Android Auto en Corolla TS 180H recién estrenado

djtarki

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H
¡Buenas tardes a todos!

Acaban de darme mi Corolla TS recién fabricado y estoy encantado con la compra. Excepto por una tontería en relación a Android Auto. Tengo un Samsung S9 (compatible con AA sin cables) pero no veo como (o no se hacerlo) para que el sistema de infoentretenimiento me deje conectarlo sin el USB. La verdad es que es un engorro no poder escuchar música de un pendrive y utilizar AA a la vez....

¿Es cosa mía o aún no se puede? ¿sabéis si Toyota lo incorporará en el futuro como un "retrofit"?

Muchas gracias por adelantado.

NO se puede acceder a una memoria USB y, a la vez, al móvil mediante AA.

A mi también me gustaría!

Para poner un pendrive con música y el movil a la vez.... meted la música en una carpeta en el movil... y asunto arreglado, si lo reproducís con BT pues ejecutais desde el móvil la reproducción, si queréis usar el coche y utilizar el móvil como una unidad de almacenamiento, conectar el movio y decirle que el usb funcione como tal, y si se quiere AA pues o se hace lo del primer paso, o mediante el AA y una app compatible, no se si el vlc lo será y asunto arreglado.
Pero yo personalmente habiendo plataformas como spotify o algunas gratuitas que son totalmente compatibles con todo esto, el uso del pen es algo de hace casi 2 décadas...

¡Buenas tardes a todos!

Acaban de darme mi Corolla TS recién fabricado y estoy encantado con la compra. Excepto por una tontería en relación a Android Auto. Tengo un Samsung S9 (compatible con AA sin cables) pero no veo como (o no se hacerlo) para que el sistema de infoentretenimiento me deje conectarlo sin el USB. La verdad es que es un engorro no poder escuchar música de un pendrive y utilizar AA a la vez....

¿Es cosa mía o aún no se puede? ¿sabéis si Toyota lo incorporará en el futuro como un "retrofit"?

Muchas gracias por adelantado.
No se puede. Hay que usar cable si o si.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Soy consciente de que no se puede utilizar pendrive y AA cableado conjuntamente. Y cómo no quiero depender del móvil para escuchar música (por consumo de datos y memoria), encuentro muy interesante lo del AA inalámbrico.

¿Nadie sabe si hay rumores de que lo vayan a habilitar en los Corolla? El hardware soporta tecnologías como Bluetooth, wifi y Miracast. Así que no parece descabellado que lo activen en alguna actualización.

¡Saludos!

Soy consciente de que no se puede utilizar pendrive y AA cableado conjuntamente. Y cómo no quiero depender del móvil para escuchar música (por consumo de datos y memoria), encuentro muy interesante lo del AA inalámbrico.

¿Nadie sabe si hay rumores de que lo vayan a habilitar en los Corolla? El hardware soporta tecnologías como Bluetooth, wifi y Miracast. Así que no parece descabellado que lo activen en alguna actualización.

¡Saludos!
Por lo que he leido por ahí, el AA inalámbrico necesita que el wifi trabaje en la banda de 5 Ghz, y el del Corolla parece ser que solo tiene wifi 2,4 Ghz, por tanto si esto es así, sin cambio de hardware no podrá habilitarse.

¡Saludos!

Por si te sirve de algo, yo tengo conectado un multiplicador USB al que conecto una memoria USB y el cable para conectar el móvil.
Para trayectos cortos uso la música en la memoria USB, sin enchufar el móvil, y para trayectos largos uso el AA con la música que tengo almecenada en la SD del móvil.

Muchas gracias César, algo es algo. ¿Sugerencias de cómo comprar ese cable y no equivocarme comprando uno que no funcione bien?

Muchas gracias César, algo es algo. ¿Sugerencias de cómo comprar ese cable y no equivocarme comprando uno que no funcione bien?

Yo estoy usando el cable que me dieron en el retrofit (cuando acualicé el multimedia a AA) aunque supongo que cualquier cable valdrá, empezando por el cable de datos que viene con cada móvil.
En cuanto al multiplicador USB, supongo que será suficuente con que sea compatible con USB3.
A mí este me funciona bien y es discreto:

Volver