Actualización 1540

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola.
Tengo la versión 1520 y e visto que algunos teneis la 1540 y quisiera saber como conseguir hacer esa actualización . Gracias
 

Adjuntos

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Eso es lo que haré..se lo comentaré igualmente al taller para que lo tengaan en cuenta
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Básicamente es bajarse la última versión correspondiente a tus módulos (los que te salen ahí en la captura que has puesto), meterla en un pendrive y enchufarla al coche.

En tu caso el enlace de descarga para la última versión del audio/radio sería:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip

y para el módulo del navegador/multimedia:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip

Para diferenciar los dos módulos: DCU significa Display Control Unit, y MEU es Multimedia Extension Unit for maps. MEU es lo que entendemos como "el navegador" y DCU pues el aparato en sí, la "radio". El del navegador es más gordo y ocupa más de 1 GB. El de la radio es más pequeño, como 200 o 300 MB.

Realmente siempre se ha hecho así, pero como te han dicho si ahora vas a hacer el retrofit en el taller pues que te lo hagan ellos, es una operación que va incluida previa al retrofit propiamente dicho.
Antes de toda la movida esta del retrofit, si preguntabas este asunto en el taller te decían que ellos no, que estas cosas las puedes hacer tú bajándote los archivos desde Internet.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Básicamente es bajarse la última versión correspondiente a tus módulos (los que te salen ahí en la captura que has puesto), meterla en un pendrive y enchufarla al coche.

En tu caso el enlace de descarga para la última versión del audio/radio sería:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip

y para el módulo del navegador/multimedia:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip

Para diferenciar los dos módulos: DCU significa Display Control Unit, y MEU es Multimedia Extension Unit for maps. MEU es lo que entendemos como "el navegador" y DCU pues el aparato en sí, la "radio". El del navegador es más gordo y ocupa más de 1 GB. El de la radio es más pequeño, como 200 o 300 MB.

Realmente siempre se ha hecho así, pero como te han dicho si ahora vas a hacer el retrofit en el taller pues que te lo hagan ellos, es una operación que va incluida previa al retrofit propiamente dicho.
Antes de toda la movida esta del retrofit, si preguntabas este asunto en el taller te decían que ellos no, que estas cosas las puedes hacer tú bajándote los archivos desde Internet.
Ahora ya pierdes la garantía. Ca...nes!! La primera y última revisión que hice en febrero tras los 15.000 km me dijeron que iban a actualizar a la última versión que había entonces, eso sí yo ya me había adelantado y no les dije nada, al devolverme el coche me dijeron que no habían tenido que actualizar que iba "a la última" imagino que en mi próxima revisión me dirán que ha aparecido el retrofit.. Misteriosamente y yo me haré el loco, es más diré que apareció que había nueva versión vía OTA y que se lió lo a hacerla:sneaky::unsure:
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo realmente no conozco ninguna postura oficial de Toyota donde digan que si actualizas el audio o el navegador o los mapas por tu cuenta pierdas la garantía de nada; no digo que no la haya, digo que yo no la he visto. Estaría bien saberlo más que nada porque como digo hasta hace pocas semanas esta era la única manera de hacerlo y en los propios talleres oficiales te animaban a que lo hicieses tú.

Saludos.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Básicamente es bajarse la última versión correspondiente a tus módulos (los que te salen ahí en la captura que has puesto), meterla en un pendrive y enchufarla al coche.

En tu caso el enlace de descarga para la última versión del audio/radio sería:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip

y para el módulo del navegador/multimedia:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip

Para diferenciar los dos módulos: DCU significa Display Control Unit, y MEU es Multimedia Extension Unit for maps. MEU es lo que entendemos como "el navegador" y DCU pues el aparato en sí, la "radio". El del navegador es más gordo y ocupa más de 1 GB. El de la radio es más pequeño, como 200 o 300 MB.

Realmente siempre se ha hecho así, pero como te han dicho si ahora vas a hacer el retrofit en el taller pues que te lo hagan ellos, es una operación que va incluida previa al retrofit propiamente dicho.
Antes de toda la movida esta del retrofit, si preguntabas este asunto en el taller te decían que ellos no, que estas cosas las puedes hacer tú bajándote los archivos desde Internet.
Hace 3 semanas pase la revisión del primer año y no caí en decirles que lo actualizarán aunque tendría que haber salido de ellos hacerlo.....pero bueno El día 4 tengo cita para el retrofit pero ya que pago 50 euros que lo hagan ellos ....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo me hice un script de Powershell que todos los Lunes y Viernes a las 10:30, me descarga el archivo correspondiente a mi multimedia17TDT1EU-DA30 y mira si ha sufrido cambios. Así que cuando cambie esa versión lo comentaré por aquí.

Aunque a no ser que vea un cambio significativo, a partir de ahora, no creo que actualice
 

Malosa

Forero Habitual
Yo realmente no conozco ninguna postura oficial de Toyota donde digan que si actualizas el audio o el navegador o los mapas por tu cuenta pierdas la garantía de nada; no digo que no la haya, digo que yo no la he visto. Estaría bien saberlo más que nada porque como digo hasta hace pocas semanas esta era la única manera de hacerlo y en los propios talleres oficiales te animaban a que lo hicieses tú.

Saludos.
No se pierde la garantía.

El retrofit es un sistema con determinado riesgo cuyos archivos están cifrados (aunque las contraseñas se puedan conseguir por 4 euros) y tienen una nota donde dicen que se deben hacer por talleres autorizados.

Pero las actualizaciones normales no tienen riesgo, están disponibles para que se las bajen los usuarios finales y están pensadas para que las hagan los propios clientes, exactamente igual que actualizar el mapa.

De hecho, tras hacer el retrofit oficial te lo dejan Navegación en la versión 1120 y es el usuario el que debe actualizarse a 1140, eso no lo hacen en el taller.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues entonces una vez que me hagan el retrofit mirare que versión lo han dejado y buscaré para actualizar
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Es cierto que en las actualizaciones menores (es decir que no son el retrofit), creo que hasta ahora nadie a tenido ningún problema. Aún así y aunque las tengan en abierto, no creo que Toyota se responsabilice si existe algún error. No he encontrado ninguna notificación, correo, o web de Toyota donde especifique por escrito que esto lo puede hacer el usuario.

Y en los talleres lo dicen de palabra.
 

Malosa

Forero Habitual
Es cierto que en las actualizaciones menores (es decir que no son el retrofit), creo que hasta ahora nadie a tenido ningún problema. Aún así y aunque las tengan en abierto, no creo que Toyota se responsabilice si existe algún error. No he encontrado ninguna notificación, correo, o web de Toyota donde especifique por escrito que esto lo puede hacer el usuario.

Y en los talleres lo dicen de palabra.
La actualización es similar y se hace el mismo menú que la de los mapas.

Y por ejemplo, en el Yaris de hace 4-5 años todas las actualizaciones de mapas-navegación-audio se bajaban desde tu área privada de MyToyota, y tenías que hacerlo tú por narices.

Además, las actualizaciones no modifican elementos críticos que afecten al arranque (a diferencia del retrofit), vienen preparadas para no actualizar por error si la actualización no corresponde con tu hardware, y están además preparadas con un sistema de backup, por lo que aunque apagues la batería o quites el USB a cholón, nunca pueda briquearse. Por lo que Toyota no tiene que se responsabilizarse se nada porque sencillamente es totalmente seguro. Por diseño, está pensado para que los usuarios lo hagan y tiene la misma fiabilidad que actualizar un móvil. Y por supuesto, actualizar un mapa (algo a lo que Toyota te obliga) tiene la misma fiabilidad que actualizar la Navegación.

Por supuesto, puede fallar como cualquier otro aparto electrónico, pero no debido a esta actualización.
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Para que quede constancia, esta tarde me han respondido desde Toyota España y me han dicho que sí, que si yo veo alguna actualización del software del MEU o del DCU que la puedo descargar e instalar en el coche sin problemas, también me han dejado que estas actualizaciones son muy pocas y por lo general no añaden ninguna mejora ni función visible para el usuario.

Saludos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Para que quede constancia, esta tarde me han respondido desde Toyota España y me han dicho que sí, que si yo veo alguna actualización del software del MEU o del DCU que la puedo descargar e instalar en el coche sin problemas, también me han dejado que estas actualizaciones son muy pocas y por lo general no añaden ninguna mejora ni función visible para el usuario.

Saludos.
pues guarda esa respuesta bajo llave por si acaso ;)
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Refloto este hilo para hacer una pregunta tonta, como coño hacéis la actualización del audio, me he bajado el archivo lo meto en el pincho voy a actualización del Firmware pero me queda desmarcado y no me deja hacer nadaIMG_20201204_170325_1.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Tienes el archivo descomprimido??

Tiene que ser un .kwi en la carpeta raíz.

Por cierto, aprovecho y pregunto. A mí me ha dado problemas la última actualización, al de un rato de estar cargando sale esto:
IMG_20201128_143629.jpg

Os ha pasado a alguno?? Me falta probar con otro USB pero aprovecho. No estará corrupto el archivo??
IMG_20201128_143721.jpg
Este es el DCU. Alguno lo ha actualizado con éxito en esta última actualización?? No habrá que ir actualizando de una en una desde la primera, verdad??
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Tienes el archivo descomprimido??

Tiene que ser un .kwi en la carpeta raíz.

Por cierto, aprovecho y pregunto. A mí me ha dado problemas la última actualización, al de un rato de estar cargando sale esto:
Ver el archivo adjunto 9688

Os ha pasado a alguno?? Me falta probar con otro USB pero aprovecho. No estará corrupto el archivo??
Ver el archivo adjunto 9689
Este es el DCU. Alguno lo ha actualizado con éxito en esta última actualización?? No habrá que ir actualizando de una en una desde la primera, verdad??
Si he descomprido el archivo en la carpeta raíz y la extensión es.kwi
Gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues prueba con otro pendrive. Apagas la radio o el coche, metes el pen y enciendes y miras.

Si eres capaz de instalar por completo el firmware y no te quedas en el mismo paso que yo coméntalo por favor para asegurarme de que está bien el archivo.

S2
 
Arriba