Agua en el maletero, dudas de como proceder.

Soundchaser

Forero Novato
Hoy al ir a sacar el compresor para comprobar presiones de otro coche me he encontrado con una sorpresa, mi corolla tenía una piscina incluida y yo sin enterarme.
En verano me habría dado un chapuzón, pero ahora con el frio como que no.
El coche es comprado en marzo de 2021 PPD y la cosa es que no se como prodecer.
Como es claramente defecto de fábrica, supongo que no tengo que dar parte al seguro e ir directamente a la toyota, pero como no lo tengo muy claro acudo a la sabiduría ajena porque no tengo experiencia en estas cosas, nunca he tenido que llamar al seguro para nada y tampoco he tenido con otros coches fallos de fábrica.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Hoy al ir a sacar el compresor para comprobar presiones de otro coche me he encontrado con una sorpresa, mi corolla tenía una piscina incluida y yo sin enterarme.
En verano me habría dado un chapuzón, pero ahora con el frio como que no.
El coche es comprado en marzo de 2021 PPD y la cosa es que no se como prodecer.
Como es claramente defecto de fábrica, supongo que no tengo que dar parte al seguro e ir directamente a la toyota, pero como no lo tengo muy claro acudo a la sabiduría ajena porque no tengo experiencia en estas cosas, nunca he tenido que llamar al seguro para nada y tampoco he tenido con otros coches fallos de fábrica.

Garantía, eso será alguna goma mal ajustada que no dejará desaguar bien...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que carrocería es?Ts,hb o sedán? Te lo digo,porque en el Sedán una goma mal puesta puede hacer que te entre agua.Cosas del diseño...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi no me ha pasado,pero mi maletero desde siempre huele raro.No es humedad es un olor como metálico.Me hizo pensar que entraba agua,pero no.Aun así revise bien y es relativamente fácil que una goma mal puesta haga que entre agua.
 

Porlospelos

Forero Experto
Putada.

No toques nada por si desatascas algún desagüe y para el concesionario pitando.

Los coches suelen tener varios desagües, uno en el hueco de la rueda, aunque este no recuerdo si llevaba y mira que tuve el maletero sin tapizado en su día.

Como bien te dicen, es probable que tengas alguna goma del contorno del maletero mal montada y te esté entrando agua. Por qué no sale y se queda mojado pero no encharcado?? Tampoco está mojada la tapa del maletero, la de encima del hueco de la rueda?? Ni idea, igual es así el coche.

Pero que vean que está el compresor por ahí flotando y te lo cambien por otro, además de reparar.

Van dos familiares con el culo mojado esta semana, me sé de uno que en cuanto vaya al coche mira el hueco por si acaso.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo sorprendente de todo esto es, por donde a entrado ese agua!!! Y si ha entrado por debajo, porque no sale?
 

Soundchaser

Forero Novato
Bueno, veo que el proceder es claro, a la toyota del tirón.
Lo vacié en cuanto lo ví, me dió cosa ver tanta agua ahí metida, al menos me dió la cabeza para sacarle la foto.
Como dice Nacho es sorprendente porque efectivamente por que no sale? porque por arriba no ha sido, todo el maletero está completamente seco, he tocado todos los rincones y está seco.
Ultimamente no ha llovido ni una gota, así que ha tenido que ser al lavarlo, aunque vete a saber porque la tapa del maletero no la he levantado yo diria que desde noviembre que le hice una limpieza a fondo.
El lunes se va al taller y a ver que me dicen, espero que no me dejen sin coche unos dias.
 

Porlospelos

Forero Experto
Insiste en que estaba inundado. Que luego con abrir el maletero, mirar y cerrar lo dan por arreglado. Y no.

Yo, te voy a sonar a loco, pero igual le metía un balde de agua y lo volvía a llenar antes de llevarlo.

A futuro no debería haber mucho problema de corrosión ni nada, por si te tranquiliza. Más agua hay en el exterior del coche y no se pudre, se supone que está tratado. Y por ahí no debería pasar ningún cable ni nada, es chapa y nada más. Pero que se encuentre el origen, eso sí.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
corrosion no deberia, ya que la chapa que da forma a la bañera de la rueda de repuesto pasa por el mismo proceso de pintado que la chapa exterior, por lo que tiene todas las capas de proteccion que la carroceria vista.

La cosa será que no falte un tapon de evacuacion de liquidos, para el proceso de pintado, y que esté situado a media altura. pero me sorprende la cantidad de agua que ha entrado por ese agujerito.....
 

Porlospelos

Forero Experto
Es posible que se haya atascado y de hecho haya entrado el agua por el propio tapón si ha hecho un viaje con mucha agua y carretera sucia, a saber.

Por eso lo de no tocar mucho, por si desatascas tú el desagüe. Intrigante, ya te digo.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Que miren la causa, son capaces de "hacer un desagüe" y solucionado...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En realidad ahi nunca deberia entrar agua :(
 

luk

Forero Experto
Que cosa mas extraña¡¡ Tanta cantidad de agua ahi acumulada y sin saber como llego ahi.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
El seguro en este caso,ni hará nada,ya que si en tu zona no ha habido una cantidad de agua declarada(entre 30-40 litros por minutos),no se considera catástrofe para poder dar un parte.En tu caso,y estando en garantía,deberías de acudir al conce,hacer fotos por si se evapora entre hoy y mañana,y llevarlo mañana mismo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En la chapa donde va a la rueda de repuesto hay dos tapones, pero lo hacen es evitar que salga agua. A un maletero no debe entrarle agua, también tiene la propia ventilación del habitáculo para evitar la humedad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Misterio resuelto.
Hoy lo han visto y el agua entra por los remaches de la matrícula. Masilla, tornillos y listo.
Mucha agua me parece a mi, así que no le quitaré ojo por si acaso.
La matrícula va atornillada en el paragolpes, será que te han perforado la chapa del chasis al hacer los taladros.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
¿Del portón al maletero?.... Acaso tampoco desagua el portón?.... Supongo que es un TS...
 

Porlospelos

Forero Experto
En el TS va en el portón. Y si os fijáis, los días de lluvia se mancha muchísimo porque hace mucho rebufo y le da mucho el agua.

Mientras te reparen todo bien y repongan lo dañado perfecto. Ojo, dentro del portón tienes la cerradura, focos y el motor del limpia, no tiene por qué pasar pero imagino que habrán revisado para que no tenga óxido ninguna pieza, sobre todo la cerradura.

Está bien que hayan dado con el problema rápido.
 
Arriba