¿Alguna guía para novatos ?

juantolva

Forero Activo
Vehículo/s
"Celestito" ( Toyota Corolla Sedan MC23 )
He buscado por el foro y no he encontrado ningún hilo de primeras impresiones, consejos y/o ayudas para los que acabamos de llegar a este mundo Corolla. A mí me lo entregan el lunes y, aparte de probarlo un ratillo, poco más sé del coche ( no sé ni por donde se le echa la gasofa :p )
Bueno, la teoría que he recopilado durante más de un año hasta que he podido comprármelo, sí...claro. Es decir, sé lo que lleva de motor, carrocería etc... y que es un gran coche " ( y lo que NO lleva: distribución, embrague, alternador, etc...)
Pues eso, los que ya lo tenéis y seguro que habéis leído ese supuesto hilo, ? nos podéis aconsejar algo a los "novatos" ?
Gracias

( no sé ni por donde se le echa la gasofa :p)

Pues si ya estás para recibirlo, tienes ese tiempo para leer el manual, que la verdad es extraño que no lo hayas echo, pues eso es de primero de formación profesional . Disfrutalo!!

Sobre todo la tapa de la gasolina, que te lo dirán cuando te lo den y si no recuérdaselo que te lo diga antes de irte. Al lado de la puerta del conductor donde los pies, una palanquita para abrirla. Todo lo demás te dan un manual pequeñito para lo básico y el libro gordo de petete en PDF. Lo irás pillando poco a poco. Y luego tienes este foro donde tendrás acceso a un montón de cosas más. Es cuestión de ir buscando.
Bienvenido.

@juantolva -> Buffff hay mucha literatura en el foro sobre el tema.
Echate un ojo a los mensajes que publique yo sobre este tema en Marzo del año pasado ( me lo entregaron el 8 Marzo 2024 ).
O mira todas mis publicaciones, soy un poco paranoico con el tema de los post con fotos y videos.

Asi bote pronto te recominendo que nadas mas recibirlo;
Arpietes las palometas de los pasos de ruedas (siempre vienen flojos).-->
Le quites los desagues de las puertas para el agua que vienen cegados.--->

ahhh si y el Brico de la tapita del paragolpes trasero..... si no se lo haces, perderas la tapita si o si.--->

Última edición:
Echate un ojo a los mensajes que publique yo sobre este tema en Marzo del año pasado ( me lo entregaron el 8 Marzo 2024 ).
O mira todas mis publicaciones, soy un poco paranoico con el tema de los post con fotos y videos.

Mil gracias, compañero

Buenas @juantolva
Antes de recibir mi unidad, me hice un checklist para comprobación de todos, o casi todos, los fallitos que pudiera tener.

Modifícalo o añade lo que necesites para tu modelo.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Me lo voy a imprimir y sacarlo allí en el concesionario. El vendedor va a flipar :ROFLMAO:....mil gracias

Hola a tod@s,

En breves recibiré un Corolla TS 140h Style Edition y me gustaría ir ojeando el manual de usuario para que no pille todo como una avalancha.

En el chat me dicen que necesito el VIN para descargarlo (aún no lo tengo) y miro en la web y en la zona de descargar manuales oficiales no me sale nada.

¿Alguien sería tan amable de compartir el manual de usuario?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hola a tod@s,

En breves recibiré un Corolla TS 140h Style Edition y me gustaría ir ojeando el manual de usuario para que no pille todo como una avalancha.

En el chat me dicen que necesito el VIN para descargarlo (aún no lo tengo) y miro en la web y en la zona de descargar manuales oficiales no me sale nada.

¿Alguien sería tan amable de compartir el manual de usuario?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Asi bote pronto te recominendo que nadas mas recibirlo;
Arpietes las palometas de los pasos de ruedas (siempre vienen flojos).-->
Le quites los desagues de las puertas para el agua que vienen cegados.--->

ahhh si y el Brico de la tapita del paragolpes trasero..... si no se lo haces, perderas la tapita si o si.--->

Muy agradecido por el aporte, compañero 👏🏻👏🏻

Te dejo un enlace del foro:

Volver