Ajuste sonido musica

Daba Alen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125h Active Tech
Hola.
Tengo un Corolla Touring Sport Active Tech.
¿Como tenéis puestos los ajustes de música, y a que nivel, de graves/agudos/balance...... de manera que sea la mejor calidad de sonido que se pueda escuchar?.
Gracias a todos.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo mio es un sedan ative tech, por le que de audio iremos igual.
Después de 2 meses trasteando el audio, a lo mejor soy demasiado sibarita, es el primer coche que tengo que no puedo dejar una configuración fija, dependiendo del estilo musical tengo que ir tocando continuamente los grabes..es un equipo muy sensible en grabes, al igual que agudos y medios no, los grabes son muy brutos.
Mi configuración es, agudos al máximo menos 1 raya, medios al máximo, y luego los grabes ir subiendo hasta que aplasten..en musica moderna al 4 a lo mejor, en musica mas antigua al 7 dependiendo, pero ya te digo, los grabes aplastan mucho el resto de frecuencias y hay que bajarlos bastante.
Y lo de subir medios y agudos a tope no te asustes, no excitan esas frecuencias como para que molesten al oido, lo que hace este ecualizador es potenciarlas, de manera que al suvir todo al máximo, ya no hace falta subir tanto el volumen general.
 

Daba Alen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125h Active Tech
Muchas gracias.
Probare cómo lo tienes tu.
Saludos.
 

Selui

Forero Activo
No hay ningún ajuste predefinido,no? Es que yo q tengo cero idea de ecualizar música, no tener los típicos predefinidos de Rock, heavy...etc.me mata.
Los llevo de serie todo a 0.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo en general no estoy muy satisfecho con el equipo de sonido de 6 altavoces que incorpora la versión Feel! que creo que es igual que la AT. El equipo no suena mal, pero yo suelo escuchar música con muchos bajos y como le pidas demasiado empieza a perder calidad. Mi antiguo Toyota Avensis D4D sonaba mejor.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Hola.
Tengo un Corolla Touring Sport Active Tech.
¿Como tenéis puestos los ajustes de música, y a que nivel, de graves/agudos/balance...... de manera que sea la mejor calidad de sonido que se pueda escuchar?.
Gracias a todos.
Realmente esto es una cuestión puramente subjetiva.
Aunque pueda haber algún ajuste medio que vaya bien en general, lo gustos de cada uno a veces son los que mandan.
Lo que para mí puede ser algo agradable, quizá para ti sea incómodo. Y viceversa.

Yo te diría que jugaras tú con el ecualizador.

De todas maneras, los extremos nunca fueron buenos... ;)
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A ver no esta mal para oidos menos exigentes pero no es un sonido muy fiel, lo peor que tiene es que los grabes suenan siempre en la misma frecuencia, pongas una cancion de Rosalia del 2019 o pongas una cancion de Sting de los 80...
Luego los altavoces de atrás son una vergüenza, (probar a llevar todo el balanceo hacia atras para que no se oigan los de alante) son un chiste, estoy como loco por cambiarlos. Y el ecualizador es muy basico. Probar lo que os digo, subir agudos y medios a tope (en otros coches te molestaría a los oidos) y luego los grabes los llevais abajo y vais subiendo hasta que no te aplaste.
La putada en mi caso que escucho todos los estilos de música pues tienes que estar subiendo o bajando los grabes dependiendo del estilo porque a nada que la cancion tenga buenos grabes..los engorda mucho y te aplasta el resto de frecuencias.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues debo de ser yo muy malo para esto, pero a mí el equipo de música de 6 altavoces me parece que suena cojonudo. De los altavoces de atrás no puedo decir nada, tampoco se me ha quejado nadie. He probado otros equipos supuestamente premium de coches de la competencia y con respecto a este de 6 altavoces, no noto una diferencia muy notable y que justifique la pasta que cuestan los otros🤷‍♂️
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
A ver no esta mal para oidos menos exigentes pero no es un sonido muy fiel, lo peor que tiene es que los grabes suenan siempre en la misma frecuencia, pongas una cancion de Rosalia del 2019 o pongas una cancion de Sting de los 80...
Luego los altavoces de atrás son una vergüenza, (probar a llevar todo el balanceo hacia atras para que no se oigan los de alante) son un chiste, estoy como loco por cambiarlos. Y el ecualizador es muy basico. Probar lo que os digo, subir agudos y medios a tope (en otros coches te molestaría a los oidos) y luego los grabes los llevais abajo y vais subiendo hasta que no te aplaste.
La putada en mi caso que escucho todos los estilos de música pues tienes que estar subiendo o bajando los grabes dependiendo del estilo porque a nada que la cancion tenga buenos grabes..los engorda mucho y te aplasta el resto de frecuencias.
Bueno la verdad que yo estoy hablando desde la percepción del JBL.

No se cómo irá el de 6.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En el JBL, no es sólo por los 8 altavoces, también por la superior calidad de éstos.
 

Marito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Advance (pedido)
Pues a mi lo que me pasa con estos ajustes es que los hago un dia, y al dia siguiente cuando vuelvo a coger el coche no se han guardado. A alguien le pasa lo mismo? Yo tengo el jbl.
Gracias
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues a mi lo que me pasa con estos ajustes es que los hago un dia, y al dia siguiente cuando vuelvo a coger el coche no se han guardado. A alguien le pasa lo mismo? Yo tengo el jbl.
Gracias
Los ajustes deberían quedar guardados. Pero fíjate que son independientes para cada fuente. Si los ajustas en Bluetooth no es lo mismo que en el USB por ejemplo. Mira que no los hayas ajustado en un sitio y estés mirando en otro.
 

luk

Forero Experto
Lo mio es un sedan ative tech, por le que de audio iremos igual.
Después de 2 meses trasteando el audio, a lo mejor soy demasiado sibarita, es el primer coche que tengo que no puedo dejar una configuración fija, dependiendo del estilo musical tengo que ir tocando continuamente los grabes..es un equipo muy sensible en grabes, al igual que agudos y medios no, los grabes son muy brutos.
Mi configuración es, agudos al máximo menos 1 raya, medios al máximo, y luego los grabes ir subiendo hasta que aplasten..en musica moderna al 4 a lo mejor, en musica mas antigua al 7 dependiendo, pero ya te digo, los grabes aplastan mucho el resto de frecuencias y hay que bajarlos bastante.
Y lo de subir medios y agudos a tope no te asustes, no excitan esas frecuencias como para que molesten al oido, lo que hace este ecualizador es potenciarlas, de manera que al suvir todo al máximo, ya no hace falta subir tanto el volumen general.
Me puedes decir donde esta exactamente la opción de ecualizador , no la encuentro en los ajustes de sonido.
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
Hola.
Tengo un Corolla Touring Sport Active Tech.
¿Como tenéis puestos los ajustes de música, y a que nivel, de graves/agudos/balance...... de manera que sea la mejor calidad de sonido que se pueda escuchar?.
Gracias a todos.
Yo tengo la siguiente configuración:
Agudos +4
Medios +3
Graves +1
 
Arriba