Alarma de proximidad

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Hola! A vosotros os salta la alarma de proximidad en cualquier circunstancia? A mi sólo cuando llevo el CCA, o en su defecto, cuando lo llevo activado aunque vaya conduciendo en manual, es decir, radar activo pero sin control de velocidad. Es normal, o debería funcionar siempre, incluso en el modo manual? Lei por algun sitio del manual que este sistema saltaba cuando el coche detectaba la aproximacion a un obstaculo, coche o peaton, a mas velocidad de la que permitiria frenar, para evitar la colisión, pero como digo, a mi solo me ha funcionado con el CCA.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí con el cca nunca me ha saltado. Tampoco lo uso si hay tráfico, sí lo uso si hay retenciones pero no tráfico denso, me parece un poco arriesgado.

Conduciendo alguna rara vez lo he visto y oído, si te salta de continuo es porque conduces de manera muy agresiva. Así que recuerde, me ha saltado un día que arrimé mucho el morro a una fragoneta en un giro, otra vez que salió un crío sin mirar de entre dos coches (y vaya clavada de frenos, frenó muchísimo más por cierto aunque las ruedas no estuvieron a la altura) y dos o tres veces en sitios donde hay un cambio de rasante importante con una curva y vas circulando despacio, que se ve que calcula que vas a seguir recto.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
A mi me salta con el CCA si me acerco a un atasco por ejemplo y llevo solo una rayita en el control de proximidad, pq el coche se aproxima muy rapido y cuando ya esta muy cerca pita y frena (lo hago aposta para comprobar el funcionamiento pero con el pie en el pedal del freno prevenido). Pero nunca si voy en manual, por eso pregunto si eso va activo siempre o solo con el CCA aun cuando no configures velocidad
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
está siempre activo, si lo tienes correctamente activado en las opciones.
pero si lo llevas en una raya, tendras que estar practicamente encima para que actue
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
está siempre activo, si lo tienes correctamente activado en las opciones.
pero si lo llevas en una raya, tendras que estar practicamente encima para que actue
Si lo tengo activado en el menu del panel central pero la pregunta es si debería funcionar tambien cuando vas en manual SIN el cca o el radar del cca activado aunque no hayas configurado una velocidad, no se si me explico...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si lo tengo activado en el menu del panel central pero la pregunta es si debería funcionar tambien cuando vas en manual SIN el cca o el radar del cca activado aunque no hayas configurado una velocidad, no se si me explico...
Creo que tienes la cosa un poco liada
El CCA es una cosa que utiliza el radar y la camara, al igual que el sistema de precolision
el radar por si solo no se activa o desactiva por el usuario.
El control de frenada en la colision no necesita tener el CCA activo para funcionar.
Solo su propia opcion

 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Eso es, son dos cosas diferentes, una es el CCA y otra bien distinta el sistema de frenado precolision.

Salu2.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Creo que tienes la cosa un poco liada
El CCA es una cosa que utiliza el radar y la camara, al igual que el sistema de precolision
el radar por si solo no se activa o desactiva por el usuario.
El control de frenada en la colision no necesita tener el CCA activo para funcionar.
Solo su propia opcion

Lo que pasa es que quizas no me esté explicando bien y no me estas entendiendo.

1. Llevo siempre el control de proximidad (o alerta de colisión, llamese como se llame, que creo que se llama PSA o algo asi) activado en la consola central. Eso no cambia al apagar el coche, se queda asi.
2. Activo el cca en el botoncito de la dcha del volante. Se enciende un mensaje que es el mismo icono en verde y un mensaje q dice "radar activado" o algo asi
3. Ahora debería configurar una velocidad, pulsando el boton - SET, si quisiera que controlara el coche la velocidad, acelerando o frenando automaticamente.

Bien hasta aqui. Ahora, si no hago el punto 3, el mensaje de "radar activado" sigue estando ahi, pero al no configurar una velocidad yo voy acelerando y frenando, y no el coche de forma automatica.
Pues tanto si hago el punto 3, como si no, el radar va activo, es decir, tanto si el coche toma el control de la aceleracion o frenada como si lo hago yo manualmente, el radar va activo, y de esta forma SIEMPRE avisa si te acercas mucho al coche de delante e incluso frena si detecta peligro de colisión.

Ok. Ahora, en la web de Toyota de la que amablemente me incluyes enlace, no especifica, al igual que en el manual, que este control anticolision funcione SIEMPRE, tanto si llevas ese radar activado como si no.
Y en mi caso, si no toco el cca, es decir, el radar no va activo ( o al menos no indica que lo vaya), y voy conduciendo normalmente en manual, ese control de colisión no funciona, y preguntaba si es el funcionamiento normal o no.
No se si me he explicado ahora mejor
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Eso es, son dos cosas diferentes, una es el CCA y otra bien distinta el sistema de frenado precolision.

Salu2.
Pues esa es precisamente mi duda, pq solo me funciona el aviso de posible colision cuando llevo activo el radar del cca, si no no lo hace. Ya se q son dos cosas distintas, pero sin el cca no hay aviso precolision
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Insisto que no tiene nada que ver.

Lo que puedes estar experimentando es que al configurar el CCA con la distancia mínima, el coche llegue a entrar en algún caso en la zona donde actúa el PCS lanzándote el aviso, pero el que controla el coche sigue siendo el CCA (no tendría ningún sentido que el CCA lleve a hacer que entre el frenado del PCS). El PCS actúa en tres niveles de menor a mayor acción: aviso, asistencia a la frenada y frenada de emergencia. Entrará en el más leve que es el aviso, porque luego al frenar el CCA ya no es necesario que entre en los niveles superiores del PCS. No se si me explico.

Si vas "a pelo" puede ser que no te hayas llegado a acercar tanto al coche de delante, objeto, peatón o lo que sea que haya saltado el PCS, porque tú frenas antes manualmente.

Salu2.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Insisto que no tiene nada que ver.

Lo que puedes estar experimentando es que al configurar el CCA con la distancia mínima, el coche llegue a entrar en algún caso en la zona donde actúa el PCS lanzándote el aviso, pero el que controla el coche sigue siendo el CCA (no tendría ningún sentido que el CCA lleve a hacer que entre el frenado del PCS) . Si vas "a pelo" puede ser que no te hayas llegado a acercar tanto al coche de delante, objeto, peatón o lo que sea que haya saltado el PCS, porque tú frenas antes manualmente.

Salu2.
Ok, entonces la conclusion es que debe funcionar SIEMPRE, vayas en manual o en automatico, siempre que este activado en la consola central no? Esa era mi duda, pues a mi no me funciona, de ahí la consulta, pq ayer faltaron milimetros para empotrarme contra un camion que llevaba delante por ir despistado, pero milimetros eh? Y el bicho no avisó, ni frenó ni nada, el aviso me lo dio mi hija q lo vio en el ultimo momento. Nos faltó el pelo de un calvo, asi q pediré q lo miren cuando vaya a revision
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hay que tener en cuenta que el sistema infalible 100% tampoco es. En el manual viene un disclaimer diciendo básicamente eso, que no hay que fiarse en exceso del sistema (adjunto captura). Pero bueno, si te pueden confirmar que está todo ok, pues mayor tranquilidad.

Salu2.
 

Adjuntos

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Hay que tener en cuenta que el sistema infalible 100% tampoco es. En el manual viene un disclaimer diciendo básicamente eso, que no hay que fiarse en exceso del sistema (adjunto captura). Pero bueno, si te pueden confirmar que está todo ok, pues mayor tranquilidad.

Salu2.
Si, gracias ya lo habia visto, me lei esta parte del manual varias veces para ver si concretaba en algun sitio que el sistema esta siempre activo, y se supone que asi es, siempre que no lo desactives tu a propósito, incluso si lo desconectas, se reactiva solo por defecto al arrancar el coche de nuevo
 
Arriba