Piloto verde del eCall

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Al final lo solucionaste? Me pasa igual, no siempre, pero frecuentemente el panel SOS no enciende la luz verde y, siempre en ese caso, el viaje no es guardado en MyT ni me dice dónde está el coche, lo que parece un fallo de comunicación.
No,están en ello, Me están haciendo varias pruebas, pero creo que al final van a tener que cambiar el modulo.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Al final lo solucionaste? Me pasa igual, no siempre, pero frecuentemente el panel SOS no enciende la luz verde y, siempre en ese caso, el viaje no es guardado en MyT ni me dice dónde está el coche, lo que parece un fallo de comunicación.
Qué modelo y año es el tuyo?
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
A mi al poco de tener el coche allá por 2019 me llamaron para la campaña y a día de hoy perfecto. Lo mejor para saber si funciona es darle y probar. Cuando te atienda la operadora le dices que es una prueba de funcionamiento y listo gente.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues módulo de comunicaciones cambiado en garantía. Después de bastantes pruebas, al final han tenido que cambiarle porque fallaba Intermitentemente.
Una hora el cambio del módulo y dos horas y pico la configuración con Toyota.
 

borimol

Forero Habitual
Pues módulo de comunicaciones cambiado en garantía. Después de bastantes pruebas, al final han tenido que cambiarle porque fallaba Intermitentemente.
Una hora el cambio del módulo y dos horas y pico la configuración con Toyota.
Tendré que comentarlo en el taller, porque el mío también falla intermitentemente.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Casualmente está semana me ha pasado dos días, el lunes pasado y hoy.
A alguien más le ha ocurrido?
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
A mi me ha pasado varios días esta última semana.

Hoy he reiniciado el sistema multimedia (en Ajustes, Inf. y Seguridad) por probar si así se soluciona. El problema de eso es que hay que reconfigurar todo, emisoras guardadas, teléfono por bluetooth, wifi, vincular el perfil con la app Myt, ajustes que se hayan cambiado,... Y también las pantallas del cuadro de mandos hay que reconfigurarlas.
En un trayecto que hice después de reiniciarlo, el piloto se mantuvo en verde, y la ubicación del coche la ha refrescado bien en la App. De momento el trayecto no aparece en la app (hace 4 horas), pero este retraso ya ocurría cuando el piloto del e-call funcionaba bien.

A ver como va los próximos días, iré informando.
 

elensar

Forero Activo
A mi también me ha pasado un par de veces esta semana y hoy me he fijado que el piloto verdes de ecall no se queda encendido, por lo que la ubicación del vehículo y el trayecto no se queda registrado en la app. Esperare a ver esta semana como va, parecen fallos puntuales. Sino, visita al taller a ver.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
A mi también me ha pasado un par de veces esta semana y hoy me he fijado que el piloto verdes de ecall no se queda encendido, por lo que la ubicación del vehículo y el trayecto no se queda registrado en la app. Esperare a ver esta semana como va, parecen fallos puntuales. Sino, visita al taller a ver.
Correcto, eso ocurre. Si no funciona e Ecall no registra los trayectos, ubicación real y por supuesto tampoco funcionan las órdenes que solicites que funcione por medio de la sim.
 

borimol

Forero Habitual
Estamos unos cuantos afectados. Tela que andemos así en 2023, porque este fallo lo lleva arrastrando Toyota desde 2019.
Y la putada es que sin piloto verde no pasa ITV. Vale que nos quedan años aún, pero espero que Toyota lo soluciones definitivamente, porque espero no tener que jugar a la lotería de que el día que toque ITV se encienda el piloto.
Lo que falla, más que el SOS, es el módulo DCM, porque de él dependen las comunicaciones, como MyT.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Estamos unos cuantos afectados. Tela que andemos así en 2023, porque este fallo lo lleva arrastrando Toyota desde 2019.
Y la putada es que sin piloto verde no pasa ITV. Vale que nos quedan años aún, pero espero que Toyota lo soluciones definitivamente, porque espero no tener que jugar a la lotería de que el día que toque ITV se encienda el piloto.
Esa es una de las grandes putadas. Hay que ir observando y si funciona de forma anómala lo mejor será llevarlo al taller ahora que aún está en garantía.
Un compi de este hilo indicó que le cambiaron el módulo de ello.
 

elensar

Forero Activo
A mi hoy me ha vuelto a funcionar con normalidad. De momento los dos momentos que ha cogido el coche, todo correcto.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Malas noticias, después de reiniciar el sistema multimedia, el jueves por la tarde y viernes funcionó bien. Esta mañana ha vuelto a fallar.

Habrá que pasar por el taller, el caso es que falle cuando lo llevemos... No consigo encontrar un patrón en los fallos.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
¿Coincidencia que nos falle a la vez? Yo ya no tengo claro si puede ser algo local del módulo DCM, o si es algo como que la SIM no se pueda registrar por algún problema en la red de telefonía.
Esto último no sé hasta que punto tiene sentido, porque en parkings sin cobertura cuando funciona bien, sí que se queda el piloto en verde.

Y si es algo local, será problema hardware o software; si es lo segundo con una actualización podría resolverse.

Ojalá podamos dar con un patrón para los fallos, nos ayudaría a saber el motivo.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
¿Coincidencia que nos falle a la vez? Yo ya no tengo claro si puede ser algo local del módulo DCM, o si es algo como que la SIM no se pueda registrar por algún problema en la red de telefonía.
Esto último no sé hasta que punto tiene sentido, porque en parkings sin cobertura cuando funciona bien, sí que se queda el piloto en verde.

Y si es algo local, será problema hardware o software; si es lo segundo con una actualización podría resolverse.

Ojalá podamos dar con un patrón para los fallos, nos ayudaría a saber el motivo.
Correcto, yo aparco en un sótano -2, y cuando arranco el coche ya se pone en verde la luz.
Creo que se debe tratar de un fallo general, no obstante hay que seguir en ello y si no funciona de forma efectiva lo llevaré al taller. Es posible que se trate del módulo, pues a un compañero de aquí se lo tuvieron que cambiar. Más vale ahora que está en garantía.
 

SUKALDARI

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN 140H
Hola,
Por fin he encontrado un sitio en el que a más gente le pasa lo que a mi.
Fotolife, ¿a ti se te ha solucionado definitivamente después del cambio de módulo?
 

borimol

Forero Habitual
Yo no he encontado un patrón de fallo. No he detectado que falle cuando hace calor o frío, o si el coche ha estado mucho tiempo parado. Lo hace aleatoriamente. Y en mi caso falla bastante, 4-5 viajes de cada 10, falla.

En el foro del Corolla de Reino Unido hay muchos como nosotros, pero en particular hay un usuario al que le han cambiado el módulo DCM y le ha vuelto a fallar el sistema. Miedo me da que esto no tenga solución.
 
Arriba