Agua en el maletero, dudas de como proceder.

Porlospelos

Forero Experto
¿Del portón al maletero?.... Acaso tampoco desagua el portón?.... Supongo que es un TS...
Si entra el agua por detrás del portón pilla por detrás de la goma del contorno. Yo creo que en cuanto se llene un poco el hueco sí que puede ir para el maletero. Sobre todo por la zona del cierre.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En el TS va en el portón. Y si os fijáis, los días de lluvia se mancha muchísimo porque hace mucho rebufo y le da mucho el agua.

Mientras te reparen todo bien y repongan lo dañado perfecto. Ojo, dentro del portón tienes la cerradura, focos y el motor del limpia, no tiene por qué pasar pero imagino que habrán revisado para que no tenga óxido ninguna pieza, sobre todo la cerradura.

Está bien que hayan dado con el problema rápido.
Es que es muy complicado que el agua del interior del portón pase al interior, más por dos remaches, la.cantidad que pudiera entrar seria.minima y caería en el interior del portón y este seguro tiene desagüe al exterior.... Quizás sea que el cierre del portón ( gomas), no hagan estanqueidad....
 

Porlospelos

Forero Experto
Es que es muy complicado que el agua del interior del portón pase al interior, más por dos remaches, la.cantidad que pudiera entrar seria.minima y caería en el interior del portón y este seguro tiene desagüe al exterior.... Quizás sea que el cierre del portón ( gomas), no hagan estanqueidad....
Ya. Y que le hayan dicho eso por dar una explicación, verdad??
No sé, yo recuerdo una vez que se me quedó atascado un desagüe de una puerta en un coche y se inundó entero por dentro, pero del orden de 15 cm de altura de agua en ese sitio, todo en una noche de muchísima lluvia.
Otras veces se ha atascado en otros coches y te das cuenta por el ruido a botella al moverte, pero aquella vez...

A ver si no le vuelve a pasar. Igual más bien la cosa es que se han atascado los desagües, que, por cierto, no sé ni si lleva aunque debería.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ya. Y que le hayan dicho eso por dar una explicación, verdad??
No sé, yo recuerdo una vez que se me quedó atascado un desagüe de una puerta en un coche y se inundó entero por dentro, pero del orden de 15 cm de altura de agua en ese sitio, todo en una noche de muchísima lluvia.
Otras veces se ha atascado en otros coches y te das cuenta por el ruido a botella al moverte, pero aquella vez...

A ver si no le vuelve a pasar. Igual más bien la cosa es que se han atascado los desagües, que, por cierto, no sé ni si lleva aunque debería.
Esto ultimo si tendría sentido, lo de los remaches sigo dudando bastante, pero como dices, si no vuelve a pasar, perfecto.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
En el TS la matricula va atornillada a unas tuercas fijadas en el portón, asique no se porque tienes unos remaches ahí, aparte por micho rebufo que haga entrar agua por el porton y acaban en el hueco de la rueda de repuesto la verdad que no se que camino puede cojer y encima sin mojar ninguna otra parte.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
downloadfile(16).jpg
Buenas esta foto esta cogida de La sección brico, de nuestro compañero Trikerman (un saludo). Es un ts, no le hagáis caso a las flechas que eso es donde van los plafones. Yo tengo hb y va en parachoques pero de serie lleva unos sorporte con 2 bases con rosca para la matrícula. Al lio, me parece muy raro que un ts no lleve ese mismo soporte, y si te dicen que entraba agua por los remaches quiere decir que cuando pusieron la matrícula se la sudaron de usar eses agujeros roscado, y directamente taladraron para poner unos remaches donde les dio la gana. Podéis confirmar los que tenéis ts si llevan rosca de serie??
Por otro lado tambien puede entrar un poco de agua por los plafones, ya que no son estancos, pero sería en un caso extremo usando máquina a presion y estando dándole a conciencia durante un rato para que entrase.
Que opináis ??
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo opino que la respuesta es muy vaga y facilona (vamos para salir del paso), no le encuentro sentido, me parece algo bastante difícil como comentan los compañeros, es más factible que sea una goma mal colocado y que haga que el agua "vuelque" hacia adentro que eso.... es demasiada agua.... no se Rick....
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ver el archivo adjunto 14366
Buenas esta foto esta cogida de La sección brico, de nuestro compañero Trikerman (un saludo). Es un ts, no le hagáis caso a las flechas que eso es donde van los plafones. Yo tengo hb y va en parachoques pero de serie lleva unos sorporte con 2 bases con rosca para la matrícula. Al lio, me parece muy raro que un ts no lleve ese mismo soporte, y si te dicen que entraba agua por los remaches quiere decir que cuando pusieron la matrícula se la sudaron de usar eses agujeros roscado, y directamente taladraron para poner unos remaches donde les dio la gana. Podéis confirmar los que tenéis ts si llevan rosca de serie??
Por otro lado tambien puede entrar un poco de agua por los plafones, ya que no son estancos, pero sería en un caso extremo usando máquina a presion y estando dándole a conciencia durante un rato para que entrase.
Que opináis ??
Yo tengo un TS y te puedo confirmar que la matrícula la atornillan donde les sale de los webs...así, literal. de hecho la mía la veo algo baja y por la parte de arriba (más pegada a la lámparas) se vislumbra un pequeño abultamiento donde van los remaches de fábrica que no sé porqué no usan. Hace poco me cambiaron la placa de matrícula trasera (me pusieron publicidad cuando le avisé que no y como va pegada matrícula nueva) y estuve tentado para decirle al operario que usase los de fábrica, pero por no hacer más agujeros usó los de la placa anterior...sinceramente, no sé si por ahí puede entrar agua o van sellados.

Respecto a la zona de los plafones dudo que entre agua por ahí.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Además si estamos hablando de remaches como tal, la probabilidad que entre agua por ellos en esa cantidad es prácticamente imposible, ya que los que sabéis como son no es factible que entre al estar a presión dilatados. Pero bueno ya comprobará si vuelve a hacer pisicina (y)
 
Arriba