¿Alguien sabe donde comprar una barra estabilizadora/o barra de torretas para el corolla?

Kaiser84

Forero Experto
aun andamos buscando suspensiones deportivas.... por que Bilstein aún no se ha dignado a sacar nada de su gama amarilla....
 

Porlospelos

Forero Experto
Supongo que te refieres a ésto:


Es para el no híbrido, no sé si valdrá para el de aquí. Igual pega con el motor o los anclajes no sirven.

180$ más portes tienen la culpa y ya te digo que no vale pa nada más que adorno con la suspensión de calle. Si me dices que pones una roscada y silentblocks, cuando menos, de poliuretano, y la barra va anclada de verdad a los tornillos de la copela (una con rótula, no esa de goma) no sabría decirte.
 

rufo600

Forero Activo
Ubicación
Ourense/Arteixo
Vehículo/s
Citrôen C6 3.0 V6 HDI Exclusive Pack Lounge
Supongo que te refieres a ésto:


Es para el no híbrido, no sé si valdrá para el de aquí. Igual pega con el motor o los anclajes no sirven.

180$ más portes tienen la culpa y ya te digo que no vale pa nada más que adorno con la suspensión de calle. Si me dices que pones una roscada y silentblocks, cuando menos, de poliuretano, y la barra va anclada de verdad a los tornillos de la copela (una con rótula, no esa de goma) no sabría decirte.
Virgen del amor hermoso, efecto placebo y un montón de drogas!!!! Aun me he reido un rato con el video 🤪 🤪 🤪 🤪
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi me gustaría esta y es para evitar el balanceo de la carroceria, al pasar por una curva. Con que solucionariais vosotros lo del balanceo? Tengo puesto unos muelles h&r
Este coche tiene un primer tramo del amortiguador un pelin blando para mi gusto (se nota en las frenadas que cabecea) pero tiene buena suspensión en general, no balancea en exceso.

Los muelles sólo bajan el centro de gravedad, y acentúan la progresividad (o falta de ella) pero no sirven para lo que tú buscas, ya que de eso se encargan los amortiguadores. O saca algo Bilstein o tendrás que buscar en Kayaba (los FSD) que supongo tendrán por que son la marca predilecta de los fabricantes Japos y los que han fabricado las del GR Yaris...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No controlo mucho del tema, pero en el foro de mi otro coche una de las mods más recomendadas es el cambio de barra estabilizadora trasera, puesto que el coche es algo "barco" y tiende a balancear bastante.
Al cambiar la estabilizadora de serie (16mm si no me equivoco) por una más gorda (se suele poner una de 22mm) el comportamiento del coche cambia bastante y se vuelve más neutro en curva y de paso menos subvirador, por lo que es un cambio obligado para quien le guste ir muy ligero.
Supongo que para nuestro coche será algo similar si se busca disminuir el balanceo en curva, independientemente de la mejora que se pueda sacar modificando las suspensiones de serie.
Por otra parte, sin haber investigado nada (aka googleado un rato), tiene que haber material para nuestro coche seguro, solo con ver fotos de los Corollas americanos tirados al suelo con neumáticas ya queda claro que al menos en su mercado hay opciones.

Y por cierto, barra estabilizadora es una cosa y barra de torretas es otra, siendo sus funciones también distintas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo que pasa es que el que pregunta me dió la sensación de que se refería en todo caso a barra antiacercamiento de copelas. Y no me pareció oportuno ponerme quisquilloso.

Para reducir el balanceo una estabilizadora más gorda, sí. Sobre todo cuando hay un modelo más deportivo y que además lleve mismo esquema de suspensiones, suele ser ir al desguace y plug& play (barra y bieletas, esas eternas olvidadas).

Jo. El otro día no encontraba la varilla del aceite, ni me he fijado en si lleva ya barra entre las torretas. Qué viejo soy.
 
Arriba