Adaptador wifi para Corolla TS advance

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Hola amigos, recientemente pregunté en este foro si se podrá actualizar el sistema de conexión a la que traen los modelos 2023. Pero ya informaron que no era cuestión de software, si no de hardware, por lo tanto nada. Pues buscando solución indicasteis que había adaptadores por ejemplo en Amazon, veo muchos modelos y desconozco el que se considera bueno y que no de fallos, baratos no son, que marca y modelo merece la pena según vuestra experiencia. Mi móvil si soporta wifi de 5 GHz. Gracias a todos.
 

sky

Forero Activo
Pues yo hace muy poco he adquirido el Ottocast A2Air para Android, y la verdad que nada contento con el dispositivo. Tiene continuas desconexiones, lo mismo te lo hace al minuto como a la media hora. He mirado la configuración del móvil respecto a la batería y app's y lo tengo bien configurado. También he actualizado el firmware del Ottocast y tampoco se ha solucionado. La única solución que me ha dado la marca es una conexión en Y para el Ottocast, pero vamos, si esa es la solución prefiero conectar el móvil con cable.
Conclusión, el Ottocast A2Air no te lo recomiendo.

1685861491446.png
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Si tienes un Xiaomi es un problema conocido de Xiaomi con Android auto inalambrico desde las versiones posteriores a Miui 12.5. Se desconecta de Android Auto cada vez que el teléfono cambia la red de datos móviles... Es decir, al pasar de 2G a 3G a 4G a 5G o viceversa. O cuando se queda sin conexión de datos móviles. Si no tienes un Xiaomi quizás sea un problema con el OttoCast y el coche. Devuélvelo si puedes y prueba Aawireless, Carlink kit o algún otro dispositivo. Pero lo dicho, si es un Xiaomi te pasará desgraciadamente con todos..

En otro foros están hablando ahora de este dispositivo nuevo que ha salido. Por lo que veo en Ali también lo ha comprado mucha gente con resultados positivos. Y no es tan caro como el resto de alternativas que hay.

Ojo que hay dos modelos..uno para Android y otro para Apple.

 
Última edición:

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola amigos, recientemente pregunté en este foro si se podrá actualizar el sistema de conexión a la que traen los modelos 2023. Pero ya informaron que no era cuestión de software, si no de hardware, por lo tanto nada. Pues buscando solución indicasteis que había adaptadores por ejemplo en Amazon, veo muchos modelos y desconozco el que se considera bueno y que no de fallos, baratos no son, que marca y modelo merece la pena según vuestra experiencia. Mi móvil si soporta wifi de 5 GHz. Gracias a todos.
Perdona, IOS o Android?
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
He pedido el que recomienda el compañero cript0n en Aliexpress por 29,94€ Ya os contaré. Gracias
Ojo, también te dije que si usas un Xiaomi vas a sufrir cortes en Android Auto cada vez que la conexion de red de datos cambie...es un problema conocido de Miui con AA inalámbrico. De todas formas, Ya nos contarás qué tal te va! Salu2.
 

Pituz

Forero Novato
Vehículo/s
Berlingo / Aygo / Corolla HB 122 feel rojo
He pedido el que recomienda el compañero cript0n en Aliexpress por 29,94€ Ya os contaré. Gracias
si, porfa, porque yo estoy bastante interesado también, si no para el corolla para el pequeñín de casa.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Bueno pues ya llegó el aparatejo ( antes el 17) es muy pequeño cuadrado de 6x6x1,5. Yo he pedido en Amazon un adaptador USB tipo A acodado hacia abajo y un cable plano de USB a USB tipo c. Lo he puesto dentro de la guantera bajando el cable por detrás de la puerta y hay hueco que cierra perfectamente sin pillar el cable. Conectas la ubicación, el bluetooth y la wi-fi en el móvil. Arrancas el vehículo y en el bluetooth te vinculas al smartbox que aparece con la numeración que aparezca. Y a continuación en la Wi-Fi te conectas a la que aparece y la contraseña son 8 ochos. Listo en la pantalla del Corolla ya aparece Android Auto para abrir y aparecen los mapas y las aplicaciones que tengas. Yo instale la aplicación Play que también me recomendaron en el foro y antes de conectarte la sacas en el móvil y ya ves tus carpetas, canciones etc. Como avisaban que consumía más batería he decidido para viajes largos llevar el móvil enchufado para carga dentro del apoyabrazos. El aparato viene de fábrica a la versión 2023 y trae la posibilidad de actualizar el firmware por Wi-Fi ( avisa el manual que ahora no es necesario viene actualizado). Estoy encantado entras en coche arrancas y en 20 segundos conectado. Todo funcionando y lo que me he movido ni una desconexión ni problemas con satélites ni nada. Muy buena compra y agradecer la recomendación a cript0n. Entre aparatejo y cables para dejarlo aparente y no por ahí suelto no ha llegado a 40€. La foto que acompañó después ya he dejado el cable planito y con cinta de doble cara pegadito en la guantera perfecto.
 

Adjuntos

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Bueno pues ya llegó el aparatejo ( antes el 17) es muy pequeño cuadrado de 6x6x1,5. Yo he pedido en Amazon un adaptador USB tipo A acodado hacia abajo y un cable plano de USB a USB tipo c. Lo he puesto dentro de la guantera bajando el cable por detrás de la puerta y hay hueco que cierra perfectamente sin pillar el cable. Conectas la ubicación, el bluetooth y la wi-fi en el móvil. Arrancas el vehículo y en el bluetooth te vinculas al smartbox que aparece con la numeración que aparezca. Y a continuación en la Wi-Fi te conectas a la que aparece y la contraseña son 8 ochos. Listo en la pantalla del Corolla ya aparece Android Auto para abrir y aparecen los mapas y las aplicaciones que tengas. Yo instale la aplicación Play que también me recomendaron en el foro y antes de conectarte la sacas en el móvil y ya ves tus carpetas, canciones etc. Como avisaban que consumía más batería he decidido para viajes largos llevar el móvil enchufado para carga dentro del apoyabrazos. El aparato viene de fábrica a la versión 2023 y trae la posibilidad de actualizar el firmware por Wi-Fi ( avisa el manual que ahora no es necesario viene actualizado). Estoy encantado entras en coche arrancas y en 20 segundos conectado. Todo funcionando y lo que me he movido ni una desconexión ni problemas con satélites ni nada. Muy buena compra y agradecer la recomendación a cript0n. Entre aparatejo y cables para dejarlo aparente y no por ahí suelto no ha llegado a 40€. La foto que acompañó después ya he dejado el cable planito y con cinta de doble cara pegadito en la guantera perfecto.
Y tenías un Xiaomi,no? Puedes probar a ver si quitando los datos móviles y volviéndolos a poner sufres algún corte y reconexión del Android Auto? Es un fallo conocido de AA inalámbrico con los Xiaomi... Pero ya que este aparatejo es nuevo, dinos que tal te va en esa situación! Ahora a disfrutar de ir sin cables por la vida! :p
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Y tenías un Xiaomi,no? Puedes probar a ver si quitando los datos móviles y volviéndolos a poner sufres algún corte y reconexión del Android Auto? Es un fallo conocido de AA inalámbrico con los Xiaomi... Pero ya que este aparatejo es nuevo, dinos que tal te va en esa situación! Ahora a disfrutar de ir sin cables por la vida! :p
Yo lo uso con un Xiaomi (Mi 11 Lite) y sin problema.
(Ojo, tienes activado en el menú de opciones de desarrollo la opción "mantener siempre los datos móviles activados"?).
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo lo uso con un Xiaomi (Mi 11 Lite) y sin problema.
(Ojo, tienes activado en el menú de opciones de desarrollo la opción "mantener siempre los datos móviles activados"?).
Solo pude probarlo con el aparato AAWireless que ya vendí hace meses xq sufría muchos cortes y no había manera de que re-conectara a no ser que reiniciarse la radio..

¿Cuando el móvil cambia entre 3G/4G/5G o se queda sin conexión momentaneamente no se te corta la conexión con este aparato?

Si, la opción de mantener datos móviles activos la tenía activada.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
La verdad es que no me voy fijando en los cambios de red.
Lo llevo siempre con Waze y Spotify y sin problema.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo es q en Madrid yendo y viniendo del curro paso por dos túneles en los que pierdo toda la cobertura o paso de 5G a 4G/3G... En ambos casos se me cortaba siempre. También hacía la prueba en parado, cambiando la red de datos móviles y también se cortaba. Según leí es un fallo conocido de Xiaomi (con capa Miui) con AA inalámbrico. Quizás vosotros no sufrís cambios de red en vuestros trayectos..
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Por soporte/actualizaciones yo os recomiendo que compreis la marca CARLINkit y no otra.

Para Android : Carlinkit a2a
Para Iphone : Carlinkit 3.0,4.0 o el nuevo 5.0
Para ambos: Carlinkit 4.0 o 5.0 vale el mismo aparato para ambas plataformas.
 

henryq3

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports GR Sport 2023
Perdonad pero.. cual es el problema de conexión con el Corolla y android? Me he perdido...
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Perdonad pero.. cual es el problema de conexión con el Corolla y android? Me he perdido...
Problema ninguno si lo haces mediante cable. El "problema" es que con Android no tenemos conexión inalámbrica de serie.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Por soporte/actualizaciones yo os recomiendo que compreis la marca CARLINkit y no otra.

Para Android : Carlinkit a2a
Para Iphone : Carlinkit 3.0,4.0 o el nuevo 5.0
Para ambos: Carlinkit 4.0 o 5.0 vale el mismo aparato para ambas plataformas.
Si también lo valoré pero para 82,99€ que costaba en Amazon me merecía más la pena enchufar el cable porque para mapas y radares no los uso tanto. Para un viaje más largo pues enchufo. Pero por 29€ he decidido probar y va de cine, con actualizaciones igual que el otro y bastante más pequeño. Lo dicho como conectarlo y baratito. Ni un corte.
 
Arriba