Actualizaciones OTA MC23

Si vas pronto, nos mantienes Informado por favor, para saber si de esa forma se solucionan todos los problemas.
Muchas gracias
Pues me quedan 5000 km para la revision, queria esperar a ella...Ahora mismo quedarme sin coche, como poco un par de dias o tres...me hace mucha faena. Calculo que me tocara hacerla para finales de noviembre o primeros de diciembre.

Yo también empecé con el mismo error 101, luego con mensajes de que no se podía iniciar notificaciones, el coche se quedaba sin Internet, siempre me cargaba el usuario anónimo.

Al final, llamando a Toyota, me hand dicho que pasará por el taller. Me han dicho que las actualizaciones del sistema eran correctas, pero que algo se había quedado mal y la solución ha sido que me han reiniciado el sistema (perdiendo todos los ajustes) y he tenido que borrar mi usuario en la App MyT y darme de nuevo de alta y volver a configurar todo de nuevo.

Por ahora ya no han vuelto a salir ninguno de los avisos que tenía

Acabo de coger el coche y el E-Call primero luz roja de apaga, enciende la verde y se apaga. Se queda sin ninguna luz…esto parece un bar de lucitas…

Acabo de coger el coche y el E-Call primero luz roja de apaga, enciende la verde y se apaga. Se queda sin ninguna luz…esto parece un bar de lucitas…
Pues tiene pinta de que como muchos vas a tener problemas con la módulo de eCall, a mi ya me lo han tenido que cambiar. De momento me lo han corregido.

Pues tiene pinta de que como muchos vas a tener problemas con la módulo de eCall, a mi ya me lo han tenido que cambiar. De momento me lo han corregido.
Que es un fallo de pieza física o de actualización???. Por que si es un cambio de pieza, manda h....si ya que pagamos 30 y muchos mil euros. Por el coche, que nos estén racaneando, cambiar una pieza defectuosa y en garantía.

Que es un fallo de pieza física o de actualización???. Por que si es un cambio de pieza, manda h....si ya que pagamos 30 y muchos mil euros. Por el coche, que nos estén racaneando, cambiar una pieza defectuosa y en garantía.
Para mí al final fue el cambio del módulo

Para mí al final fue el cambio del módulo
Yo llame al concesionario ayer, y me dijeron que ahora mismo tienen una lista de espera para taller de casi 3 semanas. Y que se tienen que quedar el coche mínimo 3 días para verificar el sistema. Ya les he dicho que se lo dejo para la revisión. El mío funciona cuando le da la real gama, hoy por ejemplo estaba en verde.

Yo llame al concesionario ayer, y me dijeron que ahora mismo tienen una lista de espera para taller de casi 3 semanas. Y que se tienen que quedar el coche mínimo 3 días para verificar el sistema. Ya les he dicho que se lo dejo para la revisión. El mío funciona cuando le da la real gama, hoy por ejemplo estaba en verde.
Que barbaridad 3 días!!

Ayer escribí a Toyota España por el tema del error 101 y el SOS. Hoy me han llamado para decirme que el día 12 sale la OTA para solucionar el problema, según el chico que me ha llamado deberíamos recibir una carta y un sms con un link para aceptar la actualización. También me ha comentado que sí quiero puedo ir al taller para que borren la caché del DCM para solucionar el problema temporalmente, pero que ya por lo que queda es mejor que me espere.

Ayer escribí a Toyota España por el tema del error 101 y el SOS. Hoy me han llamado para decirme que el día 12 sale la OTA para solucionar el problema, según el chico que me ha llamado deberíamos recibir una carta y un sms con un link para aceptar la actualización. También me ha comentado que sí quiero puedo ir al taller para que borren la caché del DCM para solucionar el problema temporalmente, pero que ya por lo que queda es mejor que me espere.
Hoy me ha llegado la carta Toyota avisando del problema y la actualización a partir del 12.

Se supone que a partir de mañana empezaremos a tener la actualización disponible, pero como novato que soy con esto...Nos saltara algo en el coche al encender, o tenemos que hacer algo nosotros para instalar o algo asi con la actualización?.

Se supone que a partir de mañana empezaremos a tener la actualización disponible, pero como novato que soy con esto...Nos saltara algo en el coche al encender, o tenemos que hacer algo nosotros para instalar o algo asi con la actualización?.
Lo mismo me pregunto yo. Además, hace un rato me ha vuelto a llegar otro correo (lo adjunto) en el que indica que por medio de SMS. Por el chat he hablado con Toyota y me dicen que lo hable con el concesionario, es decir, no saben realmente que hay que hacer.

Adjuntos

• IMG_20231011_165343.jpg
    IMG_20231011_165343.jpg
    78,4 KB · Visitas: 56
Lo mismo me pregunto yo. Además, hace un rato me ha vuelto a llegar otro correo (lo adjunto) en el que indica que por medio de SMS. Por el chat he hablado con Toyota y me dicen que lo hable con el concesionario, es decir, no saben realmente que hay que hacer.
compañeros, mandemos todos un SMS AL 5555 con la palabra TOYOTADA para recibir tu código para la actualización. Ahora en serio...esto es de traca...pagamos 30.000€ de media por el coche, y que nos tengan asi....Llamo al taller y no tienen ni p....idea de como se hacen ni cuando van a salir las actualizaciones...de traca...esto es de traca. me veo venir, lo que va pasar mañana...que se colapsaran servidores...o alguna de esas...y ni dios tendremos las actualizaciones.

Pertenece a Toyota USA, pero entiendo que es compatible con lo que ocurrirá a partir de mañana. Hacen referencia a que las actualizaciones las lanzan asociadas al VIN de vehículo o a grupos de vehículos, por lo que no puedo asegurar que esté disponible para todos a la vez o de manera sucesiva. En cualquier caso espero que no ocurra cuando hay update de sistemas operativos de ordenadores, móviles, etc., y los servidores se bloquean por la cantidad de solicitudes que reciben.
Esperemos que sea una update tipo "delta" que se descarga e instala rápidamente.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: n03
A mi el mío me tiene aburrido con el navegador no se conecta a internet una de cada dos veces no vale el navegador no hace las conexiones , he recibido la carta de que tienen que actualizar , acompañada de una del ministerio del interior.
Al principio el navegador iba muy bien pero no para de fallar (la muchacha cuando le hablo o no me entiende o no puede atenderme en ese momento)
Toyotada al cuadrado ,además el combustible es un chiste da los kilómetros que les sale del alma.

Me he bajado la nueva APP, y misteriosamente ECALL siempre desde el jueves en verdey APP reconoce viajes…será casualidad….no lo sé el 13 de noviembre voy a pasar la primera revisión y veré que me dicen y hacen al coche.

Última edición:
He leído en el foro del Corolla en UK que cuando os dé ese error, reiniciéis el sistema multimedia apretando el botón de encendido (el que está bajo la pantalla entre vol+ y vol-) durante 5 segundos. Por lo menos así podréis volver a usar el sistema (al menos hasta que vuelta a saltar el error).
A mí me daba el error 101, fallo en actualización , hice que dejase de salir quitando, en opciones, las notificaciones de sctualizacion

Volver