Aire caliente con calefacción apagada?

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Estos días otoñales no estoy llevando la calefacción, es más, va apagado totalmente, solo se enciende el selector de aire arriba, cristal....yendo así, por las mañanas con temperaturas exteriores de 8-10 grados, he notado poniendo las manos en las toreras, que el aire es caliente...se supone que ese aire viene del exterior y debería ser fresco, no? De hecho, cuando avanza el día y la temperatura sube a 15-18 grados el aire es fresco. Será sensación mia?
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estos días otoñales no estoy llevando la calefacción, es más, va apagado totalmente, solo se enciende el selector de aire arriba, cristal....yendo así, por las mañanas con temperaturas exteriores de 8-10 grados, he notado poniendo las manos en las toreras, que el aire es caliente...se supone que ese aire viene del exterior y debería ser fresco, no? De hecho, cuando avanza el día y la temperatura sube a 15-18 grados el aire es fresco. Será sensación mia?
Ten en cuenta que al coche no le cuesta absolutamente nada calentar en aire una vez el motor estaba temperatura, es posible que aunque tengas apagado el clima, el motor en parado a "0" este ajuste a la temperatura que tenías puesta el aire que entre de la calle de manera natural.
Esto me ha pasado en algún coche más y es lo más lógico, prueba a poner la temperatura en LO y verás que ya no entra tan caliente.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Ten en cuenta que al coche no le cuesta absolutamente nada calentar en aire una vez el motor estaba temperatura, es posible que aunque tengas apagado el clima, el motor en parado a "0" este ajuste a la temperatura que tenías puesta el aire que entre de la calle de manera natural.
Esto me ha pasado en algún coche más y es lo más lógico, prueba a poner la temperatura en LO y verás que ya no entra tan caliente.
Así es
 

July

Moderador
Miembro del equipo
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Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo esto lo noto cuando tengo seleccionado que entre el aire de fuera, como dicen los compis, yo creo que pasa por el motor y calienta a la temperatura seleccionada, aunque lo tengas apagado.

No me pasa, cuando selecciono la recirculación interior del aire
 

Kaiser84

Forero Experto
Es algo habitual en todos los coches (los alemanes más), le das a recirculación y ya está.

Tener en cuenta que siempre debe de haber una entrada de aire fresco al habitáculo.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La pega de la recirculacion es que se te empañe la luna sin previo aviso.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Desde el momento en que llevamos climatizador y no aire acondicionado directo, es el sistema del coche el que se encarga de mezclar el aire para ajustarse a lo que le decimos. ¿Cuando dices que no pones la calefacción a que te refieres exactamente? ¿Llevas el climatizador en OFF? ¿Quitas el AUTO?
Si lo quieres desactivar completamente y quieres que no caliente el aire de impacto, pon el selector de temperatura al mínimo (creo que sale LO) y entonces dale a OFF. Así el aire de impacto entrará a la temperatura exterior.
 

ElRober

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Desde el momento en que llevamos climatizador y no aire acondicionado directo, es el sistema del coche el que se encarga de mezclar el aire para ajustarse a lo que le decimos. ¿Cuando dices que no pones la calefacción a que te refieres exactamente? ¿Llevas el climatizador en OFF? ¿Quitas el AUTO?
Si lo quieres desactivar completamente y quieres que no caliente el aire de impacto, pon el selector de temperatura al mínimo (creo que sale LO) y entonces dale a OFF. Así el aire de impacto entrará a la temperatura exterior.
Efectivamente, lo llevo a 22° cuando va encendido, pero me refiero que sale aire cálido en OFF, en teoría (eso pensaba) apagado, solo encendido el selector de aire arriba/abajo/luna el reto en ocurro.
 

Andoni

Forero Experto
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por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Desde el momento en que llevamos climatizador y no aire acondicionado directo, es el sistema del coche el que se encarga de mezclar el aire para ajustarse a lo que le decimos. ¿Cuando dices que no pones la calefacción a que te refieres exactamente? ¿Llevas el climatizador en OFF? ¿Quitas el AUTO?
Si lo quieres desactivar completamente y quieres que no caliente el aire de impacto, pon el selector de temperatura al mínimo (creo que sale LO) y entonces dale a OFF. Así el aire de impacto entrará a la temperatura exterior.
No es exactamente así, aunque lo lleves en Off, si la última temperatura seleccionada antes de apagarlo era más alta que la temperatura exterior (modo calefacción es decir, con o sin A.C. Auto o manual), entonces entrará algo de aire caliente por las rejillas, por efecto del viento y la velocidad. Si quieres que entre ligeramente un poco de aire a la temperatura ambiente exterior, teniéndolo en Off, tendrás que seleccionar una temperatura más baja antes de apagarlo. Esto es así en casi todos los coches desde hace años, y en Corolla igual.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aunque este en off, el aire que mete desde la calle lo aclimata a 22º, que es la temperatura que tienes puesta de base, lo que sucede es que el off lo que hace es apagar la circulacion del aire, pero no el termostato.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
No es exactamente así, aunque lo lleves en Off, si la última temperatura seleccionada antes de apagarlo era más alta que la temperatura exterior (modo calefacción es decir, con o sin A.C. Auto o manual), entonces entrará algo de aire caliente por las rejillas, por efecto del viento y la velocidad. Si quieres que entre ligeramente un poco de aire a la temperatura ambiente exterior, teniéndolo en Off, tendrás que seleccionar una temperatura más baja antes de apagarlo. Esto es así en casi todos los coches desde hace años, y en Corolla igual.
Por eso digo que lo ponga en LO antes de darle a OFF. De esa forma no lo calentará aunque el aire externo esté a -10ºC.
 

ElRober

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Me lo habéis dejado muy claro, muchas gracias por las respuestas y otra duda más aclarada 👍🏼👏🏻👏🏻👏🏻
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Acabo de leer los consejos y a mi me pasa que a veces quiero llevar el climatizador apagado y algunas veces se empaña, también se empaña por quitar el AACC, pero siempre llevo el recirculado del aire, según he visto en lo que habéis puesto el recirculado puede influir en que se empañe ¿es así?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Acabo de leer los consejos y a mi me pasa que a veces quiero llevar el climatizador apagado y algunas veces se empaña, también se empaña por quitar el AACC, pero siempre llevo el recirculado del aire, según he visto en lo que habéis puesto el recirculado puede influir en que se empañe ¿es así?
Tú mismo humedeces el entorno si no permites la renovación del aire, lo que ayuda a que se empañe.
El aire acondicionado elimina la humedad del aire y el aire caliente puede contener más humedad que el frío antes de saturarse, por lo que al calentarlo se reduce la humedad relativa del mismo. Cualquiera de estos tres métodos o combinaciones facilitan desempañar el parabrisas, sumados a renovar el aire que está en contacto con el mismo constantemente humedeciéndose (vamos, crear corriente de aire en el parabrisas seleccionando la salida adecuada y con el ventilador).

Tambiñen tienes el botón de desempañar que hace todo esto a la vez.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Sin aire acondicionado activado y con el motor caliente, por mucho que bajes la temperatura y por mucho frío que haga en el exterior, siempre entra el aire con una cierta temperatura, ya que los conductos de la ventilación pasan por el vano motor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Tú mismo humedeces el entorno si no permites la renovación del aire, lo que ayuda a que se empañe.
El aire acondicionado elimina la humedad del aire y el aire caliente puede contener más humedad que el frío antes de saturarse, por lo que al calentarlo se reduce la humedad relativa del mismo. Cualquiera de estos tres métodos o combinaciones facilitan desempañar el parabrisas, sumados a renovar el aire que está en contacto con el mismo constantemente humedeciéndose (vamos, crear corriente de aire en el parabrisas seleccionando la salida adecuada y con el ventilador).

Tambiñen tienes el botón de desempañar que hace todo esto a la vez.
La recirculacion se debe emplear exclusivamente en momentos puntuales, como cuando te encuentras un camion de cerdos a 40 grados, que te puede provocar un desmayo, el aire interior debe ser renovado
Por cierto es mi segundo coche con clima y lo veo muy distinto
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La recirculacion se debe emplear exclusivamente en momentos puntuales, como cuando te encuentras un camion de cerdos a 40 grados, que te puede provocar un desmayo, el aire interior debe ser renovado
Por cierto es mi segundo coche con clima y lo veo muy distinto
También va bien para refrigerar el coche más rápido y eficientemente en verano, pero solo al principio, los primeros minutos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La recirculacion se debe emplear exclusivamente en momentos puntuales, como cuando te encuentras un camion de cerdos a 40 grados, que te puede provocar un desmayo, el aire interior debe ser renovado
Por cierto es mi segundo coche con clima y lo veo muy distinto
Y la recirculacion no se quita sola al cabo de unos minutos en el Toyota? Hay coches que se desconecta automáticamente (igual que la luneta térmica) La verdad es que aún no la he puesto...a ver si mañana pruebo!
 
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