nada porque cada 30.000 lo sigues llevando y, es más, si decides alargar el cambio (y lo llevas cada 30.000 en lugar de los 15.000 reglamentarios) igualmente esa revisión intermedia de los 15.000 tu mecánico no la cobra, porque no la haces.

Con lo que yo te propongo, vas a tu mecánico exactamente igual (cada 30000), el precio que te gastas en el mecánico es exactamente el mismo (cada 30.000 revisión completa), no requiere ir al taller ni tener el coche parado cada 15000, pero es MUCHO MÁS SEGURO para la vida útil de tu coche seguir las instrucciones del fabricante y poner aceite nuevo. Sobre todo si quieres que te dure 500.000 km...




Y no, NO, con lo que yo te pongo no te ahorras nada, ya que el aceite tienes que comprarlo cada 15.000 y llevarlo al taller cada 30.000, con lo que más te ahorras es lo que quieres hacer tú: que es cambiar el aceite cada 30k, so cachondo. Pero por eso te recomiendo justo lo contrario, que te gastes un poco más y sigas las indicaciones del fabricante, y no cambiarlo cuando te dé la gana, jaja. Que al final es tu medio de ganarte la vida y no hay que escatimar tanto.

Como mucho con un 0W20 se puede alargar hasta los 20.000, pero no más. Y eso con un aceite bueno, porque el de Toyota España a los 5000 está negro como el tizón.

Y hacer un mero cambio de aceite en los 15k, los 45k, los 75k, etc., es algo que cualquiera lo sabe hacer en un Corolla, son 15 minutos, y no tienes el coche parado, que es lo que pedías. Y son 30 euros lo que vale una garrafa (si quieres no cambies al filtro, pero al menos cambia el aceite).

Que por supuesto, luego haz lo que quieras, claro, pero al menos lee las respuestas que te hemos dado, porque da la sensación de que has entendido justo lo contrario (mi recomendación NO es que te ahorres unos euros, sino que te gastes más).
Ahora sí te he entendido, está muy claro, es que entre lo que uno piensa, lo que acaba escribiendo y lo que el otro interpreta hay mucho margen de error. De todas formas tú tampoco me has entendido, no es exclusivamente por el dinero lo de alargar los cambios, sino que es más el inconveniente de ir dos veces en un mes en pleno verano, además que el concesionario Toyota más cercano está a 25 km de donde yo trabajo.
De todas formas, es una opción (a tener en cuenta) más lo que me comentabas y te lo agradezco, pero me gusta más la idea de poner un aceite mejor y alargarlo hasta los 20000 km, aunque sea.
Creéis que el 0w20 que recomienda el fabricante es adecuado para temperaturas de 30 altos grados?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No te preocupes, cualquier aceite actual normalucho te va a servir para 20.000 km y para cualquier temperatura.
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Hombre, algo de mecánica hay que saber.
En nuestros modelos hacer un cambio en aceite es fácil por el tipo de filtro que lleva, enroscado al bloque, los de toda la vida.
En antiguas generaciones el filtro de aceite era de cartón con tapa especial y para quitarla hacia falta una cazoleta de Toyota. Han dado muchos problemas.
Cambiar el aceite cada 15000 km pienso que es un disparate, llega sobrado hasta los 30000. Solo que a toyota le conviene cada año.
A Toyota y a todas, el León e-hybrid nuevo también tiene el cambio de aceite cada 15000 o un año

claro que la gente por lo visto está descubriendo ahora que las marcas donde hacen negocio es en los talleres y no en las ventas
 

Porlospelos

Forero Experto
A Toyota y a todas, el León e-hybrid nuevo también tiene el cambio de aceite cada 15000 o un año

claro que la gente por lo visto está descubriendo ahora que las marcas donde hacen negocio es en los talleres y no en las ventas
Segura?? Ya no hay intervalo long Life?? Ya les vale si es el caso.

Lo pregunto de verdad, que no sé cómo van los híbridos de VAG.
 
Arriba