Altavoces MY22 Smart Connect Pro

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenas a todos.

Escribo para salir de dudas sobre los altavoces de nuestros Corolla.

Desde el 12 de Agosto tengo un TS GR Plus MY22. Antes de que me entregasen el coche estuve leyendo todos los temas sobre los altavoces del Corolla y su calidad. Encontré gente que se quejaba de la calidad de sonido y que enseñaba fotos de altavoces con cono de cartón.
Como para mi tener un buen equipo de música es primordial en un coche, me puse a mirar alternativas aftermarket para sustituir al menos los altavoces cuando tuviese el coche en mi poder.
Cuando al fin me lo entregaron probé el sistema de sonido y me pareció muy bueno, agudos, medios y graves muy potentes sin distorsión tanto con la radio como con Bluetooth audio o Carplay. Nada que ver con lo que había leído y visto en repetidas ocasiones por el foro.
Como comenté en el post que hice a la entrega me pareció mejor que lo que montaba mi antiguo GTI Performance del 2018, y eso que llevaba el navegador Discover Pro tope de gama y 8 altavoces, por los 6 que monta el Corolla.
Hoy trasteando con la linterna apunte a un altavoz y vi que algo brillaba. Al acercarme para ver los afamados altavoces vi que el cono es de plástico plateado, y al fijarme en los tweeters del salpicadero son dobles…
No se si será cosa del MY22, del acabado, de ser el Smart Connect Pro del paquete plus… pero me gustaría saber qué altavoces montan vuestros Corolla para salir de dudas.

Dejo unas fotos de lo que se ve a través de la rejilla.

Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo en mi caso tengo un Advance del 2021, lleva 8 JBL y suenan de maravilla, me sorprendió lo que decían algunos. Y la música la pongo por Spotify que ya sabéis que no es máxima.calidad, no he configurado nada de balance, grave, agudos ya que me parece que se oyen muy bien.
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Me alegra mucho leer esto. Estaba igual que tú, pensando en mejorar el sonido por las criticas que leía y esto me ha calmado :)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
El sonido está bien, no le deis mas vueltas.... no es una discoteca un coche, y siempre vamos a tener mas predominancia en un lado que en otro, frecuencias que a lo mejor no se perciben bien, etc... ecualizando un poco, es más que válido....
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo llevo una semana con el coche y lo primero que probé fue el audio, ya que estaba muy asustado con lo que se lee por aquí. Y eso que los comentarios que Djwild ya ha ido haciendo en otras ocasiones me tranquilizaron un poco.

Está claro que todos tenemos unos gustos y unas exigencias, pero el audio es bueno. Al principio no me parecía tanto, pero al averiguar como se configuran los graves, medios y agudos, lo puse a mi gusto y se escucha muy muy bien. Podría ser mejor, por supuesto. Pero es un coche, no una discoteca. Aún así desde fuera también se oye muy bien. Eso si, no esperes que vibren los cristales de las casas a tu paso ni que el efecto Doppler sea significativo.

Y si, un GR plus my22, en mi caso, TS.

Saludos!!
 

Oplaca

Forero Activo
Yo tengo un ts180 stlyle plus y se oyen muy bien, lo tengo todo subido tanto agudos como graves y se oye a mi parecer muy bien, también vengo de un corsa de 2006 y claro son mundos totalmente opuestos jaja
 

Escapelibre

Forero Habitual
Pues o yo vengo de equipos de serie muy buenos o no lo entiendo pero mi advance ts 2021 tiene un sonido bastante mediocre.
No es que sea malo pero para ser JBL....
 

168259

Forero Experto
JBL es la pegatina que le ponen por fuera 🤣. Será JBL pero de los baratos, en todas las marcas hay de todos los precios 😉.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues o yo vengo de equipos de serie muy buenos o no lo entiendo pero mi advance ts 2021 tiene un sonido bastante mediocre.
No es que sea malo pero para ser JBL....
Que reproduces?, porque por ejemplo Spoty en la versión gratuíta, te baja la calidad.... y si son canciones en MP3, pues hay que ver como están ripeadas, comprimidas, bitrate.... a lo mejor es algo así....
 

Escapelibre

Forero Habitual
Que reproduces?, porque por ejemplo Spoty en la versión gratuíta, te baja la calidad.... y si son canciones en MP3, pues hay que ver como están ripeadas, comprimidas, bitrate.... a lo mejor es algo así....
Escucho exactamente el mismo MP3 que escuchaba en mi anterior coche 🤷‍♂️ y tampoco era un súper lujo
 

Hono

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport
Buenas a todos.

Escribo para salir de dudas sobre los altavoces de nuestros Corolla.

Desde el 12 de Agosto tengo un TS GR Plus MY22. Antes de que me entregasen el coche estuve leyendo todos los temas sobre los altavoces del Corolla y su calidad. Encontré gente que se quejaba de la calidad de sonido y que enseñaba fotos de altavoces con cono de cartón.
Como para mi tener un buen equipo de música es primordial en un coche, me puse a mirar alternativas aftermarket para sustituir al menos los altavoces cuando tuviese el coche en mi poder.
Cuando al fin me lo entregaron probé el sistema de sonido y me pareció muy bueno, agudos, medios y graves muy potentes sin distorsión tanto con la radio como con Bluetooth audio o Carplay. Nada que ver con lo que había leído y visto en repetidas ocasiones por el foro.
Como comenté en el post que hice a la entrega me pareció mejor que lo que montaba mi antiguo GTI Performance del 2018, y eso que llevaba el navegador Discover Pro tope de gama y 8 altavoces, por los 6 que monta el Corolla.
Hoy trasteando con la linterna apunte a un altavoz y vi que algo brillaba. Al acercarme para ver los afamados altavoces vi que el cono es de plástico plateado, y al fijarme en los tweeters del salpicadero son dobles…
No se si será cosa del MY22, del acabado, de ser el Smart Connect Pro del paquete plus… pero me gustaría saber qué altavoces montan vuestros Corolla para salir de dudas.

Dejo unas fotos de lo que se ve a través de la rejilla.

Un saludo a todos!!
A mi me ha pasado lo mismo, tengo también un TS GR, había leído muchísimo sobre el coche ,sobre las ruedas , sobre el cambio CVT ,sobre el sistema de audio . Eso si, todo negativo , ya me daba miedo. Hace 4 meses que lo tengo y estoy encantado. Para mi, el sistema de audio está muy bien para el coche que es. Seguramente que el JBL debe de ser la hostia pero el que tengo se escucha muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Ya estaba pensando en mejorarlo, pero para mi, esta de sobra.
Lo que si he cambiado, ha sido la vocína . Era de vergüenza . Ahora sí suena como un coche.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
A mi me ha pasado lo mismo, tengo también un TS GR, había leído muchísimo sobre el coche ,sobre las ruedas , sobre el cambio CVT ,sobre el sistema de audio . Eso si, todo negativo , ya me daba miedo. Hace 4 meses que lo tengo y estoy encantado. Para mi, el sistema de audio está muy bien para el coche que es. Seguramente que el JBL debe de ser la hostia pero el que tengo se escucha muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Ya estaba pensando en mejorarlo, pero para mi, esta de sobra.
Lo que si he cambiado, ha sido la vocína . Era de vergüenza . Ahora sí suena como un coche.
Complicación para cambiarla?? Donde la has comprado??

Gracias!!!
 

Hono

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport
Complicación para cambiarla?? Donde la has comprado??

Gracias!!!
Pituli ,no pretendía yo cambiar la conversacion de los altavoces a las bocínas. , compre unas Hella bitono en amazon 15 € mas o menos y muy facil, 15 min fueron suficientes.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Pues yo también soy de los afortunados que les suena bien, graves potentes y buena calidad general. Claro que si los levas como cuando tenía 20 años puede que distorsionen, pero yo comparándolo con otros coches les veo un sonido mas que correcto.
Lo que mas me sorprendio fueron los graves y llevo un Style MY22
Sobre Spotify yo llevo version full (apk) y la calidad al maximo y suena de lujo siempre con bluethooth
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
A un amigo mío le dejaron en el concesionario un active tech y de las primeras cosas que hice cuando monte fue probar la música a tope y no distorsionó nada el volumen más que correcto tenía pensado cambiar los altavoces cuando me entregaran el mío pero si suena así se va a quedar de serie
 

168259

Forero Experto
Recordad... Altavoces MY22 Smart Connect. Ummm🤔, alguien dijo bocinas. A parte hay un hilo cojonudo sobre ello.
 
Arriba