App Notification. Error constante en cada arranque

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Hola.

Tengo un Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus de 2023 desde julio. Desde hace un mes me aparece esto en la pantalla cada vez que arranco relacionado con la app de notificaciones...

IMG-20230828-WA0002.jpg

Se puede reproducir si voy a la app directamente y pulso para ver las notificaciones.

He llamado al concesionario y les he mandado la imagen, pero no he ido, y sin conectarlo no me pueden decir qué es.

¿A alguien más le pasa y sabe cómo arreglarlo o desactivarlo?

Tengo un dispositivo para tener Android Auto inalámbrico, por si pudiera ser eso. No he probado a desconectarlo por si fuera por eso, pero ahora que describo el problema se me ocurre probarlo.

Bueno, si alguien tiene alguna idea de esto, le estaría agradecido.

Un saludo.
 
Última edición:

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Hola,

Yo también he estado sufriendo constantemente ese mensaje, sin tener conectado ningçun dispositivo, excepto el móvil por bluetooth.

Me ha salido ese mensaje varios días, saliendo cada poco tiempo y alternado con un error de una actualización de software:
1694672942804.jpg

También me ha salido un par de veces la siguiente pantalla:
IMG_20230913_182720.jpg

Después de varios días con estos errores y que la App no registrara los trayectos que realizaba, me puse en contacto con Toyota España (me llamaron en solo una hora, una vez que les escribi un email explicando el problema y con los pantallazos). Me dijeron que para pudieran reportar la incidencia, tenía que pasar por un taller, ya que necesitaban un par de códigos de error, que no se podían obtener remotamente. Ahora tengo cita en un unos días para que saquen esos códigos.

Desde hace un par de días, esos mensajes ya no me salen y, cada vez que arranco, me dice que no tengo conectada mi cuenta o sesión y me lleva directamente a la pantalla de Ajustes donde se identifica o aparece el nombre del conductor. Ahí veo que estoy como Invitado y que mi usuario aparece como desactivado y no puedo iniciar la sesión ni me permite crear uno nuevo.

Creo que lo que ha pasado es que habido una actualización remota de software, que al principio fallaba y después ya se ha instalado y ahora tengo este último problema debido a esa actualización. No sé si alguien más está experimentando estos fallos.

Un saludo
 

Adjuntos

SevCor

Forero Experto
Todo ese sistema es un fracaso, esperemos lo solucionen pronto con alguna actualización.
Ya hay varios hilos hablando de eso.
 

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Hola,

Yo también he estado sufriendo constantemente ese mensaje, sin tener conectado ningçun dispositivo, excepto el móvil por bluetooth.

Me ha salido ese mensaje varios días, saliendo cada poco tiempo y alternado con un error de una actualización de software:
Ver el archivo adjunto 23540

También me ha salido un par de veces la siguiente pantalla:
Ver el archivo adjunto 23542

Después de varios días con estos errores y que la App no registrara los trayectos que realizaba, me puse en contacto con Toyota España (me llamaron en solo una hora, una vez que les escribi un email explicando el problema y con los pantallazos). Me dijeron que para pudieran reportar la incidencia, tenía que pasar por un taller, ya que necesitaban un par de códigos de error, que no se podían obtener remotamente. Ahora tengo cita en un unos días para que saquen esos códigos.

Desde hace un par de días, esos mensajes ya no me salen y, cada vez que arranco, me dice que no tengo conectada mi cuenta o sesión y me lleva directamente a la pantalla de Ajustes donde se identifica o aparece el nombre del conductor. Ahí veo que estoy como Invitado y que mi usuario aparece como desactivado y no puedo iniciar la sesión ni me permite crear uno nuevo.

Creo que lo que ha pasado es que habido una actualización remota de software, que al principio fallaba y después ya se ha instalado y ahora tengo este último problema debido a esa actualización. No sé si alguien más está experimentando estos fallos.

Un saludo
Muchas gracias, @whiteEagle

A mí sólo me pasa lo de la app Notification. En resto, con el móvil y la llave asociados a mi perfil, no me pasa y el AA funciona correctamente.

Si no te resulta inconveniente y lo publicas, estaré atento a lo que te digan en el taller.

Un saludo
 
Última edición:

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Todo ese sistema es un fracaso, esperemos lo solucionen pronto con alguna actualización.
Ya hay varios hilos hablando de eso.
Gracias, @SevCor

Pues disculpad porque no había visto ningún hilo con este problema concreto del sistema de notificaciones. Soy bastante nuevo en el foro. Si lo conoces y eres tan amable e indicas algún mensaje en concreto, podría mirarlo y este hilo se podría cerrar a criterio de los administradores.

Ya con la información de @whiteEagle tengo datos concretos.

Un saludo
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Muchas gracias, @whiteEagle

A mí sólo me pasa lo de la app Notification. En resto, con el móvil y la llave asociados a mi perfil, no me pasa y el AA funciona correctamente.

Si no te resulta inconveniente y lo publicas, estaré atento a lo que te digan en el taller.

Un saludo
De nada @dirdam

Según tenga más noticias, lo iré actualizando en este hilo, por si puede ser de ayuda para otros.

Un saludo
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas, en un 140H Active Plus de 2023.

Me he dado cuenta de que el e-call no tiene la luz verde. Diría que el problema es que no tiene comunicación, y por tanto no puede ni enviar los datos de los viajes, ni conectarse en el navegador,...

En este otro hilo se comenta el problema con el e-call, tiene pinta de que habrá que pasarse por el concesionario.
Piloto verde del eCall | Club Toyota Corolla
 

JohnnyBen

Forero Experto
A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas, en un 140H Active Plus de 2023.

Me he dado cuenta de que el e-call no tiene la luz verde. Diría que el problema es que no tiene comunicación, y por tanto no puede ni enviar los datos de los viajes, ni conectarse en el navegador,...

En este otro hilo se comenta el problema con el e-call, tiene pinta de que habrá que pasarse por el concesionario.
Piloto verde del eCall | Club Toyota Corolla
Me parece recordar que alguien comentó hace meses que se le solucionó quitando unos segundos un borne de la batería... Pero no lo hagas sin que lo confirme alguien más.
 

JohnnyBen

Forero Experto
A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas, en un 140H Active Plus de 2023.

Me he dado cuenta de que el e-call no tiene la luz verde. Diría que el problema es que no tiene comunicación, y por tanto no puede ni enviar los datos de los viajes, ni conectarse en el navegador,...

En este otro hilo se comenta el problema con el e-call, tiene pinta de que habrá que pasarse por el concesionario.
Piloto verde del eCall | Club Toyota Corolla

Aquí hablan del tema
 

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Muchas gracias por las alternativas comentadas.

En mi caso no es el e-call ni tampoco el módulo de comunicaciones DCM. Salvo error por mi parte, ambos funcionan (piloto en verde y MyT actualizado de forma continua). Sólo es la app Notification. Es molesto pero nada más. En cuanto pueda, iré al concesionario. Y si algo sale por aquí, pues estaré atento.

Un saludo
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4

Aquí hablan del tema
Sí, a ese mismo hilo hice referencia. El caso es que tampoco parece la solución definitiva resetear quitando el fusible.
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Al final he tenido que dejar el coche en el taller. Me han dicho que las actualizaciones del sistema eran correctas, pero que algo se había quedado mal y la solución ha sido que me han reiniciado el sistema (perdiendo todos los ajustes) y he tenido que borrar mi usuario en la App MyT y darme de nuevo de alta y volver a configurar todo de nuevo.

Por ahora ya no han vuelto a salir ninguno de los avisos que tenía
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Al final he tenido que dejar el coche en el taller. Me han dicho que las actualizaciones del sistema eran correctas, pero que algo se había quedado mal y la solución ha sido que me han reiniciado el sistema (perdiendo todos los ajustes) y he tenido que borrar mi usuario en la App MyT y darme de nuevo de alta y volver a configurar todo de nuevo.

Por ahora ya no han vuelto a salir ninguno de los avisos que tenía
Me alegro que te lo hayan solucionado!! Ahora a ver si me animo y lo llevo yo también, pues el problema de Ecall sigue ahí
 

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Al final he tenido que dejar el coche en el taller. Me han dicho que las actualizaciones del sistema eran correctas, pero que algo se había quedado mal y la solución ha sido que me han reiniciado el sistema (perdiendo todos los ajustes) y he tenido que borrar mi usuario en la App MyT y darme de nuevo de alta y volver a configurar todo de nuevo.

Por ahora ya no han vuelto a salir ninguno de los avisos que tenía
Muchas gracias. Me alegro mucho de que te lo hayan solucionado.

Yo he probado a desconectar el dispositivo de Android Auto inalámbrico y sigue haciéndolo de forma aleatoria. Además el ecall he comprobado que unas veces funciona y otras no, también con AA o no. El MyT y el DCM parece que funcionan siempre. Muy raro.

Efectivamente, tendré que hacer lo mismo en algún momento. Si es así, probablemente espere a la revisión de 15.000 kms.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba