Aparcar con mi corolla del 2023

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde que yo he llegado a este foro ( va a hacer ahora tres meses ) sólo he visto quejas y problemas de yoni40....lo que me lleva a pensar que o es alguien de la "competencia" o un Supertroll.
Yo no le hago ni caso.....si se lo hubiese hecho, no me hubiera comprado el coche ja,ja,ja......
Es evidente que es troll o está zumbado y cuando se aburre se pone a contar historietas por los foros para generar debate.
Yo ya lo tendría baneado hace tiempo, pero déjalo que camele, nos echamos unas risas, pasamos el tiempo y de vez en cuando surge algún debate interesante.

ese amigo que se compró un corolla GR y que le pasan las mismas cosas que a ti, no sera tu, no?
miente pinocho, miente que algo queda.
Screenshot 2025-04-16 at 21-28-29 Llevo un mes con un seat león automático... - Página 10 -...png

¿Borrar porque?
¿Tú que sabes lo que yo tengo?

Tuve un 206 hdi, y antes que el corolla un 308 ehdi allure, ahora tengo un seat leon 1.5 150 cv con el cambio dsg , y es la misma sensación que el corolla, no... Con el corolla si le exiges es peor... Hay ya entra la centrifugadora... Llevo un mes con ese SEAT, pero como es de un familiar, si me lo quiero quedar, me lo quedaré, pero viendo que es otra caja de zapatos como el corolla ,pues seguiré con el corolla.

Mira, llevo más de un año con el corolla style edition, o sea, el que viene a tope de equipamiento, y para mi gusto eso es intrusivo, no sé a qué viene que me frene cuando voy tomando una curva, con el peligro que eso conlleva para el que viene detrás, o como en el caso de este post, que no te deje de aparcar si tienes que apurar mucho...

Espero que salga bien en el tema de fiabilidad, porque sí le quitas esa supuesta "fiabilidad" te quedas en nada respecto a otros coches de su segmento, pero vaya que la fiabilidad se paga bien... yo pague en marzo del 2024 30500 euros por este coche, que ya está bien... un Hyundai i30 cargado de extras estaba en 22 mil euros, y es más cómodo en rodadura que el corolla.

Mi ex 308 era mucho más cómodo para entrar/salir del coche, y en autovía era mil veces más cómodo que el corolla, y en fiabilidad, en 12 años que lo tuve, 145 k kilómetros, no me dio ni una sola avería, mantenimientos, una batería, y cubiertas.

El 206 lo tuve 8 años, 220 k kilómetros y ni una sola avería, mantenimientos.

Yo de verdad que no os entiendo, o tenéis un amor propio de mil pares de cojones, o "rascáis" algo de Toyota, yo me deje más de 30 k euros en este coche, y digo lo que es, y espérate, aún llevo 10 k kilómetros, pero como eso que dicen de la caja de relés/que se paga el cuadro/ y que se queda sin batería de servicio es verdad, entonces ya apaga y vámonos... Bonita manera de tirar más de 30 k euros...

Me parece a mí que tú eres un comercial de Toyota más falso que una moneda de 3 euros...
Borrar porqué? Tu sabrás porque borras tus hilos en fc...

Y de ser comercial nada, más neutro no puedo ser, pero ver como desde hace año y pico abres hilos quejándote de cosas por desconocimiento (básicamente), ya aburre un poco eh...
Lo dicho, por mi parte, no te voy a dar más comba, piensa lo que quieras y cuando te aburras sigue abriendo hilos de los tuyos, ya te cansarás o venderás el coche, que no se como tanto lo aguantas.

Ya tocaba nuevo capítulo, ayudar dudas a los demás si eso otro día ...

bueno pues yo quiero contestar un poco al personaje este que no hace más que faltar el respeto al resto de usuarios.

la tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción no dependen de Toyota porque no los fabrica Toyota si no los compra a una empresa externa como puede ser continental o denso, como los focos pueden ser de alkar, valeo,Bosch....

decir que el frenado en curvas lo hacen todos los coches siempre y cuando lleves el control crucero adaptativo su principal función es pues protegerte para que no entres muy rápido en una curva y así evitar que puedas dar un buol que te o cualquier cosa.

si no quieres usar los sistemas de ayuda a la conducción no existe el contra el crucero de toda la vida, que tú le marcas la velocidad y la va a mantener lo que no puedes pretender es comprarte un coche hoy en día y que si te acercas demasiado el coche delantero el coche no frene el solo porque para eso son los sistemas de seguridad y para eso los está obligando la Unión Europea, el tema del aparcamiento que necesitas buscar sitio porque si no el coche no le apetece entrar eso es mentira y te lo digo bien claro.

yo tengo un coche con frenada automática y cuando no quiero lo desactivo y ajusto el coche al aparcamiento, pero normalmente no me gusta dejar las cosas muy apretadas porque luego vienen los roces y los rayones y si tienen bola ni te cuento.

así que compañero deja de meter m***** que aquí todos hemos dicho lo que tiene bueno y lo que tiene malo Toyota y no lo vamos a defender porque todas las marcas tienen algo pero venir a echar m***** a un foro, cuando hay capturas de que ya hechas mierdas de otros marcas no por favor y menos que faltes a compañeros en este grupo que aquí estamos todos para opinar.

bueno pues yo quiero contestar un poco al personaje este que no hace más que faltar el respeto al resto de usuarios.

la tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción no dependen de Toyota porque no los fabrica Toyota si no los compra a una empresa externa como puede ser continental o denso, como los focos pueden ser de alkar, valeo,Bosch....

decir que el frenado en curvas lo hacen todos los coches siempre y cuando lleves el control crucero adaptativo su principal función es pues protegerte para que no entres muy rápido en una curva y así evitar que puedas dar un buol que te o cualquier cosa.

si no quieres usar los sistemas de ayuda a la conducción no existe el contra el crucero de toda la vida, que tú le marcas la velocidad y la va a mantener lo que no puedes pretender es comprarte un coche hoy en día y que si te acercas demasiado el coche delantero el coche no frene el solo porque para eso son los sistemas de seguridad y para eso los está obligando la Unión Europea, el tema del aparcamiento que necesitas buscar sitio porque si no el coche no le apetece entrar eso es mentira y te lo digo bien claro.

yo tengo un coche con frenada automática y cuando no quiero lo desactivo y ajusto el coche al aparcamiento, pero normalmente no me gusta dejar las cosas muy apretadas porque luego vienen los roces y los rayones y si tienen bola ni te cuento.

así que compañero deja de meter m***** que aquí todos hemos dicho lo que tiene bueno y lo que tiene malo Toyota y no lo vamos a defender porque todas las marcas tienen algo pero venir a echar m***** a un foro, cuando hay capturas de que ya hechas mierdas de otros marcas no por favor y menos que faltes a compañeros en este grupo que aquí estamos todos para opinar.
Primero, todo lo que dices se yo, segundo, si yo he faltado al respeto a alguien a sido porque primero me lo ha faltado el a mi, te invito a leer lo que le dice a un compañero del foro sobre mi ...

Que te llamen zumbando cuando estás diciendo una verdad como un templo no es de recibo, si yo estoy diciendo que aparcar este coche entre 2 coches que estén relativamente estrechos, te pone nervioso con tanto frenazo en seco, y tanto pitido cuando aún te faltan 30 centímetros para darle al paragolpes del otro coche te pone de mala Leche...

Mi coche para mi es bajo, y no estoy hablando de las plazas traseras...

El audio, y te hablo del mio, que es el alto de gama, con 8 altavoces JBL, es muy mediocre, si le subes un poco el volumen tiemblan las tapicerías de las puertas, mi ex Peugeot tenía mucho mejor acústica que este coche, solo espero que sobresalga en fiabilidad de los demás, y es que debe de hacerlo, bien que te lo cobran...

Porque pagar 30500 euros por este coche es un auténtico despropósito.

Y no lo vendo porque no tengo opciones ningunas que me den confianza, ojalá la Peugeot rifter montase un 2.0 HDI de 90 cv...

Que mañana ponía a la venta el toyota corolla 1.8 style edition, mi coche después de llevar con el 13 meses, puedo decir a boca llena que es un coche de 20.000 euros siendo generoso...

Pero ustedes mismos le habéis inflado más de 10 k euros al coche.

P. D. lo de "personaje" te sobra.

Otra cosa que habla muy bien de la comercial que me vendio el coche, yo le dije que como en el acabado más completo, style edition, no venía con Android auto inalambrico?

Me contesto que estaban a punto de ponerlo en una actualización que estaba al "caer"
Le pregunte en enero de este año que todavía seguía con el Android auto con cable, contestación de la comercial, (y así seguira hasta que vaya al desguace...)

Pues ustedes a todo esto le hacéis palmas con las orejas...

Última edición:
Macho pues yo no llevo ni un mes con el coche pero ni en la cochera ni en la calle me ha frenado solo aparcando, será que tengo algo mal?

No se el acabado de tu coche, en el mio si te acercas menos de 30/40 centímetros al coche que tengas detrás /delante, te pega un frenazo en seco con pitidos, y un chivato que se enciende en el cuadro del coche que te pone en rojo.!!!PELIGRO FRENE!!!!

No se el acabado de tu coche, en el mio si te acercas menos de 30/40 centímetros al coche que tengas detrás /delante, te pega un frenazo en seco con pitidos, y un chivato que se enciende en el cuadro del coche que te pone en rojo.!!!PELIGRO FRENE!!!!

Yo aquí el problema lo veo claramente localizado entre el volante y el asiento.
Si te salta ese aviso es que llevas una diferencia de velocidad con el de delante demasiado grande...
En palabras sencillas, el coche "detecta" que no sabes conducir y te lo intenta arreglar.

Quejarse de los pitidos, que desactivas y se vuelven a activar, me parece normal y entendible. Quejarse de unas ayudas que puedes desactivar y no volver a molestarte (yo ya salí del concesionario con el frenado en curvas desactivado) me parece estéril y sin sentido. Fin.

Es un gr sport my25, tiene sensores con frenado automático.
El mio lo apuro hasta que pita fijo y en la pantalla salen ya las barritas de los sensores en rojo, se que aun tengo margen pero no 30cm ni de coña.

Y esto ya para los demás foreros...
A vosotros cuando os frena?? La opción del pksb está activada en ajustes, pero a mi aun no me ha frenado aparcando en estas semanas que tengo el coche. Yo lo que hago es tirar despacito mirando pantalla y retrovisores sin soltar del todo el freno y cuando veo por los sensores y la cámara y demás que ya esta pegando con la pared del parking o el coche de detrás paro.

Yo no lo tengo pero es como precolision si no tocas freno el coche piensa que estas despistado y frena en proporción a la velocidad, si lo estás pisando se desactiva

Que divertido todo lo que viene de foro-coches. El renault laguna tuvo la culpa con todas sus modernidades.
Ese fue el comienzo de foro-coches.

El mio lo apuro hasta que pita fijo y en la pantalla salen ya las barritas de los sensores en rojo, se que aun tengo margen pero no 30cm ni de coña.

A vosotros cuando os frena?? La opción del pksb está activada en ajustes, pero a mi aun no me ha frenado aparcando en estas semanas que tengo el coche. Yo lo que hago es tirar despacito mirando pantalla y retrovisores sin soltar del todo el freno y cuando veo por los sensores y la cámara y demás que ya esta pegando con la pared del parking o el coche de detrás paro.

De hecho si aparcando te acercas a los coches a una velocidad mínima, ni salta.

De hecho si aparcando te acercas a los coches a una velocidad mínima, ni salta.
Exacto...a mí NUNCA me ha saltado hasta ahora.
Claro que...yo cuando aparco lo hago despacito y "acariciando" el freno........luego están los que aparcan "de oído" y les pega el frenazo...................y por eso no le gusta el coche al troll :ROFLMAO:

Me ha saltado dos veces: la primera, a los pocos días de tener el coche, donde iba por inercia como si tuviera el viejo (medio metro más corto) y la segunda, por un despiste. En ambos casos me salvó de un toque, así que bien invertido el dinero está.

Amo a vé...
Lo de frenar en curvas y algunas cosas más por supuesto, lo tengo desactivado, la curva la tomaré yo como crea conveniente.
Lo del aparcamiento, me fue un poco incómodo al principio, después leyendo en el foro y comiéndome el coco con el coche lo configurar a qué la distancia sea menor para aparcar, después aprendes que si frenas y sueltas despacio, te puedes seguir acercando.
Respecto a Peugeot, venía de un 308sw Allure, alto de gama, manual... ahora tengo un TS 200h Style Edition, te voy a decir algo... Cojo curvas más rápido que con el Peugeot porque va más a donde quiero, trabajaba mucho con freno motor y marchas, pero no lo echo de menos con las levas una vez he aprendido a conducirlo, el coche es un tiro, mucho mejor que el 130cv turbo Puretech gasolina, estoy acostumbrado a que un coche chille, pues siempre he tenido gasolinas y los antiguos atmosféricos... Te cuento más?
Me falta pillar alguna carretera para comparar del todo, pues lo tengo solo desde octubre 2024, pero hasta ahora estoy contento, tiene una respuesta fantástica, consume menos, los aspectos intrusivos los puedes desconectar igual que hice con el Peugeot, que le tenía quitado el asistente de carril, aunque en este lo tengo por ser infinitamente mejor que en el Peugeot, consume menos y duermo por las noches, pues con el 308 tenía pesadillas y lo digo LITERALMENTE.
Es mi primer automático, le pego y te aseguro que el Peugeot era más aburrido dando caña y para ir tranquilo, éste también le da mil vueltas.
Para el resto de comparaciones, creo no es el foro, para comparar serían ya coches de 300cv para arriba.
De momento en incorporaciones con camiones pegados y cuesta arriba, le pisas y ni ves el camión que venía y como no me pico no puedo hablar ciertos aspectos que podría tener el coche, pero un buen pisotón cuando me ha hecho falta cuando el listo de turno acelera para que no lo pases y tienes una salida km más adelante, deja atrás muchas marcas muy famosas de motores muy modernos que no valen para nada y cuesta el doble que el nuestro.
Creo que me he posicionado en cuanto a sensaciones con este coche nuevo que tengo.
Para aparcar? Es cuestión de aprender. Quizás sea demasiado complicado para algunas personas, igual que un móvil o una tablet. Soy medio informático y para mí no son problema, pero entiendo a quien no tiene ni idea y dice cosas de terminales que son muy decentes o incluso un cañón, pero no saben configurarlo.
Saludos compañeros.

P.D. ahora que lo veo, vaya tocho he soltado... 😂🤣😂 perdón 🥹

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver