Agua en el maletero, dudas de como proceder.

Soundchaser

Forero Novato
Hoy al ir a sacar el compresor para comprobar presiones de otro coche me he encontrado con una sorpresa, mi corolla tenía una piscina incluida y yo sin enterarme.
En verano me habría dado un chapuzón, pero ahora con el frio como que no.
El coche es comprado en marzo de 2021 PPD y la cosa es que no se como prodecer.
Como es claramente defecto de fábrica, supongo que no tengo que dar parte al seguro e ir directamente a la toyota, pero como no lo tengo muy claro acudo a la sabiduría ajena porque no tengo experiencia en estas cosas, nunca he tenido que llamar al seguro para nada y tampoco he tenido con otros coches fallos de fábrica.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Hoy al ir a sacar el compresor para comprobar presiones de otro coche me he encontrado con una sorpresa, mi corolla tenía una piscina incluida y yo sin enterarme.
En verano me habría dado un chapuzón, pero ahora con el frio como que no.
El coche es comprado en marzo de 2021 PPD y la cosa es que no se como prodecer.
Como es claramente defecto de fábrica, supongo que no tengo que dar parte al seguro e ir directamente a la toyota, pero como no lo tengo muy claro acudo a la sabiduría ajena porque no tengo experiencia en estas cosas, nunca he tenido que llamar al seguro para nada y tampoco he tenido con otros coches fallos de fábrica.

Garantía, eso será alguna goma mal ajustada que no dejará desaguar bien...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que carrocería es?Ts,hb o sedán? Te lo digo,porque en el Sedán una goma mal puesta puede hacer que te entre agua.Cosas del diseño...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi no me ha pasado,pero mi maletero desde siempre huele raro.No es humedad es un olor como metálico.Me hizo pensar que entraba agua,pero no.Aun así revise bien y es relativamente fácil que una goma mal puesta haga que entre agua.
 

Porlospelos

Forero Experto
Putada.