Akio Toyoda (exCEO de Toyota) insiste en que los EVs sólo representarán el 30% del mercado

Juanchoo

Forero Experto
En una entrevista que le han hecho en Japón al exCEO de Toyota, Akio Toyoda, nieto del fundador del fabricante de automóviles y que todavía mantiene un puesto en la junta de la compañía y sigue influenciando en la toma de decisiones, sigue insistiendo que los eléctricos solo alcanzarán un 30% de la cuota de mercado, como mucho. ¿Está equivocado?.

Son unas inquietantes declaraciones que otros altos ejecutivos de Toyota han apoyado y que parecen ignorar por completo que Suecia, Países Bajos o China ya han alcanzado y superado esta cuota de mercado o están muy cerca de hacerlo. En Noruega la cuota de mercado de vehículos eléctricos fue de un 82,4% durante el pasado año 2023, y en Suecia ya llegaron al 32% con claros signos de crecimiento todavía.


Entrevista:

"Toyota dice que hará de todo, incluidos los BEV (vehículos eléctricos) y el hidrógeno. Estoy interesado en la visión futura de la fabricación de automóviles de Toyota. Me gustaría saber cómo ve el futuro y cómo planea proceder. ¿No es suficiente con una sola opción?.

Tomará alrededor de 4 horas responder esa pregunta ( risas ) . Cuando intento responder en 4 minutos, me encuentro pensando: "¿ No es suficiente con una sola opción? "

La forma de escalar la montaña de la neutralidad de carbono está relacionada con la situación energética de cada país. Además, Toyota está trabajando con la idea de hacer lo que pueda ahora mismo .

Como saben, Toyota es una empresa global y un fabricante de línea completa. Aquellos que dicen " BEV " en realidad están peleando sólo con BEV .

Los BEV y FCEV (vehículos de pila de combustible) vienen como un conjunto con infraestructura.

Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo viven en zonas sin electricidad. En el caso de Toyota, también suministramos vehículos a estas regiones, por lo que una única opción BEV no puede proporcionar transporte para todos .

Por eso trato de tener una variedad de opciones.

Lo que tiene Toyota y que otras empresas no tienen es HEV (vehículos híbridos). Gracias a la introducción de los vehículos HEV en Japón hace 20 o 30 años, Japón es el único país desarrollado que ha reducido las emisiones de CO2 en un 23% .

Sin embargo, nadie, principalmente los medios de comunicación, nos da una explicación. Todo lo que escucho es: "Toyota está atrasado en BEV ".

Lo importante es no convertir a BEV o FCEV . El enemigo es el CO2 . Entonces, pensemos todos en reducir el CO2 de inmediato.

Toyota cree que nunca se debe quitar la libertad de movimiento a las personas de ninguna región, país o grupo de ingresos.

Actualmente estoy en medio de un salón de autos y ayer en el lugar anuncié: "¡Voy a hacer un motor!"

No importa cuánto avancen los BEV , creo que sólo tendrán una cuota de mercado del 30 %. Luego, el 70 % restante serán HEV , FCEV y motores de hidrógeno. Y creo que los coches con motor definitivamente permanecerán.

Creo que esto es algo que decidirán los clientes y el mercado, no los valores regulatorios o el poder político . Es por eso que Toyota Motor Corporation, que compite en todo el mundo, tiene una línea completa de productos de múltiples vías.

En el G7 del año pasado , Japón finalmente empezó a hablar de vías múltiples, y yo era la única persona en la industria automotriz que lo había dicho durante tres años. Me golpearon bastante. Es realmente difícil luchar solo . Entre los 5,5 millones de personas que trabajan en la industria del automóvil , si alguien que ha pasado toda su vida trabajando en motores escucha de repente la palabra " BEV ", puede preguntarse de qué se trata su vida. Para animar a estas personas a pensar que pueden participar en la neutralidad de carbono, le pedimos a Toyota Motor Corporation que desarrolle un nuevo proyecto de motor, y creo que sí.
Los bancos no pueden prestar dinero a proveedores relacionados con motores. El futuro es algo que todos creamos juntos y creo que es mejor no tomar sólo algunas de las decisiones.

Japón tiene su propia manera de hacer las cosas. No creo que la respuesta correcta sea intentar imitar a Occidente en todo. Creo que si seguimos siendo elegidos por el mercado y los clientes, el futuro definitivamente cambiará."



Fte.: 最近のトヨタ|「決断と責任を取るのが私の仕事」 豊田章男がリーダー200名に伝えたこと|トヨタイムズ
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Pobres Noruegos, tienen que compensar todo el petróleo que producen y por el cual se hicieron de Oro, comprando Teslas a Saco 🤣😂🤣
 
Arriba