Apagáis el coche para repostar?

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre llevo la llave conmigo. Así cuando sales, si el coche está arrancado, pita y te enteras.
Con esto de no tener que poner la llave para arrancar, una vez mi mujer llevaba la llave en el bolso y yo conducía, salio del coche por unos mandados y se llevó la llave, estuve como 20 minutos y este seguía en marcha incluso circulando.

Con esto de no tener que poner la llave para arrancar, una vez mi mujer llevaba la llave en el bolso y yo conducía, salio del coche por unos mandados y se llevó la llave, estuve como 20 minutos y este seguía en marcha incluso circulando.

cuando esto pasa, te sale un aviso en pantalla y pita como un loco.

si el coche esta arrancado, y no detecta la llave, puede seguir circulando hasta que lo pares.

Si abres la puerta con el coche en marcha ( detenido en P o en N), se pone a pitar, así tengas la llave en la mano o la dejes dentro.
Incorrecto, HbMad. Al menos en mi versión (TS 180H Feel de 2019). No me sonaba, pero a raíz de tu mensaje me entró la duda. He hecho la comprobación esta mañana, he salido del coche con la palanca en P y la llave dentro y no existe pitido alguno.

Salu2.

Incorrecto, HbMad. Al menos en mi versión (TS 180H Feel de 2019). No me sonaba, pero a raíz de tu mensaje me entró la duda. He hecho la comprobación esta mañana, he salido del coche con la palanca en P y la llave dentro y no existe pitido alguno.

Salu2.
Exacto, solo pita cuando sales con la llave fuera del coche, ya que no detecta la llave en el interior del habitáculo, además sale un mensaje en la pantalla.

Volviendo al tema de este post, repostar con el coche en marcha, sólo comentaros que si queréis comprobarlo sólo tenéis que ir a Arabia Saudí.

Allí todo el mundo reposta el coche con el motor en marcha. La primera vez que me paso, casi se me sale el corazón del pecho, pero al final te acostumbras.

Con esto quiero solo transmitiros una experiencia, yo por su puesto sigo repostando con el motor apagado, y me gustaría que como en Massachussets las gasolineras tuvieran extintores como los de las oficinas (yo aquí no los he visto), que cuando se produce un incendio saltan y lo inundan todo de un polvo amarillo.

Volviendo al tema de este post, repostar con el coche en marcha, sólo comentaros que si queréis comprobarlo sólo tenéis que ir a Arabia Saudí.

Allí todo el mundo reposta el coche con el motor en marcha. La primera vez que me paso, casi se me sale el corazón del pecho, pero al final te acostumbras.

Con esto quiero solo transmitiros una experiencia, yo por su puesto sigo repostando con el motor apagado, y me gustaría que como en Massachussets las gasolineras tuvieran extintores como los de las oficinas (yo aquí no los he visto), que cuando se produce un incendio saltan y lo inundan todo de un polvo amarillo.

Teniendo en cuenta que aquí es ilegal hasta hablar con el móvil, que si te lo echan deberían de esperar hasta que que las luces de cortesía/follow se apagasen (protocolo interno suyo).

Arabia Saudí, en prevención de riesgos laborales no es que vayan a la cabeza, de todas maneras es como jugar a la lotería y que aciertes el premio gordo, cuando toca.... pues toca bien...

pregunta tonta, que beneficio puede tener repostar con el motor en marcha??????

pregunta tonta, que beneficio puede tener repostar con el motor en marcha??????

En caso del híbrido sería con motor térmico parado y coche On. Pues que al reanudar no te salta el térmico al pasar de 29km/h aunque tengas motor caliente batería a tope y estés en ciudad🤣

Yo apgar lo apago, pero... salgo del coche y al llegar a la altura del depósito, media vuelta, se me olvidó abrir la tapa, y veces hasta dudo al buscar el tirador. Parece que robé el coche, y hace dos años que lo tengo.

En mis otros vehículos va con el cierre centralizado y no acabo de acostumbrar... Con este se reposta poco

Salu2.
Lo volveré a probar, pero cada semana tengo que bajarme para quitar la bici y luego aparcar, y lo hago con el coche el coche en marcha.... Y juraria que pita... Pero te concedo el beneficio de la duda, pues mi coche tambien es un HB Feel! de 2019

Buenas , en el mío tampoco pita lo acabo de comprobar ,es un ts active del 2020

Lo volveré a probar, pero cada semana tengo que bajarme para quitar la bici y luego aparcar, y lo hago con el coche el coche en marcha.... Y juraria que pita... Pero te concedo el beneficio de la duda, pues mi coche tambien es un HB Feel! de 2019

Pita porque seguro que cierras alguna puerta (el maletero también cuenta). Si sales con la llave sin cerrar la puerta no lo hace.

Pita porque seguro que cierras alguna puerta (el maletero también cuenta). Si sales con la llave sin cerrar la puerta no lo hace.
Si sales con la puerta del piloto abierta pita. otra cosa es que estés tan cerca del coche que siga detectando la llave y por eso no pita. Pero en cuanto te apartas un poco pega pitido.

No, y.la llave nada tiene que ver, siempre la dejo en el hueco central del coche, para esta maniobra no toco la llave, ni la llevo encima. Salgo, abro la puerta y ya pita si el coche está en marcha....
Una info más, puse que es modelo 2019, pero es un Feel MY2020.
Espero probarlo mañana....

Si sales con la puerta del piloto abierta pita. otra cosa es que estés tan cerca del coche que siga detectando la llave y por eso no pita. Pero en cuanto te apartas un poco pega pitido.

Aunque te cito a tí va por todos los que me han respondido.

Efectivamente, y dándoos la razón, con el coche en marcha y el P, si la llave-mando queda dentro, si abres la puerta no pasa nada, y si la cierras tampoco.
Si llevas la llave encima, si abres la puerta, no pasa nada, pero cuando cierras la puerta, emite tres fuertes pitidos y no permite cerrar el coche con el mando.

Nada como comprobar las cosas.... :geek:

Hola.
No sé si será un poco tonta la siguiente pregunta.
He leído en el manual esto referido al repostaje :
" Después de salir del vehículo y antes de abrir la tapa de combustible,
toque cualquier superficie de metal que no esté pintada
para descargar la electricidad estática........"
¿Seguís esta recomendación al repostar?

Volver