Mi TS 140h Active Plus!

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Toyota Corolla 140H 2024
Buenas!

Ya que me he animado a presentarme y a dejar una duda en el foro, aprovecho también para presentaros a la criatura, jaja. Os dejo estas 3 fotos que saqué la primera semana de tenerlo, de momento (amenazo con compartir alguna más actual, jaja). Se trata de un Corolla TS 140h Active Plus, color gris ágata.

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Y a continuación hago un repaso de mis impresiones, sobre todo con el ánimo de tranquilizar a aquellos compradores que estáis esperando y que os asustáis al leer algunos hilos de este foro.

Sobre los tiempos de espera:

He de decir que creo que he sido un afortunado. Sobre el mes de noviembre del 2023 mi anterior coche comenzó a dar problemas que serían caros de arreglar (el coche tenía ya 24 años, no está mal), así que después de pensar y pensar, una semana antes de la navidad me acerqué a un concesionario de Toyota. Me dijeron que el coche ya estaba listo, pero que aún tenían que traerlo de la fábrica. Me prometieron que en un mes estaría en el concesionario, y así fue. A finales de enero ya era propietario del coche.

Impresiones del coche:

Durante el mes de enero consulté mucho este foro y la verdad es que algunas veces me entraban miedos al leer algunos comentarios sobre el ruido de rodadura, la falta de potencia, sonido de los altavoces, calidad de acabados… En fin, que muchas veces llegué a pensar que a lo mejor me había equivocado con la elección del coche.

El caso es que en cuanto lo tuve en mis manos todos mis temores se disiparon y tuve un gran alivio. Lo comento para todos aquellos que puedan tener el mismo temor que tuve yo. El coche está MUY bien. Es un buen coche y creo (y espero) que una buena inversión a largo plazo.

Yo no soy un piloto de carreras. Soy un conductor estándar, que usa el coche para el día a día en ciudad y zonas metropolitanas y que también se mete en autovías para ir de una ciudad a otra. Si hay que ir a 30, voy a 30. Si tengo que ir a 50, pues a 50 que voy. Y si se puede ir a 120, piso hasta 120. Pero eso no significa que no sepa valorar el coche que tengo entre las manos.

En cuanto a potencia, yo vengo de un diesel de 110 cv con turbo. Tengo que decir que la potencia del corolla es mucho más que suficiente para los que nos movemos a las velocidades legales. Vaya si se nota la potencia. En modo sport con pisar un poco el acelerador para una incorporación te quedas pegado al asiento. Y en modo eco, parado antes de una rotonda, si pisas con confianza entra en dicha rotonda como una bala, manteniendo en todo momento el control del coche. Y en cuesta, sin problemas. Donde yo vivo hay mucha cuesta y bien empinada. El coche puede sin problemas y te mantienes agarrado y seguro. Menuda diferencia con un manual en el que tienes que ir en primera pisando y notando cómo sufre el coche. Para los que temen que al ser automático el coche se pueda ir hacia atrás si te quedas parado en plena cuesta (un temor que yo sí tenía) os puedo asegurar que no hay nada que temer. El coche se mantiene clavado durante varios segundos hasta que pisas el acelerador y si necesitas más tiempo tienes el botón “hold”. Una maravilla.

Sobre el ruido del motor y de rodadura. Comprenderéis que viniendo de un coche de 24 años no pueda decir que el corolla es ruidoso. En eléctrico el coche es una delicia y cuando enciende el motor térmico sí se escucha, claro, pero no más que mi diesel antiguo, y además el rugido del motor del corolla es solo puntual en aceleraciones y tiene una rumurosidad mucho más placentera que la de un diesel. En cuanto al ruido de rodadura, si el pavimento es bueno no se oye nada. Si el asfalto está regular sí se oye, pero dentro de lo que considero normal y siempre mucho mejor que en comparación con mi anterior coche.

En cuanto a consumos: en modo eco en ciudad, he conseguido en varias ocasiones quedarme en 2.9 litros, incluso a 1.9 litros. Lo habitual suele estar entre lo 4.0 y los 5.0. Llevo recorridos 1.350 kms y el Hybrid Coach de la App me marca una media de 4.6l/100km.

Sobre el claxon, que he leído hilos por ahí. Cuando pitas te da la impresión de que se oye poco, es cierto, pero yo creo que es por la insonorización del coche, porque con la ventanilla bajada ya os digo yo que el pitido el muy alto y sobre todo, agudo. A mí me parece hasta molesto, jaja.

Sobre la calidad de los altavoces: mi modelo es el active plus y mucho he leído sobre los altavoces. Para mí esta parte era muy importante porque me gusta la música y disfrutar de ella en el coche. Me asusté mucho leyendo comentarios pero os puedo asegurar que el sonido es BUENO, se oye bien, los graves son buenos y puedes configurar la potencia de agudos, medios y graves desde la pantalla multimedia. Que a lo mejor tengo que subir más que en mi antiguo coche? Puede que sí en algunas situaciones, pero el resultado que obtengo es bueno y a mi modo de ver, de calidad. Esto fue lo primero que quise probar al pillar el coche y me quedé MUY tranquilo.

En cuanto a la calidad de los acabados, para ser un Active Plus, creo que la calidad es de notable. Sí hay cosillas como que los botones de la puerta no estén todos iluminados, la calidad del material de volante podría ser más premium, etc. Pero para nada es algo grave. Como acabo de comentar, mi nota sería de notable.

En cuanto a asistencias y funcionalidades, quitando el detalle de la falta de sensores de aparcamiento (es el único PERO grande que puedo comentar), para mí el resto lo tiene todo y además de serie, que ya quisieran otras marcas hacerlo en el modelo base (lo comento porque a veces se nos olvida que en muchas marcas en los modelos base ni siquiera tienen antinieblas delanteras, tampoco climatizador y mucho menos Internet y servicios conectados…). ¿Y qué me decís de poder estar con el coche encendido consumiendo batería híbrida con la radio y el aire acondicionado puestos y que no se encienda el motor térmico todo el rato y sin miedo de gastar la batería de 12 v? Pues un gustazo y un lujo.

Cosas que no me gustan: el tema de la actualización del sistema multimedia, que aún no se ha actualizado. En general creo que Toyota tiene que mejorar mucho su desarrollo de software porque es una pena dar malas impresiones por estos temas. Tampoco me gusta el tema del AndroidAuto con cable, pero según parece puede que se solucione en breve (ojalá). También me parece muy confuso el indicador del depósito de gasolina. Nunca sabes cuánta gasolina queda en realidad y cuándo va a entrar en reserva.

Bueno, y de momento eso es todo. Os iré contando novedades o subiendo alguna foto nueva. Espero que mi review os haya servido.

Saludos!!
Gracias por la información, todavía esperando a que nos llegue... te agradezco las impresiones. Un saludo
 

lauu1984

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Toyota Corolla HB
Acabo de ver en la web que solo tiene conexion android auto con cable y si tiene inalambrica con apple car.
Ver el archivo adjunto 27399
Ver el archivo adjunto 27400
A mí me mide los viajes y todo inalámbrico pero es cierto que aunque haga esto y ls ubicación, lleva días sin vincularme , a lo mejor para vincular si es con el cable, pero como te digo luego para el Spotify y lo de los viajes va inalámbrico será que se conecta a mi móvil por bluetooth claro, por cierto el HB active plus , gris Ágata por poco más de 26000 lo tienes al contado
 

takenbakala7

Forero Activo
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toyota corolla
A mí me mide los viajes y todo inalámbrico pero es cierto que aunque haga esto y ls ubicación, lleva días sin vincularme , a lo mejor para vincular si es con el cable, pero como te digo luego para el Spotify y lo de los viajes va inalámbrico será que se conecta a mi móvil por bluetooth claro, por cierto el HB active plus , gris Ágata por poco más de 26000 lo tienes al contado
Gracias. Lo probaremos cuando llegue 😜
 
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