Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ahora ya pierdes la garantía. Ca...nes!! La primera y última revisión que hice en febrero tras los 15.000 km me dijeron que iban a actualizar a la última versión que había entonces, eso sí yo ya me había adelantado y no les dije nada, al devolverme el coche me dijeron que no habían tenido que actualizar que iba "a la última" imagino que en mi próxima revisión me dirán que ha aparecido el retrofit.. Misteriosamente y yo me haré el loco, es más diré que apareció que había nueva versión vía OTA y que se lió lo a hacerlaBásicamente es bajarse la última versión correspondiente a tus módulos (los que te salen ahí en la captura que has puesto), meterla en un pendrive y enchufarla al coche.
En tu caso el enlace de descarga para la última versión del audio/radio sería:
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip
y para el módulo del navegador/multimedia:
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip
Para diferenciar los dos módulos: DCU significa Display Control Unit, y MEU es Multimedia Extension Unit for maps. MEU es lo que entendemos como "el navegador" y DCU pues el aparato en sí, la "radio". El del navegador es más gordo y ocupa más de 1 GB. El de la radio es más pequeño, como 200 o 300 MB.
Realmente siempre se ha hecho así, pero como te han dicho si ahora vas a hacer el retrofit en el taller pues que te lo hagan ellos, es una operación que va incluida previa al retrofit propiamente dicho.
Antes de toda la movida esta del retrofit, si preguntabas este asunto en el taller te decían que ellos no, que estas cosas las puedes hacer tú bajándote los archivos desde Internet.
Hace 3 semanas pase la revisión del primer año y no caí en decirles que lo actualizarán aunque tendría que haber salido de ellos hacerlo.....pero bueno El día 4 tengo cita para el retrofit pero ya que pago 50 euros que lo hagan ellos ....Básicamente es bajarse la última versión correspondiente a tus módulos (los que te salen ahí en la captura que has puesto), meterla en un pendrive y enchufarla al coche.
En tu caso el enlace de descarga para la última versión del audio/radio sería:
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip
y para el módulo del navegador/multimedia:
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip
Para diferenciar los dos módulos: DCU significa Display Control Unit, y MEU es Multimedia Extension Unit for maps. MEU es lo que entendemos como "el navegador" y DCU pues el aparato en sí, la "radio". El del navegador es más gordo y ocupa más de 1 GB. El de la radio es más pequeño, como 200 o 300 MB.
Realmente siempre se ha hecho así, pero como te han dicho si ahora vas a hacer el retrofit en el taller pues que te lo hagan ellos, es una operación que va incluida previa al retrofit propiamente dicho.
Antes de toda la movida esta del retrofit, si preguntabas este asunto en el taller te decían que ellos no, que estas cosas las puedes hacer tú bajándote los archivos desde Internet.
Yo realmente no conozco ninguna postura oficial de Toyota donde digan que si actualizas el audio o el navegador o los mapas por tu cuenta pierdas la garantía de nada; no digo que no la haya, digo que yo no la he visto. Estaría bien saberlo más que nada porque como digo hasta hace pocas semanas esta era la única manera de hacerlo y en los propios talleres oficiales te animaban a que lo hicieses tú.
Saludos.
Es cierto que en las actualizaciones menores (es decir que no son el retrofit), creo que hasta ahora nadie a tenido ningún problema. Aún así y aunque las tengan en abierto, no creo que Toyota se responsabilice si existe algún error. No he encontrado ninguna notificación, correo, o web de Toyota donde especifique por escrito que esto lo puede hacer el usuario.
Y en los talleres lo dicen de palabra.
pues guarda esa respuesta bajo llave por si acasoPara que quede constancia, esta tarde me han respondido desde Toyota España y me han dicho que sí, que si yo veo alguna actualización del software del MEU o del DCU que la puedo descargar e instalar en el coche sin problemas, también me han dejado que estas actualizaciones son muy pocas y por lo general no añaden ninguna mejora ni función visible para el usuario.
Saludos.
Prueba otro pinchoRefloto este hilo para hacer una pregunta tonta, como coño hacéis la actualización del audio, me he bajado el archivo lo meto en el pincho voy a actualización del Firmware pero me queda desmarcado y no me deja hacer nadaVer el archivo adjunto 9687
Este funciona, lo uso con música y lo reconoce bien, está formateado en fat 32 y es de 4 GB, de todas formas probaré a ver.Prueba otro pincho
Si he descomprido el archivo en la carpeta raíz y la extensión es.kwiTienes el archivo descomprimido??
Tiene que ser un .kwi en la carpeta raíz.
Por cierto, aprovecho y pregunto. A mí me ha dado problemas la última actualización, al de un rato de estar cargando sale esto:
Ver el archivo adjunto 9688
Os ha pasado a alguno?? Me falta probar con otro USB pero aprovecho. No estará corrupto el archivo??
Ver el archivo adjunto 9689
Este es el DCU. Alguno lo ha actualizado con éxito en esta última actualización?? No habrá que ir actualizando de una en una desde la primera, verdad??