Alerta pérdida de atención del conductor.

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Buenos días.
Hace unos meses, que tengo el coche.
Pero ahora releyendo, el equipamiento, encuentro esto, " Alerta Pérdida de Atención del conductor.
Alguno de vosotros, sabe como se activa o esta activado continuamente ???
Tenerlo debe de tenerlo, porque está en la publicación de Toyota.
Gracias de antemano.

Buenos días.
Hace unos meses, que tengo el coche.
Pero ahora releyendo, el equipamiento, encuentro esto, " Alerta Pérdida de Atención del conductor.
Alguno de vosotros, sabe como se activa o esta activado continuamente ???
Tenerlo debe de tenerlo, porque está en la publicación de Toyota.
Gracias de antemano.
si, si por ejemplo sueltas el volante avisa en pantalla y pega un pitido.

si, si por ejemplo sueltas el volante avisa en pantalla y pega un pitido.
Pero eso que dices como se activa, porque el mio no lo hace !!!!
será que no lo tengo activado ???

Última edición:
Pero eso que dices como se activa, porque el mio no lo hace !!!!
será que no lo tengo activado ???
No te sabria decir si esta siempre activado o se puede activar/desactivar, pero vamos, que teniendo un advance fijo que lo tienes...

Creo que lo que dices es la función esa que detecta si te estas quedando dormido.

No me ha saltado pero está siempre activa y por lógica debe de saltar cuando el coche detecta que vas dando bandazos.

Lo de que pita cuando pisas las líneas es otra cosa, lta creo que se llama y hay que activarla en el volante.

Creo que lo que dices es la función esa que detecta si te estas quedando dormido.

No me ha saltado pero está siempre activa y por lógica debe de saltar cuando el coche detecta que vas dando bandazos.

Lo de que pita cuando pisas las líneas es otra cosa, lta creo que se llama.

Asi lo entiendo yo tambien.

Creo que os referís a los ajustes del sistema LTA. Lo de la atención del conductor es la función de aviso de balanceo del vehículo. Se puede activar o desactivar a través del menú de configuración del MID. A su vez, en nivel de sensibilidad se puede cofigurar entre bajo, estándar y alto.

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20220301-145322_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20220301-145322_Samsung Notes.jpg
    43,6 KB · Visitas: 52
creo que se refiera a lo que cuando el coche cree que estas cansado, te muestra una taza de café en la pantalla del cuenta kilómetros.

eso va siempre activado.

Es un aviso en el que sale una taza de café. A mi me ha saltado infinidad de veces... Y si, suele coincidir con momentos en los que llevo varias hora de viaje y empiezo a estar cansado. No se que sistema usa, imagino que la manera de mover el volante.

El aviso es por tiempo al volante, efectivamente. El coche no detecta nada, no tiene ninguna cámara que te monitorice el parpadeo o cosas así.
También te sale un aviso de que agarres el volante si tienes activado el asistente de carril, yo que suelo ser bastante fino conduciendo cuando voy con la familia me encuentro que me pita muchas veces aunque lo lleve agarrado, simplemente controla que haya cierta resistencia a lo que hace el asistente cada X segundos y si lo que haces con el volante es lo mismo que hace el asistente interpreta que no lo estás sujetando, por muy fuerte que lo agarres.

en el viaje largo que hice en verano, me apareció la tacita de café. pensé que quería invitarme a un café, pero, ¿tendría un cajón oculto para pagar? es ironía. me fijé si me trayectoria era en forma de s y no. mi trayecto era firme, como siempre. supe tiempo después que significa la tacita, que por cierto, vaya cognazo, siempre molestando. te podria avistar cada 5 minutos, cada 10, pero no, siempre ahí, tocando los webs.

como algunos viajes se pueden hacer muy largos porque el consumo y ruido del motor combustión te obligan a ser lentos, pues tardas más en los viajes y claro, necesitas un café para despejarte.

cuando en mi anterior coche llegaba despejado y con poco cansancio en los viajes largos, con este llegué cansado, dormido, medio muerto. lo primero que hice después de guardar todo fue tumbarme en el sofá y pedir que no me despertaran en una hora, que quería dormir.
con este coche he tardado bastante más de lo que tardaba antes. se me hizo eterno el viaje.

no sé si algún día cambiaré de coche, pero no repito marca por muy fiables que sean, y bajo consumo, a costa de tardar mucho más con más horas de camino y cansancio.

en el viaje largo que hice en verano, me apareció la tacita de café. pensé que quería invitarme a un café, pero, ¿tendría un cajón oculto para pagar? es ironía. me fijé si me trayectoria era en forma de s y no. mi trayecto era firme, como siempre. supe tiempo después que significa la tacita, que por cierto, vaya cognazo, siempre molestando. te podria avistar cada 5 minutos, cada 10, pero no, siempre ahí, tocando los webs.

como algunos viajes se pueden hacer muy largos porque el consumo y ruido del motor combustión te obligan a ser lentos, pues tardas más en los viajes y claro, necesitas un café para despejarte.

cuando en mi anterior coche llegaba despejado y con poco cansancio en los viajes largos, con este llegué cansado, dormido, medio muerto. lo primero que hice después de guardar todo fue tumbarme en el sofá y pedir que no me despertaran en una hora, que quería dormir.
con este coche he tardado bastante más de lo que tardaba antes. se me hizo eterno el viaje.

no sé si algún día cambiaré de coche, pero no repito marca por muy fiables que sean, y bajo consumo, a costa de tardar mucho más con más horas de camino y cansancio.

Písale más y no tardarás tanto..... venga vá.....

tengo ganas de poder hacerlo de nuevo el viaje, sin mirar consumos. Espero poder hacerlo, tan solo por capricho de ver que consumos hace en esas condiciones. y visto que cada día conozco mejor al coche, y espero que él a mí. jajajja.

Yo fui a Italia, la recorrí entera y tanto al consumo como al ruido le dieron por saco, no los recuerdo para nada, primero porque lo único importante era hacer muchos kms. cada día y además hacerlos muy rápidos, todo dentro de los límites legales claro, como siempre.
En un viaje largo es imposible estar pendiente del consumo o del ruido o de cualquier otra cosa, siempre y cuando todos los valores a referenciar estén dentro de los parámetros normales, y en este Toyota Corolla que el más vendido y fiable de la historia del automóvil jamás fabricado, lo están.
La taza de café se quita dándole a la flecha de retroceso del volante, al igual que cualquier otro mensaje que salga en la pantalla.
Al mío, el TS 180, no le pude pisar a tope muchas veces, fue una pena, ya que rápidamente en 4-5 segundos como mucho se iba a velocidades demasiado ilegales.

Última edición:
Volver