Mi TS 140h Active Plus!

polpolpol

Forero Activo
Buenas!

Ya que me he animado a presentarme y a dejar una duda en el foro, aprovecho también para presentaros a la criatura, jaja. Os dejo estas 3 fotos que saqué la primera semana de tenerlo, de momento (amenazo con compartir alguna más actual, jaja). Se trata de un Corolla TS 140h Active Plus, color gris ágata.

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Y a continuación hago un repaso de mis impresiones, sobre todo con el ánimo de tranquilizar a aquellos compradores que estáis esperando y que os asustáis al leer algunos hilos de este foro.

Sobre los tiempos de espera:

He de decir que creo que he sido un afortunado. Sobre el mes de noviembre del 2023 mi anterior coche comenzó a dar problemas que serían caros de arreglar (el coche tenía ya 24 años, no está mal), así que después de pensar y pensar, una semana antes de la navidad me acerqué a un concesionario de Toyota. Me dijeron que el coche ya estaba listo, pero que aún tenían que traerlo de la fábrica. Me prometieron que en un mes estaría en el concesionario, y así fue. A finales de enero ya era propietario del coche.

Impresiones del coche:

Durante el mes de enero consulté mucho este foro y la verdad es que algunas veces me entraban miedos al leer algunos comentarios sobre el ruido de rodadura, la falta de potencia, sonido de los altavoces, calidad de acabados… En fin, que muchas veces llegué a pensar que a lo mejor me había equivocado con la elección del coche.

El caso es que en cuanto lo tuve en mis manos todos mis temores se disiparon y tuve un gran alivio. Lo comento para todos aquellos que puedan tener el mismo temor que tuve yo. El coche está MUY bien. Es un buen coche y creo (y espero) que una buena inversión a largo plazo.

Yo no soy un piloto de carreras. Soy un conductor estándar, que usa el coche para el día a día en ciudad y zonas metropolitanas y que también se mete en autovías para ir de una ciudad a otra. Si hay que ir a 30, voy a 30. Si tengo que ir a 50, pues a 50 que voy. Y si se puede ir a 120, piso hasta 120. Pero eso no significa que no sepa valorar el coche que tengo entre las manos.

En cuanto a potencia, yo vengo de un diesel de 110 cv con turbo. Tengo que decir que la potencia del corolla es mucho más que suficiente para los que nos movemos a las velocidades legales. Vaya si se nota la potencia. En modo sport con pisar un poco el acelerador para una incorporación te quedas pegado al asiento. Y en modo eco, parado antes de una rotonda, si pisas con confianza entra en dicha rotonda como una bala, manteniendo en todo momento el control del coche. Y en cuesta, sin problemas. Donde yo vivo hay mucha cuesta y bien empinada. El coche puede sin problemas y te mantienes agarrado y seguro. Menuda diferencia con un manual en el que tienes que ir en primera pisando y notando cómo sufre el coche. Para los que temen que al ser automático el coche se pueda ir hacia atrás si te quedas parado en plena cuesta (un temor que yo sí tenía) os puedo asegurar que no hay nada que temer. El coche se mantiene clavado durante varios segundos hasta que pisas el acelerador y si necesitas más tiempo tienes el botón “hold”. Una maravilla.

Sobre el ruido del motor y de rodadura. Comprenderéis que viniendo de un coche de 24 años no pueda decir que el corolla es ruidoso. En eléctrico el coche es una delicia y cuando enciende el motor térmico sí se escucha, claro, pero no más que mi diesel antiguo, y además el rugido del motor del corolla es solo puntual en aceleraciones y tiene una rumurosidad mucho más placentera que la de un diesel. En cuanto al ruido de rodadura, si el pavimento es bueno no se oye nada. Si el asfalto está regular sí se oye, pero dentro de lo que considero normal y siempre mucho mejor que en comparación con mi anterior coche.

En cuanto a consumos: en modo eco en ciudad, he conseguido en varias ocasiones quedarme en 2.9 litros, incluso a 1.9 litros. Lo habitual suele estar entre lo 4.0 y los 5.0. Llevo recorridos 1.350 kms y el Hybrid Coach de la App me marca una media de 4.6l/100km.

Sobre el claxon, que he leído hilos por ahí. Cuando pitas te da la impresión de que se oye poco, es cierto, pero yo creo que es por la insonorización del coche, porque con la ventanilla bajada ya os digo yo que el pitido el muy alto y sobre todo, agudo. A mí me parece hasta molesto, jaja.

Sobre la calidad de los altavoces: mi modelo es el active plus y mucho he leído sobre los altavoces. Para mí esta parte era muy importante porque me gusta la música y disfrutar de ella en el coche. Me asusté mucho leyendo comentarios pero os puedo asegurar que el sonido es BUENO, se oye bien, los graves son buenos y puedes configurar la potencia de agudos, medios y graves desde la pantalla multimedia. Que a lo mejor tengo que subir más que en mi antiguo coche? Puede que sí en algunas situaciones, pero el resultado que obtengo es bueno y a mi modo de ver, de calidad. Esto fue lo primero que quise probar al pillar el coche y me quedé MUY tranquilo.

En cuanto a la calidad de los acabados, para ser un Active Plus, creo que la calidad es de notable. Sí hay cosillas como que los botones de la puerta no estén todos iluminados, la calidad del material de volante podría ser más premium, etc. Pero para nada es algo grave. Como acabo de comentar, mi nota sería de notable.

En cuanto a asistencias y funcionalidades, quitando el detalle de la falta de sensores de aparcamiento (es el único PERO grande que puedo comentar), para mí el resto lo tiene todo y además de serie, que ya quisieran otras marcas hacerlo en el modelo base (lo comento porque a veces se nos olvida que en muchas marcas en los modelos base ni siquiera tienen antinieblas delanteras, tampoco climatizador y mucho menos Internet y servicios conectados…). ¿Y qué me decís de poder estar con el coche encendido consumiendo batería híbrida con la radio y el aire acondicionado puestos y que no se encienda el motor térmico todo el rato y sin miedo de gastar la batería de 12 v? Pues un gustazo y un lujo.

Cosas que no me gustan: el tema de la actualización del sistema multimedia, que aún no se ha actualizado. En general creo que Toyota tiene que mejorar mucho su desarrollo de software porque es una pena dar malas impresiones por estos temas. Tampoco me gusta el tema del AndroidAuto con cable, pero según parece puede que se solucione en breve (ojalá). También me parece muy confuso el indicador del depósito de gasolina. Nunca sabes cuánta gasolina queda en realidad y cuándo va a entrar en reserva.

Bueno, y de momento eso es todo. Os iré contando novedades o subiendo alguna foto nueva. Espero que mi review os haya servido.

Saludos!!
 
Última edición:

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Que pasa compi !

Estupendo analisis, bufff yo lo tengo desde el dia 08 y solo te puedo decir que me pongo muy "mojado" cuando voy a lavar el coche, siento autentico placer.

te voy a responder punto por punto a tu análisis ;
Mi version es TS 140 H Style "a secas".
En cuanto a potencia, a mi me vale tira bastante cuando le pisas (que casi nunca lo hago).

Sobre el ruido del motor y de rodadura. Vengo de un coche como tu viejo de 17 años, y evidentemente se nota el cambio suena nada... pero suena nada porque cuando va 80% tiempo en EV o a bajisimas revoluciones en carretera. llaneando, subiendo el puerto de los Leones, ruje bastante y es cierto que ves cosas que podian haberse gastado para mejorar insonorizacion de habitaculo y rodadura ( mas aislante entre motor y habitaculo, mejor aislante entre pasos de rueda y habitaculo etc...) aun asi bien, porque como he dicho 80% del tiempo ni lo escuchas.
Miedo por llevar los FALKEN -> de momento ningun susto todo bien. ( yo conduzco tranquilo ).

En cuanto a consumos: es lo mejor, gastas como un diesel de los 2000. Yo llevo 225/45 r17 y estoy en: 821km 41% EV 4.8l/100km

Sobre el claxon, -> Ciudad vale, en autovia es un chiste y estas jodido si los vas a usar. Probablemente lo cambie.

Sobre la calidad de los altavoces: para escuchar mi Remember de finales de los 90 va tremendo.

En cuanto a la calidad de los acabados, El acabado Style esta muy bien, lo de que haya venido con asientos calefactables una triunfada. Yo pense que eso jámas lo usuaria en un coche, pero si me dan a elegir entre porton trasero automatico y asientos calefactables me quedo con los asisentos.
La posicion del Usb te oblica a comprar un USB con CODO de 90 grados si no quieres llevartelo puesto.
Las luces led interiores casi testimoniables, pero bien.

En cuanto a asistencias y funcionalidades, En este aspecto pepino el coche, los faros Bi Led y las ayudas son la leche.....
Que me hayan dejado un hueco para meter una rueda de repuesto tamaño full es un detalle (aunque la haya tenido que pagar enterita llanta acero + neumatico bartatito + gato + Dinamometrica).
Tambien que tenga tanto espacio para llavar mierdecitas en el maletero me pone muy cachondo, llevo hasta un aspirardor de mano, ademas del famoso CEO para limpiarlo todo jajaja.
Sensores de parking-> muy bien ayudan mas que hacen ruido.

Cosas que no me gustan:
Se vuelve loco cargando los perfiles para cada conductor y ajustes ( se pierde algún dial que has pregrabado) para solucionar hay que tocar tema de llave multimedia asociada a perfil y aun asi no va fino-> LEVE
Gestion de Reserva y calculo que hace de KM restantes es una basura -> LEVE.
Ajustes OK - TRES arriba - OK - PKA (desactivar) ---> desactivar los pitidos de que te pasas de velocidad de la via es casi obligado en viajes largos, son una distraccion y peligrosos.-> CASTAÑA pilonga.



Saludos!!
 

polpolpol

Forero Activo
Que pasa compi !

Estupendo analisis, bufff yo lo tengo desde el dia 08 y solo te puedo decir que me pongo muy "mojado" cuando voy a lavar el coche, siento autentico placer.

te voy a responder punto por punto a tu análisis ;
Mi version es TS 140 H Style "a secas".
En cuanto a potencia, a mi me vale tira bastante cuando le pisas (que casi nunca lo hago).

Sobre el ruido del motor y de rodadura. Vengo de un coche como tu viejo de 17 años, y evidentemente se nota el cambio suena nada... pero suena nada porque cuando va 80% tiempo en EV o a bajisimas revoluciones en carretera. llaneando, subiendo el puerto de los Leones, ruje bastante y es cierto que ves cosas que podian haberse gastado para mejorar insonorizacion de habitaculo y rodadura ( mas aislante entre motor y habitaculo, mejor aislante entre pasos de rueda y habitaculo etc...) aun asi bien, porque como he dicho 80% del tiempo ni lo escuchas.
Miedo por llevar los FALKEN -> de momento ningun susto todo bien. ( yo conduzco tranquilo ).

En cuanto a consumos: es lo mejor, gastas como un diesel de los 2000. Yo llevo 225/45 r17 y estoy en: 821km 41% EV 4.8l/100km

Sobre el claxon, -> Ciudad vale, en autovia es un chiste y estas jodido si los vas a usar. Probablemente lo cambie.

Sobre la calidad de los altavoces: para escuchar mi Remember de finales de los 90 va tremendo.

En cuanto a la calidad de los acabados, El acabado Style esta muy bien, lo de que haya venido con asientos calefactables una triunfada. Yo pense que eso jámas lo usuaria en un coche, pero si me dan a elegir entre porton trasero automatico y asientos calefactables me quedo con los asisentos.
La posicion del Usb te oblica a comprar un USB con CODO de 90 grados si no quieres llevartelo puesto.
Las luces led interiores casi testimoniables, pero bien.

En cuanto a asistencias y funcionalidades, En este aspecto pepino el coche, los faros Bi Led y las ayudas son la leche.....
Que me hayan dejado un hueco para meter una rueda de repuesto tamaño full es un detalle (aunque la haya tenido que pagar enterita llanta acero + neumatico bartatito + gato + Dinamometrica).
Tambien que tenga tanto espacio para llavar mierdecitas en el maletero me pone muy cachondo, llevo hasta un aspirardor de mano, ademas del famoso CEO para limpiarlo todo jajaja.
Sensores de parking-> muy bien ayudan mas que hacen ruido.

Cosas que no me gustan:
Se vuelve loco cargando los perfiles para cada conductor y ajustes ( se pierde algún dial que has pregrabado) para solucionar hay que tocar tema de llave multimedia asociada a perfil y aun asi no va fino-> LEVE
Gestion de Reserva y calculo que hace de KM restantes es una basura -> LEVE.
Ajustes OK - TRES arriba - OK - PKA (desactivar) ---> desactivar los pitidos de que te pasas de velocidad de la via es casi obligado en viajes largos, son una distraccion y peligrosos.-> CASTAÑA pilonga.



Saludos!!
Muchas gracias también por valorar tu modelo!

Sobre los neumáticos, como podéis ver en las fotos, mi Active Plus calza unos Continental, que la verdad, de momento muy bien, incluso con abundante lluvia.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Muchas gracias también por valorar tu modelo!

Sobre los neumáticos, como podéis ver en las fotos, mi Active Plus calza unos Continental, que la verdad, de momento muy bien, incluso con abundante lluvia.
Has triunfado con eso, a mi me encanta continental. He de reconocer que los Falken se nota el ruido de Rodadura en las rotondas si haces alguna cosilla brusca bastante....
Tampoco ayuda que en el concesionario te dejen todas las presiones a 2.6 - 2.7 Es demasiado !!!! las he bajando a lo que marca la recomendacion 2.3 delante y 2.1 detras y mucho mejor.
 

macloqui

Forero Activo
Buenas!

Ya que me he animado a presentarme y a dejar una duda en el foro, aprovecho también para presentaros a la criatura, jaja. Os dejo estas 3 fotos que saqué la primera semana de tenerlo, de momento (amenazo con compartir alguna más actual, jaja). Se trata de un Corolla TS 140h Active Plus, color gris ágata.

Ver el archivo adjunto 27293
Ver el archivo adjunto 27294
Ver el archivo adjunto 27295

Y a continuación hago un repaso de mis impresiones, sobre todo con el ánimo de tranquilizar a aquellos compradores que estáis esperando y que os asustáis al leer algunos hilos de este foro.

Sobre los tiempos de espera:

He de decir que creo que he sido un afortunado. Sobre el mes de noviembre del 2023 mi anterior coche comenzó a dar problemas que serían caros de arreglar (el coche tenía ya 24 años, no está mal), así que después de pensar y pensar, una semana antes de la navidad me acerqué a un concesionario de Toyota. Me dijeron que el coche ya estaba listo, pero que aún tenían que traerlo de la fábrica. Me prometieron que en un mes estaría en el concesionario, y así fue. A finales de enero ya era propietario del coche.

Impresiones del coche:

Durante el mes de enero consulté mucho este foro y la verdad es que algunas veces me entraban miedos al leer algunos comentarios sobre el ruido de rodadura, la falta de potencia, sonido de los altavoces, calidad de acabados… En fin, que muchas veces llegué a pensar que a lo mejor me había equivocado con la elección del coche.

El caso es que en cuanto lo tuve en mis manos todos mis temores se disiparon y tuve un gran alivio. Lo comento para todos aquellos que puedan tener el mismo temor que tuve yo. El coche está MUY bien. Es un buen coche y creo (y espero) que una buena inversión a largo plazo.

Yo no soy un piloto de carreras. Soy un conductor estándar, que usa el coche para el día a día en ciudad y zonas metropolitanas y que también se mete en autovías para ir de una ciudad a otra. Si hay que ir a 30, voy a 30. Si tengo que ir a 50, pues a 50 que voy. Y si se puede ir a 120, piso hasta 120. Pero eso no significa que no sepa valorar el coche que tengo entre las manos.

En cuanto a potencia, yo vengo de un diesel de 110 cv con turbo. Tengo que decir que la potencia del corolla es mucho más que suficiente para los que nos movemos a las velocidades legales. Vaya si se nota la potencia. En modo sport con pisar un poco el acelerador para una incorporación te quedas pegado al asiento. Y en modo eco, parado antes de una rotonda, si pisas con confianza entra en dicha rotonda como una bala, manteniendo en todo momento el control del coche. Y en cuesta, sin problemas. Donde yo vivo hay mucha cuesta y bien empinada. El coche puede sin problemas y te mantienes agarrado y seguro. Menuda diferencia con un manual en el que tienes que ir en primera pisando y notando cómo sufre el coche. Para los que temen que al ser automático el coche se pueda ir hacia atrás si te quedas parado en plena cuesta (un temor que yo sí tenía) os puedo asegurar que no hay nada que temer. El coche se mantiene clavado durante varios segundos hasta que pisas el acelerador y si necesitas más tiempo tienes el botón “hold”. Una maravilla.

Sobre el ruido del motor y de rodadura. Comprenderéis que viniendo de un coche de 24 años no pueda decir que el corolla es ruidoso. En eléctrico el coche es una delicia y cuando enciende el motor térmico sí se escucha, claro, pero no más que mi diesel antiguo, y además el rugido del motor del corolla es solo puntual en aceleraciones y tiene una rumurosidad mucho más placentera que la de un diesel. En cuanto al ruido de rodadura, si el pavimento es bueno no se oye nada. Si el asfalto está regular sí se oye, pero dentro de lo que considero normal y siempre mucho mejor que en comparación con mi anterior coche.

En cuanto a consumos: en modo eco en ciudad, he conseguido en varias ocasiones quedarme en 2.9 litros, incluso a 1.9 litros. Lo habitual suele estar entre lo 4.0 y los 5.0. Llevo recorridos 1.350 kms y el Hybrid Coach de la App me marca una media de 4.6l/100km.

Sobre el claxon, que he leído hilos por ahí. Cuando pitas te da la impresión de que se oye poco, es cierto, pero yo creo que es por la insonorización del coche, porque con la ventanilla bajada ya os digo yo que el pitido el muy alto y sobre todo, agudo. A mí me parece hasta molesto, jaja.

Sobre la calidad de los altavoces: mi modelo es el active plus y mucho he leído sobre los altavoces. Para mí esta parte era muy importante porque me gusta la música y disfrutar de ella en el coche. Me asusté mucho leyendo comentarios pero os puedo asegurar que el sonido es BUENO, se oye bien, los graves son buenos y puedes configurar la potencia de agudos, medios y graves desde la pantalla multimedia. Que a lo mejor tengo que subir más que en mi antiguo coche? Puede que sí en algunas situaciones, pero el resultado que obtengo es bueno y a mi modo de ver, de calidad. Esto fue lo primero que quise probar al pillar el coche y me quedé MUY tranquilo.

En cuanto a la calidad de los acabados, para ser un Active Plus, creo que la calidad es de notable. Sí hay cosillas como que los botones de la puerta no estén todos iluminados, la calidad del material de volante podría ser más premium, etc. Pero para nada es algo grave. Como acabo de comentar, mi nota sería de notable.

En cuanto a asistencias y funcionalidades, quitando el detalle de la falta de sensores de aparcamiento (es el único PERO grande que puedo comentar), para mí el resto lo tiene todo y además de serie, que ya quisieran otras marcas hacerlo en el modelo base (lo comento porque a veces se nos olvida que en muchas marcas en los modelos base ni siquiera tienen antinieblas delanteras, tampoco climatizador y mucho menos Internet y servicios conectados…). ¿Y qué me decís de poder estar con el coche encendido consumiendo batería híbrida con la radio y el aire acondicionado puestos y que no se encienda el motor térmico todo el rato y sin miedo de gastar la batería de 12 v? Pues un gustazo y un lujo.

Cosas que no me gustan: el tema de la actualización del sistema multimedia, que aún no se ha actualizado. En general creo que Toyota tiene que mejorar mucho su desarrollo de software porque es una pena dar malas impresiones por estos temas. Tampoco me gusta el tema del AndroidAuto con cable, pero según parece puede que se solucione en breve (ojalá). También me parece muy confuso el indicador del depósito de gasolina. Nunca sabes cuánta gasolina queda en realidad y cuándo va a entrar en reserva.

Bueno, y de momento eso es todo. Os iré contando novedades o subiendo alguna foto nueva. Espero que mi review os haya servido.

Saludos!!
Osea que tu eres uno de los que debo odiar por ser un suertudo en la espera, es modelo 23 o 24? Yo la unica “ventaja” de esperar casi 8 meses es recibir un modelo 24, la cual me vino con el regalo del pitido del rsa (no es muy estridente pero si molesto por repetitivo)
 

Mads

Forero Activo
Vehículo/s
nissan almera y corolla ts gr sport
En hora buena!! A disfrutarlo, interesante exposición. Veo que me pasa como a ti cuando me llegue. Voy con un coche de mas de 24 años. Por muy mal que pinten algunas cosas. Será todo como algo totalmente increíble, jeje
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Parece que has cortado y pegado el coche en las fotos!! xDDD Muy guapo, a disfrutarlo!
 

polpolpol

Forero Activo
Osea que tu eres uno de los que debo odiar por ser un suertudo en la espera, es modelo 23 o 24? Yo la unica “ventaja” de esperar casi 8 meses es recibir un modelo 24, la cual me vino con el regalo del pitido del rsa (no es muy estridente pero si molesto por repetitivo)
Pues sí, ódiame, ódiame, jaja. Es el modelo del 23, ha debido de ser de los últimos de esa hornada. Si tú tienes el del 24 entonces además tienes el Android Auto inalámbrico, no? Eso sí, yo me he librado del pitido del rsa, jeje. Saludos!!
 

polpolpol

Forero Activo
En hora buena!! A disfrutarlo, interesante exposición. Veo que me pasa como a ti cuando me llegue. Voy con un coche de mas de 24 años. Por muy mal que pinten algunas cosas. Será todo como algo totalmente increíble, jeje
Todo será a mejor, eso desde luego!! Saludos!!
 

macloqui

Forero Activo
Pues sí, ódiame, ódiame, jaja. Es el modelo del 23, ha debido de ser de los últimos de esa hornada. Si tú tienes el del 24 entonces además tienes el Android Auto inalámbrico, no? Eso sí, yo me he librado del pitido del rsa, jeje. Saludos!!
Uso apple car, tampoco me afecta mucho esa parte, se podrian haber estirado y poner el cargador inalámbrico jajajaja
 

takenbakala7

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Pues sí, ódiame, ódiame, jaja. Es el modelo del 23, ha debido de ser de los últimos de esa hornada. Si tú tienes el del 24 entonces además tienes el Android Auto inalámbrico, no? Eso sí, yo me he librado del pitido del rsa, jeje. Saludos!!
Hola. Estuve ayer en un concesionario y llamé a atención al cliente, (soy muy seguido, la verdad) y me dicen ambos que no trae el modelo Corolla Active plus de 2024 android auto inalámbrico. Algo que me dejó ojiplático por que iphone si con applecar inalambrico.
 

polpolpol

Forero Activo
Hola. Estuve ayer en un concesionario y llamé a atención al cliente, (soy muy seguido, la verdad) y me dicen ambos que no trae el modelo Corolla Active plus de 2024 android auto inalámbrico. Algo que me dejó ojiplático por que iphone si con applecar inalambrico.
Ostras, pues eso sí que es raro, porque por este foro he leído a varios compañeros diciendo que en su modelo 2024 ya lo tienen inalámbrico. Pero eso de que el active plus no lo lleve y un style sí me parece tremendo. En fin, toyotadas...
 

takenbakala7

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Ostras, pues eso sí que es raro, porque por este foro he leído a varios compañeros diciendo que en su modelo 2024 ya lo tienen inalámbrico. Pero eso de que el active plus no lo lleve y un style sí me parece tremendo. En fin, toyotadas...
A ver si alguien que tenga el Active Plus 2024 lo puede confirmar
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Maravilloso ejemplar camarada!!! Salud y kilómetros!!!! Buen puente a tod@s!!!
 
Arriba