¿Actualización de software?

blackmi

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Sushermanos.

Recientemente pase la revisión de mi 180H, la de los 30.000km, y noto el comportamiento de la bateria diferente.

Normalmente (salvo que la hayas cargado por frenada) esta siempre en tres rayas y ahí va gestionando su negocio, en un recorrido que tengo muy tasado siempre va en 3 rayas.

Ahora he notado que alarga algo más el primer arranque y salgo a la autovia en 4 rayas de bateria, y que ahora se suele mover en ese entorno, aprovechando cuando arranca el térmico para cargar algo más.

Una vez superado ese momento de carga, ya he pillado al térmico bajando de rpm y asumiendo carga de trabajo el electrico, es como si no tuviera tanta prisa por apagarse y cargara algo más para demandar luego menos potencia durante más tiempo al térmico.

Creo que es algún tipo de optimización por software, no se si de vida de la batería, o a saber.

Solo lo he notado con el medidor de carga de la bateria y ese primer arranque que se alarga en el tiempo, por lo demas el coche va perfecto y bien.

¿Alguno ha notado algo diferente?
 
Sushermanos.

Recientemente pase la revisión de mi 180H, la de los 30.000km, y noto el comportamiento de la bateria diferente.

Normalmente (salvo que la hayas cargado por frenada) esta siempre en tres rayas y ahí va gestionando su negocio, en un recorrido que tengo muy tasado siempre va en 3 rayas.

Ahora he notado que alarga algo más el primer arranque y salgo a la autovia en 4 rayas de bateria, y que ahora se suele mover en ese entorno, aprovechando cuando arranca el térmico para cargar algo más.

Una vez superado ese momento de carga, ya he pillado al térmico bajando de rpm y asumiendo carga de trabajo el electrico, es como si no tuviera tanta prisa por apagarse y cargara algo más para demandar luego menos potencia durante más tiempo al térmico.

Creo que es algún tipo de optimización por software, no se si de vida de la batería, o a saber.

Solo lo he notado con el medidor de carga de la bateria y ese primer arranque que se alarga en el tiempo, por lo demas el coche va perfecto y bien.

¿Alguno ha notado algo diferente?
aver ten en cuenta que esto es como el móvil, tablet, ordenador siempre sacan actualizaciones para mejorar el software y para corregir pequeños fallos.

por ejemplo el nuevo híbrido de MG TIENE UN PROBLEMA QUE SE COME TODA LA BATERÍA HÍBRIDA Y NO LO SABES GESTIONAR BIEN Y LA MARCA HA DICHO QUE LO SOLUCIONARÁ CON UNA ACTUALIZACIÓN ENTONCES YO ME IMAGINO QUE CADA VEZ QUE SE VA LA REVISIÓN SE COMPRUEBA SI HAY ACTUALIZACIONES Y EN TAL CASO SE INSTALAN TODO LO QUE SEA POR MEJORAR BIEN ESTA
 
Yo he notado que en modo sport intenta mantener la batería con mas carga y en eco va mas bajo. (El mio es un 140h 2023) . Por lo demás puedes influir algo pero la gestión de la batería la hace como le viene en gana.



PD:

aver ten en cuenta que esto es como el móvil, tablet, ordenador siempre sacan actualizaciones para mejorar el software y para corregir pequeños fallos.

por ejemplo el nuevo híbrido de MG TIENE UN PROBLEMA QUE SE COME TODA LA BATERÍA HÍBRIDA Y NO LO SABES GESTIONAR BIEN Y LA MARCA HA DICHO QUE LO SOLUCIONARÁ CON UNA ACTUALIZACIÓN ENTONCES YO ME IMAGINO QUE CADA VEZ QUE SE VA LA REVISIÓN SE COMPRUEBA SI HAY ACTUALIZACIONES Y EN TAL CASO SE INSTALAN TODO LO QUE SEA POR MEJORAR BIEN ESTA

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , VAMOS A PALMAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

( Es una broma por las mayus jejeje)
 
Yo he notado cierto cambio de comportamiento en los primeros km desde que se hace una revisión.
Lo achaco a que, o bien sueltan la batería de 12v por algún motivo, o bien al hacer el chequeo híbrido resetean parámetros de centralita y el coche tiene que volver a almacenar datos de sensores y de conducción.
No creo que sea por el filtro de aire nuevo. El cambio es sutil y dura pocos km. Tampoco creo que sea efecto placebo ni que voy con más cuidado al recogerlo.
 
pues a mí el tema actualizaciones siempre me da grimita.

En muchas ocasiones se solucionan bugs, pero se generan otros, y todo upgrade debe tener un plan B, y su respectivo downgrade para volver a la anterior configuración.

Porque soy de la máxima de que "si algo funciona, no lo toques"

Y si algo va mal, antes que empeorar... "virgencita que me quede como estoy"

Y por último, si han hecho un upgrade de algún sistema, deben comunicarlo, lo suyo sería antes de hacerlo, no?

Saludos.
 
Yo he notado que en modo sport intenta mantener la batería con mas carga y en eco va mas bajo. (El mio es un 140h 2023) . Por lo demás puedes influir algo pero la gestión de la batería la hace como le viene en gana.



PD:



HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , VAMOS A PALMAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

( Es una broma por las mayus jejeje)

Esto es en modo normal siempre, he notado el cambio sin hacer nada especial.

pues a mí el tema actualizaciones siempre me da grimita.

En muchas ocasiones se solucionan bugs, pero se generan otros, y todo upgrade debe tener un plan B, y su respectivo downgrade para volver a la anterior configuración.

Porque soy de la máxima de que "si algo funciona, no lo toques"

Y si algo va mal, antes que empeorar... "virgencita que me quede como estoy"

Y por último, si han hecho un upgrade de algún sistema, deben comunicarlo, lo suyo sería antes de hacerlo, no?

Saludos.

Siempre suelen cargarlas sin decir nada, seria la primera vez que cargan una nueva versión y te dicen algo desde el concesionario, más que nada porque el comprador normal da problemas con esas cosas. Hasta el punto que sé (toyota y no toyota) se actualiza el coche y se prueba de forma básica para ver si hay que volver a la versión anterior o no, pero no suele haber problemas, piensa que son actualizaciones que no son ''serias''.

Solo te avisan para ir a la del DCM, como he ido hoy, o con el dieselgate famoso aquel.


aver ten en cuenta que esto es como el móvil, tablet, ordenador siempre sacan actualizaciones para mejorar el software y para corregir pequeños fallos.

por ejemplo el nuevo híbrido de MG TIENE UN PROBLEMA QUE SE COME TODA LA BATERÍA HÍBRIDA Y NO LO SABES GESTIONAR BIEN Y LA MARCA HA DICHO QUE LO SOLUCIONARÁ CON UNA ACTUALIZACIÓN ENTONCES YO ME IMAGINO QUE CADA VEZ QUE SE VA LA REVISIÓN SE COMPRUEBA SI HAY ACTUALIZACIONES Y EN TAL CASO SE INSTALAN TODO LO QUE SEA POR MEJORAR BIEN ESTA

Si claro, era por ver si alguien que había hecho revisión recientemente a un 180H ha notado algo diferente.
 
Esto es en modo normal siempre, he notado el cambio sin hacer nada especial.



Siempre suelen cargarlas sin decir nada, seria la primera vez que cargan una nueva versión y te dicen algo desde el concesionario, más que nada porque el comprador normal da problemas con esas cosas. Hasta el punto que sé (toyota y no toyota) se actualiza el coche y se prueba de forma básica para ver si hay que volver a la versión anterior o no, pero no suele haber problemas, piensa que son actualizaciones que no son ''serias''.

Solo te avisan para ir a la del DCM, como he ido hoy, o con el dieselgate famoso aquel.




Si claro, era por ver si alguien que había hecho revisión recientemente a un 180H ha notado algo diferente.
La hago la primera quincena de septiembre, veremos. 180h de 2020.
 
Esto es en modo normal siempre, he notado el cambio sin hacer nada especial.



Siempre suelen cargarlas sin decir nada, seria la primera vez que cargan una nueva versión y te dicen algo desde el concesionario, más que nada porque el comprador normal da problemas con esas cosas. Hasta el punto que sé (toyota y no toyota) se actualiza el coche y se prueba de forma básica para ver si hay que volver a la versión anterior o no, pero no suele haber problemas, piensa que son actualizaciones que no son ''serias''.

Solo te avisan para ir a la del DCM, como he ido hoy, o con el dieselgate famoso aquel.




Si claro, era por ver si alguien que había hecho revisión recientemente a un 180H ha notado algo diferente.
Yo tengo que pasar el viernes la revison de los 30.000km , ya te diré el que ..A mi además me tienen que mirar el tema del micrófono que esta como deshabilitado por que cuando lo quiero usar me dice que hay un error de software y que contacte con el concesionario, así que ya te diré si me hacen algo referente a actualizaciones y tal, por que lo voy a preguntar al dejar el coche ..
 
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