Android Auto comportamiento extraño ...

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
Buenas tardes

os comento lo que me ocurre al utilizar Android Auto, bien con Maps o con Waze ...

Salgo de viaje, arranco el coche, una vez que ha arrancado y la pantalla muestra los logos etc y se queda quieta, enchufo el movil por USB ...

Al rato sale el icono del Android Auto en la pantalla, arriba del todo a la izquierda, le doy y pongo Waze por ejemplo que es el navegador que mas me gusta para viajes largos, escojo el destino y listos .... hasta aqui todo bien .

Ahora paro en una gasolinera para repostar unos cuantos kilometros mas adelante. Paro el coche, es decir, le doy al StarStop, pongo la palanca en P y me bajo. Dejo el movil enchufado al coche por usb sin mas. Cuando vuelvo tras repostar, pagar, etc, arranco el coche ... y ya no tengo Android Auto !!, cojo el movil tal cual esta enchufao al coche y pone en las notificaciones "Conectandose Android Auto ... " ... y ahi se queda ....

Solo vuelve a funcionar si hago lo siguiente ... tengo que parar el coche, otra vez StarStop, desenchufar el cable del usb del coche, desconectar el bluetooth del movil, Arrancar el coche de nuevo y esperar que la pantalla se quede tranquila, ahora si, enchufar de nuevo usb al coche y lo vuelve a reconocer ... pero le doy a Waze y tengo que escoger destino de nuevo ... un engorro

Si intento conectar el movil al coche con el bluetooth del movil activado, es decir, por cable USB me refiero, no reconoce y no aparece Android Auto. Si simplemente paro el coche y arranco de nuevo, sin desenchufar el cable, tampoco hay Android Auto ...

Solo funciona cuando lo hago en el orden que os indico mas arriba y sin el bluetooth activado de inicio por mi parte

Luego cuando se conecta por el cable y lo reconoce, se activa el Bluetooth automaticamente, no se para que, puesto que estamos en una conexion por cable, pero se activa, y luego cuando tengo el problema de que tras parar y arrancar ya no va el Android Auto, pues si no apago bluetooh, tampoco lo reconoce ...

Todo esto no tiene que ver cuando simplemente me subo al coche y quiero conectar el movil por bluetooth, sin Android Auto, eso si va bien, y si puedo tener el bluetooth activado y subirme, que el coche lo reconoce al instante, pero eso es para llamadas o musica.

Con el Android Auto me ocurre de esta manera y me resulta molesto tener que andar desenchufando, enchufando, parando, arrancando, bluetooth fuera etc ...

Tengo todo al dia y actualizado, os ocurre a alguno mas ?

Sera una particularidad con mi modelo de movil ?, es un LG G8S que va como un tiro y no me da ningun problema

Os bajais y parais el coche dejando el movil enchufado para cualquier cosa y al arrancar de nuevo, hay Android Auto y Waze o Maps sin tener que meter destinos de nuevo etc ni desenchufar y enchufar de nuevo el cable ?

Saludos
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Yo diría que es algún problema de ahorro de batería en las apps del móvil, a lo mejor, se quedan en standby y cuando vuelves a arrancar se quedan tostadas.
Puedes probar también a forzar el cierre de las aplicaciones de AA antes de arrancar el coche o incluso a probar un cable por otro diferente.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
no soy de usar Android pero la semana pasada he estado usando un Motorola de los nuevos lanzados que por cierto iba de lujo ( EDGE 30) y te cuento:

-Arranco coche, conecto cable e inicia AA.
-Llego a destino apago coche, dejo movil conectado por cable.
-Vuelvo al coche tras unos minutos , enciendo coche, se conecta a AA sin problema.

Esto lo he repetido varios días y siempre bien.


Android auto es muy puñetero, he usado muchos android y siempre han sido problemas con AA , solo en esta ocasion me ha dejado un buen sabor de boca, vamos, a funcionado como se espera, esto seguro que ha sido por tener un movil con casi Android Puro y ser la versión 12 .

El cable es muy importante, prueba a usar el cable original, solo por probar.


Moraleja, seguramente sea cosa de tu LG , como solución vería antes de apagar el coche, desconectar el cable para que se pare AA y apagar el coche para que al arrancar el coche todo "vuelva a empezar"
 

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
no soy de usar Android pero la semana pasada he estado usando un Motorola de los nuevos lanzados que por cierto iba de lujo ( EDGE 30) y te cuento:

-Arranco coche, conecto cable e inicia AA.
-Llego a destino apago coche, dejo movil conectado por cable.
-Vuelvo al coche tras unos minutos , enciendo coche, se conecta a AA sin problema.

Esto lo he repetido varios días y siempre bien.


Android auto es muy puñetero, he usado muchos android y siempre han sido problemas con AA , solo en esta ocasion me ha dejado un buen sabor de boca, vamos, a funcionado como se espera, esto seguro que ha sido por tener un movil con casi Android Puro y ser la versión 12 .

El cable es muy importante, prueba a usar el cable original, solo por probar.


Moraleja, seguramente sea cosa de tu LG , como solución vería antes de apagar el coche, desconectar el cable para que se pare AA y apagar el coche para que al arrancar el coche todo "vuelva a empezar"
Este comportamiento que describes con tu Motorola es el esperado y lógico, luego como me temía en mi caso es alguna particularidad con mi LG

Gracias
 

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
Yo diría que es algún problema de ahorro de batería en las apps del móvil, a lo mejor, se quedan en standby y cuando vuelves a arrancar se quedan tostadas.
Puedes probar también a forzar el cierre de las aplicaciones de AA antes de arrancar el coche o incluso a probar un cable por otro diferente.
Si, por ahi ya he estado mirando opciones, de hecho el Waze se quedaba pillado por algo de eso que ya he corregido, permisos de segundo plano etc .. pero no doy con el comportamiento correcto en cuanto a Android Auto en general que seria el que describe el compañero "rani" en su respuesta

Gracias
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo tampoco he tenido ningún problema con apagar y encender el coche dejando el teléfono conectado. Uso Google Pixel 3 XL (Android Puro)
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo tampoco he tenido ningún problema con apagar y encender el coche dejando el teléfono conectado. Uso Google Pixel 3 (Android Puro)
idem con Xiaomi mi note 10, es mas, cuando enciendo sigue la ruto que había marcado inicialmente.
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
En mi caso, Xiaomi mi 11 lite NE, si lo dejo encendido durante la noche, el coche lo reconoce, y puedo hacer llamadas, pero no funciona el AA... Lo reinicio y todo perfecto. Cosas que me hace des de que compre el móvil... En el caso de parar a repostar, nunca lo desconecto y al arrancar sigue como si no hubiera parado y todo bien.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Si, por ahi ya he estado mirando opciones, de hecho el Waze se quedaba pillado por algo de eso que ya he corregido, permisos de segundo plano etc .. pero no doy con el comportamiento correcto en cuanto a Android Auto en general que seria el que describe el compañero "rani" en su respuesta

Gracias
Tienes activado inicio automático en Waze ?
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pues he mirado, pero no encuentro la opción en el Waze en los ajustes ...
Tienes que meterte en la "información sobre la aplicación" y donde le puedes dar los permisos también habrá un apartado de inicio automático.
 
Arriba