Piloto verde del eCall

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Alguien me puede confirmar si el piloto verde del módulo eCall tiene que estar siempre encendido porque el mío se enciende un par de segundos junto con el rojo al arrancar el coche y se apaga, pero leyendo el manual creo entender que debería de estar siempre encendido en verde después de arrancar.
 

SevCor

Forero Experto
Yo lo he visto siempre en verde.
Creo que no lo he visto de otro color, tendré que observarlo.
Al igual que el del antideslumbramiento del retrovisor interior siempre verde, a no ser que le pulse
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
pues nada el mío está apagado solo se enciende en verde un par de segundos junto con el rojo, que este si se enciende al arrancar el motor durante unos 10 segundos y luego se apagan los dos
 

Fernan2

Forero Activo
pues nada el mío está apagado solo se enciende en verde un par de segundos junto con el rojo, que este si se enciende al arrancar el motor durante unos 10 segundos y luego se apagan los dos
No sera que tendra algun fallo con lo del ecall? Hay una campaña del modulo ese
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Efectivamente y como ya te han comentado, el piloto verde se queda encendido siempre. Llevalo al concesionario que seguro que es una tontería o cualquier actualización rápida... ;)
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues acabo de quitar durante unos segundos el fusible del módulo DCM ( está situado en el conjunto de fusibles de debajo del volante )y parece ser que todo ha vuelto a la normalidad.
En este momento el piloto verde permanece encendido.
así que estaré pendiente a partir de ahora y lo comentaré en la primera revisión
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Una duda respecto al eCall: Este sistema llama al 112 o a algún servicio de Toyota?

Gcs!
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Tras leer el manual, me parece que ese botón contacta con Toyota, y no con el 112. Pero no puedo confirmar nada ya que no lo he probado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que lo del e-call es una directiva de la UE y llama automáticamente a servicios de emergencia del país (y envía datos tales como ubicación y número de pasajeros, por si han quedado inconscientes y hay que mandar tres ambulancias en lugar de una).

Si tengo rato la busco y me la leo por curiosidad. El servicio, sobre todo la ubicación, no sé si lo tiene que proveer el fabricante o hay alguna plataforma puesta en marcha a nivel nacional o supranacional. Lo que ponga en el manual es un poco relativo, si quieren vender coches en la UE tienen que tener ese botoncito que conecte con servicios de emergencia.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Como curiosidad, a partir de Mayo 2023 también revisaran el sistema eCall en las ITVs...


Ahí también indica que se llama al 112...🤷‍♂️.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Pues acabo de quitar durante unos segundos el fusible del módulo DCM ( está situado en el conjunto de fusibles de debajo del volante )y parece ser que todo ha vuelto a la normalidad.
En este momento el piloto verde permanece encendido.
así que estaré pendiente a partir de ahora y lo comentaré en la primera revisión
Tengo una duda, ¿como has llegado a esa forma de proceder? Y, al hacerlo ¿estás seguro que no has des configurado nada del módulo de llamadas?
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Tengo una duda, ¿como has llegado a esa forma de proceder? Y, al hacerlo ¿estás seguro que no has des configurado nada del módulo de llamadas?
Pues en el histórico del foro se ha tratado en varias ocasiones( ya que muchos Corollas fueron llamados a revisión por fallo del módulo ) y hay un vídeo de un mecánico diciendo que cuando ocurriera estos fallos, lo mejor era quitar unos segundos la batería ,pero parece ser que más adelante alguno decía que no era necesario,que tan solo quitando el fusible del módulo de DCM se resetea.
En principio no he notado nada raro, y ya me vuelve a marcar en la aplicación del móvil los kilómetros reales del coche y el estado del depósito, así como si tiene algún incidencia, que durante estos días que no he tenido activo el módulo no me lo Indicaba.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Vuelta a las andadas, cada 2 × 3 el piloto verde del 112 apagado ,y me pone en la pantalla que no es posible las notificaciones ni conectarme a la aplicación del estado del vehículo.
O sea que primera incidencia que tengo que comentar en cuanto vaya a la primera revisión.
 

borimol

Forero Habitual
Vuelta a las andadas, cada 2 × 3 el piloto verde del 112 apagado ,y me pone en la pantalla que no es posible las notificaciones ni conectarme a la aplicación del estado del vehículo.
O sea que primera incidencia que tengo que comentar en cuanto vaya a la primera revisión.
Al final lo solucionaste? Me pasa igual, no siempre, pero frecuentemente el panel SOS no enciende la luz verde y, siempre en ese caso, el viaje no es guardado en MyT ni me dice dónde está el coche, lo que parece un fallo de comunicación.
 
Arriba