Antes de la presentació... dudas !

Cris_Hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
BMW 330cd
Buenos días,

estoy planteándome el cambio de coche, y el nuevo Corolla me tiene enamorado. Os cuento, actualmente tengo un BMW 330cd de finales de 2004, estoy muy contento con él. Pero entiendo que después de sus años (matriculado a finales de 2004) y con como se están poniendo de serios con el tema de la contaminación en las grandes ciudades, se acerca el cambio. Bien, como os he comentado anteriormente, el nuevo Corolla me tiene enamorado, particularmente el 180cv. Mis dudas;

- Nunca he tenido ni probado un hibrido, sería mi primera experiencia, el tema del cambio CVT me desconcierta, eso de simular una caja automática de 6 marchas pero sin notar que cambia de marcha me parece de lo mas extraño para mi, con lo que me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo, y me puede dar opiniones ,reales por favor, sobre la diferencia a la hora de conducir con este cambio.
- Otra duda que tengo, seguramente la que más, la aceleración. Sobre el papel Toyota marca 7,9 números que realmente me parecen fantásticos para el coche que es, pero realmente, cual es la realidad? Tanto en conducción normal como con 'S'.
- El consumo, también me gustaría saberlo con datos reales, ya que con un motor eléctrico debe de ser poca cosa, teniendo en cuenta que hago un 30% ciudad en mi dia a dia y un 70% por las afueras.

Gracias a todos, espero pronto ser parte activa del foro !

Saludos,

Cristian.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas Cristian, yo te voy a dar mi opinión sobre lo que sé y tengo, teniendo en cuenta que el mio es un 125 y que antes tenía Nissan y Renault diesel.

- En cuanto al cambio de marcha, se agradece que sea suave, yo por ejemplo probé el Auris el año pasado y notaba más ese cambio, sobre todo cuando ibas frenando. En el caso del Corolla quizás lo que notes sea que suben las revoluciones un poco antes de cambiar la marcha, pero yo por lo menos no noto el cambio como tal y no me sentí raro desde el principio. Realmente a la hora de conducir es como cualquier automático, te despreocupas de las marchas y vas pendiente de otras cosas (como mucho el cambio con levas o la posición B de la palanca, pero sigues sin notar el cambio de marcha sino que notas más el freno motor del coche por decirlo de alguna manera).

- En cuanto a aceleración, no te voy a decir mucho, porque aunque he probado el 180, al final eso es mejor que lo pruebes tú en persona, porque creo que es más importante ver que el coche responde al adelantar, salir de rotondas o subir cuestas, a que te diga el fabricante 7.9 segundos. Yo con el 125 acelera bien, y el 180 mejor, así que no lo pondría como una pega de este coche.

- En cuanto al consumo, en cuanto pases de 120km/h te va a consumir como cualquier gasolina, y si bajas de esas velocidades será cuando notes que baja el consumo porque tirará más de eléctrico, en este sentido lo que más notes quizás sea que el deposito es pequeño 43 litros, según distintos hilos se suele hacer como 700-800km con un depósito. Aunque lo mejor para ver números es que veas este hilo del foro Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Cris_Hybrid . Mi compañero @July ya te ha respondido bastante bien a todo lo que preguntas pero voy a intentar aclararte algunas cosas mas teniendo la experiencia del 180H.

- El cambio de marcha es de las cosas mas destacables de este coche. Ahora viene las sensaciones que te da a ti, es de esas cosas que o lo amas o lo odias. Es cierto que en este coche cuando le pides mucha potencia se escuchan las revoluciones fijas durante el tiempo que estás pisando el acelerador. Aun así en el 180H se nota un poco menos.

- La aceleración es tal cual lo que da la ficha técnica. El 0-100 en 8 segundos. Eso si, tu notas el empuje, pero recuerda que esto es un motor atmosférico y no esta turbo alimentado con lo cual es una aceleración muy lineal. Te lo digo sobre todo porque estamos muy acostumbrados a los motores con turbo y a su destacable par. Si te fijas en muchos coches de fabricantes japonenes siempre suelen llevar un motor atmosférico y esto es así porque es mucho mas fiable. Los sobre alimentación de los motores, es decir los turbos, dan unas excelentes prestaciones pero a cambio de implementar un elemento sujeto a desgaste y a sobre alimentar el motor con lo cual lo que haces "forzarlo" muy relativamente hablando. En resumen, te aseguro que el 180H no te va a dejar indiferente.

- El consumo es algo muy relativo y sobre todo hablando de estas motorizaciones híbridas. Si te fijas en el foro hay gente que esta consumiendo menos con un 180H que con un 125H lo cual da a entender que estos coches dependen mucho de por donde te muevas. Por norma general el 180H esta consumiendo 5-6 litros y el 125H esta en 4-5 litros.
 

Cris_Hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
BMW 330cd
Hola,

@July , @Gimletnekro , muchas gracias por vuestras respuestas ! La verdad es que lo que me habéis comentado me encaja bastante con lo que 'vende' el comercial , así que creo que me voy a lanzar a probarlo y decidir con mi propia experiencia! De nuevo, muchísimas gracias !

saludos,

Cristian.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas, Cristian!

Al hilo de lo que preguntas y te comentan los compañeros, puedes buscar vídeos en Youtube de pruebas de todo tipo que le han hecho al coche, desde pruebas de consumo en autopista y en ciudad, maniobra evasiva, review general del coche, pruebas de aceleración 0-100 km/h...

Te pongo unas cuantas:

Consumo en autopista del Touring Sports 180H

Consumo en autopista del Hatchback 180H

Consumo en ciudad del Touring Sports 180H

Maniobra de esquiva y eslalon del Touring Sports 180H

Maniobra de esquiva y eslalon del Hatchback 125H

Sigo en otro, que el foro no me deja pegar más de 5 vídeos en cada post...
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Review del Touring Sports 180H

Review del Hatchback 180H

Aceleración 0-190 Km/h (de velocímetro del coche) 180H

Aceleración 0-100 Km/h modelos 125H y 180H en diversos modos (Eco, Normal y Sport)

Alejandro Torres, un crack, desde México, comentando pros y contras (su opinión) de la caja de cambios CVT

Y bueno, hay un sinfin de información. Yo me los vi todos y unos cuantos más, meses antes de "decidir a mi parienta" a comprar el cochecito... XD
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mi opnion nada experta, solo usuario de 3 meses de uso. Tengo un 125h
1-caja de cambios, no tiene y tampoco la simula. Aceleras como en una vespino y los diferentes motores se encargan de apoyarse para dar la velocidad que quieres. No hay sensaciones de primer, segunda...nada. A partir de ahora iras en metro de 4 ruedas😅
2-aceleración, no lo he calculado, pero supera en creces a mi anterior Peugeot 407 turbo diesel de 136cw, al no depender de marchas es una aceleracion mas directa y continua, tiene mucha alegría, no me quiero imaginar el 180h
3-consumo, con mis últimos 50€ de gasolina (con los cuales se llena el depósito), he hecho 826km mixto 30% ciudad 70% m40 de madrid
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenos días,

estoy planteándome el cambio de coche, y el nuevo Corolla me tiene enamorado. Os cuento, actualmente tengo un BMW 330cd de finales de 2004, estoy muy contento con él. Pero entiendo que después de sus años (matriculado a finales de 2004) y con como se están poniendo de serios con el tema de la contaminación en las grandes ciudades, se acerca el cambio. Bien, como os he comentado anteriormente, el nuevo Corolla me tiene enamorado, particularmente el 180cv. Mis dudas;

- Nunca he tenido ni probado un hibrido, sería mi primera experiencia, el tema del cambio CVT me desconcierta, eso de simular una caja automática de 6 marchas pero sin notar que cambia de marcha me parece de lo mas extraño para mi, con lo que me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo, y me puede dar opiniones ,reales por favor, sobre la diferencia a la hora de conducir con este cambio.
- Otra duda que tengo, seguramente la que más, la aceleración. Sobre el papel Toyota marca 7,9 números que realmente me parecen fantásticos para el coche que es, pero realmente, cual es la realidad? Tanto en conducción normal como con 'S'.
- El consumo, también me gustaría saberlo con datos reales, ya que con un motor eléctrico debe de ser poca cosa, teniendo en cuenta que hago un 30% ciudad en mi dia a dia y un 70% por las afueras.

Gracias a todos, espero pronto ser parte activa del foro !

Saludos,

Cristian.
Hola compañero!

Antes de nada, qué vas a hacer con el 330? :unsure: 😁

Te expongo mi caso personal siendo propietario de un 180 advance hatchback.
He tenido varios coches y casi todos han sido, "de corte deportivo". Digo esto porque tu actual coche se podría meter en el mismo saco, al menos por potencia.
Tenía algo de miedo antes de comprar el coche así que fui a probarlo. La verdad que ya en la prueba me sorprendió la aceleración del coche pensando en su concepto. Al final di el paso y decir que en cuanto prestaciones está dando la talla con creces. Probando con un Ibiza Cupra 1.8T 180CV, íbamos a la par hasta unos 140/150. Más no te puedo decir. El Corolla llega como máximo a 190km/h eso si.
El cambio no simula una caja de 6 marchas. Eso son los modernos convertidores de par. Como dice algún compañero por ahí, esto es como una scooter jejeje Tiene sus pros y sus contras. Pro a destacar es que prácticamente en conducción normal, excede las 2000RPM. Y eso se traduce a confort de marcha.
El motor la verdad que suena bonito. No deja de ser un 2.0 gasolina.
El consumo tras casi 2000km con él y andar por ciudad y carretera, ahora mismo lo tengo en un 4.7 tras haber hecho unos 100km por carreteras secundarias de 80/90 y algo de ciudad. Si haces autopista estarás por el 5 y pico. Todos estos datos que yo te diga u otra persona te diga, van a ser totalmente subjetivos. La manera de conducir de cada uno al final es muy personal y eso influye mucho.

Espero haber servido de ayuda y si tienes cualquier otra pregunta, la intentaré responder.

Saludos!
 

Cris_Hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
BMW 330cd
Buenas, Cristian!

Al hilo de lo que preguntas y te comentan los compañeros, puedes buscar vídeos en Youtube de pruebas de todo tipo que le han hecho al coche, desde pruebas de consumo en autopista y en ciudad, maniobra evasiva, review general del coche, pruebas de aceleración 0-100 km/h...

Te pongo unas cuantas:

Consumo en autopista del Touring Sports 180H

Consumo en autopista del Hatchback 180H

Consumo en ciudad del Touring Sports 180H

Maniobra de esquiva y eslalon del Touring Sports 180H

Maniobra de esquiva y eslalon del Hatchback 125H

Sigo en otro, que el foro no me deja pegar más de 5 vídeos en cada post...


Muchas gracias por todos los videos !!!!
 

Cris_Hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
BMW 330cd
Mi opnion nada experta, solo usuario de 3 meses de uso. Tengo un 125h
1-caja de cambios, no tiene y tampoco la simula. Aceleras como en una vespino y los diferentes motores se encargan de apoyarse para dar la velocidad que quieres. No hay sensaciones de primer, segunda...nada. A partir de ahora iras en metro de 4 ruedas😅
2-aceleración, no lo he calculado, pero supera en creces a mi anterior Peugeot 407 turbo diesel de 136cw, al no depender de marchas es una aceleracion mas directa y continua, tiene mucha alegría, no me quiero imaginar el 180h
3-consumo, con mis últimos 50€ de gasolina (con los cuales se llena el depósito), he hecho 826km mixto 30% ciudad 70% m40 de madrid

El tema del cambio es algo curioso la verdad, pero si hago el cambio y la prueba me convence, tendre que acostumbrarme ! Sobre el consumo que me dices, una maravilla... veremos si el 180 no se dispara demasiado ... gracias por la info !
 

Cris_Hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
BMW 330cd
Hola compañero!

Antes de nada, qué vas a hacer con el 330? :unsure: 😁

Te expongo mi caso personal siendo propietario de un 180 advance hatchback.
He tenido varios coches y casi todos han sido, "de corte deportivo". Digo esto porque tu actual coche se podría meter en el mismo saco, al menos por potencia.
Tenía algo de miedo antes de comprar el coche así que fui a probarlo. La verdad que ya en la prueba me sorprendió la aceleración del coche pensando en su concepto. Al final di el paso y decir que en cuanto prestaciones está dando la talla con creces. Probando con un Ibiza Cupra 1.8T 180CV, íbamos a la par hasta unos 140/150. Más no te puedo decir. El Corolla llega como máximo a 190km/h eso si.
El cambio no simula una caja de 6 marchas. Eso son los modernos convertidores de par. Como dice algún compañero por ahí, esto es como una scooter jejeje Tiene sus pros y sus contras. Pro a destacar es que prácticamente en conducción normal, excede las 2000RPM. Y eso se traduce a confort de marcha.
El motor la verdad que suena bonito. No deja de ser un 2.0 gasolina.
El consumo tras casi 2000km con él y andar por ciudad y carretera, ahora mismo lo tengo en un 4.7 tras haber hecho unos 100km por carreteras secundarias de 80/90 y algo de ciudad. Si haces autopista estarás por el 5 y pico. Todos estos datos que yo te diga u otra persona te diga, van a ser totalmente subjetivos. La manera de conducir de cada uno al final es muy personal y eso influye mucho.

Espero haber servido de ayuda y si tienes cualquier otra pregunta, la intentaré responder.

Saludos!

Hola Jatoben !

Pues la verdad es que me da una pena venderlo... pero no me quedaría otra en caso de hacer el cambio de coche. Entrarlo al conce ni de coña, porque no me lo valorarían, es un motor que va de lujo, y además, en los años que yo lo he tenido, le he cambiado el dumper, tensores, soportes, pastillas de frenos, poleas, turbo, embrague, bimasa... vamos, que el coche (actualmente con 223.000km's) no hay que hacerle nada a excepto de sus revsiones y demas... en fin, una pena vamos...

Justo en una review que mire por internet comentaban eso, que estaba dentro de la gama de los coches turbo de 180/190, la verdad, me parece una pasada que lo incluyan ahi!

tiene muy buena pinta, veremos si llegaremos a buen puerto con ello

muchas gracias por todo !
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Bienvenido! Ya contarás tus impresiones cuando lo hayas probado.
 
Arriba