Mi Toyota Corolla TS 140H - Active Plus - POR FIN!!!

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Sobre el par, estos datos corresponden unicamente al motor gasolina. El electrico tiene otro dato de par distinto. Entiendo que de igual forma que la potencia total resulta de una combinación, que no suma, de potencia de motor de gasolina y electrico, el par deberia ser tambien una combinación de ambos motorores, ¿no es así?
El par está cogido de Revista de coches, novedades y pruebas de coches. Reportajes, noticias y artículos técnicos. - km77.com veo que tienes razón, solo tiene en cuenta el motor de gasolina.

He mirado en la página web oficial de Toyota y el 140H tiene 185NM y el 200H tiene 206NM. Es curioso la poca diferencia de par entre el 140H y el 200H.
1688572256956.png1688572285742.png
 
  • Me Gusta
Reacciones: M86

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
pues rebuscando un poco por el foro me ha salido este enlace con el par del 122cv --> https://zeperfs.com/es/fiche7880-toyota-corolla-1-8-hybrid.htm
230Nm si no está equivocada la página en ciclo combinado. El 140H tendrá algo mas ya que el electrico gana en potencia supongo. En los 180H y 200H el dato sera ya algo mas serio.
Yo actualmente tengo un Megane 1.5 dci de 105CV y el par anda en 240Nm. Las sensaciones que me dio el 140H en la prueba fueron muy similares a mi coche en cuanto a prestaciones se refiere. No es una bala pero anda lo suficiente para llevarte de A a B sin problemas. Si vienes de algo mas gordo lo normal es que te sepa a poco.

EDITO: 245Nm el 140H --> https://zeperfs.com/es/fiche10922-toyota-corolla-1-8-hybrid.htm
Lee mi post anterior con el par oficial de la casa

 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Acabo de mirar la comparativa entre el 140h y el 200h a raíz del famoso vídeo de Calero y la diferencia es abismal.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Lee mi post anterior con el par oficial de la casa

Si, acabo de verlo. Obviamente no voy a decir que estén mal siendo oficiales, pero muy poca diferencia veo yo también entre el 140 y el 200
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Acabo de mirar la comparativa entre el 140h y el 200h a raíz del famoso vídeo de Calero y la diferencia es abismal.
en el primero o el segundo? .... en el primero la cago completamente .....en el segundo hablan que en un 0-100 se nota el 200H, pero que en una recuperación 70km/h-120km/h casi es despreciable entre uno y otro ....
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
en el primero o el segundo? .... en el primero la cago completamente .....en el segundo hablan que en un 0-100 se nota el 200H, pero que en una recuperación 70km/h-120km/h casi es despreciable entre uno y otro ....
En el segundo, echa un ojo a las mediciones que aparecen en Zeperfs y verás la diferencia en recuperaciones.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
en el primero o el segundo? .... en el primero la cago completamente .....en el segundo hablan que en un 0-100 se nota el 200H, pero que en una recuperación 70km/h-120km/h casi es despreciable entre uno y otro ....
Pues mirandolo bien esos datos que vienen en la pagina oficial son el par y la potencia unicamente del motor electrico. 70kW son 94cv en el caso del 140H. Los motores electricos no se llevan mucho entre ambas versiones.
En la pagina zeperfs muestra los datos por separado y el conjunto de ambos, que no son la suma de los dos pares de potecia si no su combinación.
1688579207189.png
No entiendo que significa la parte de Ratios termicos. Voy a ver si me registro y veo la curva de par, quizas eso arroje mas luz.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
A la izda león TDI 150cv
A la derecha Corolla 140hVer el archivo adjunto 22046
Sinceramente, discrepo de esos datos, al menos el 0-100 Km/h del 140H, que está más que contrastado que ronda los 9,2 segundos. Saqué esa tabla para ver los datos de mi actual Avensis D4D 2.2 150CV y tampoco me cuadraban.
Una vez me den mi Corolla, como habrá un periodo de tiempo en el que tendré aún el Avensis haré pruebas concretas.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola, pero esa tabla, luego sino recuerdo mal, ponía comprobado 9,1 segundos los 0 a 100
Yo con mi golf de 130 cv, si me cuadra bastante, es decir, tiene bastante mas par y aceleración que el corolla, siempre cuando entra el turbo a sus 1900rpm hasta las 3100 creo recordar.
a mi aún me queda bastante para recibir el coche, Octubre debería ser, pero desde que lo probé, el GR SPORT 140H supe perfectamente que perdía aceleración y recuperaciones, que insisto, sin estar mal y ser mas que suficiente, no es comparable, un saludo compañeros
 

SevCor

Forero Experto
Hola, pero esa tabla, luego sino recuerdo mal, ponía comprobado 9,1 segundos los 0 a 100
Yo con mi golf de 130 cv, si me cuadra bastante, es decir, tiene bastante mas par y aceleración que el corolla, siempre cuando entra el turbo a sus 1900rpm hasta las 3100 creo recordar.
a mi aún me queda bastante para recibir el coche, Octubre debería ser, pero desde que lo probé, el GR SPORT 140H supe perfectamente que perdía aceleración y recuperaciones, que insisto, sin estar mal y ser mas que suficiente, no es comparable, un saludo compañeros
Yo tengo en la familia un leon 1.9 tdi 150cv, que es de lo mejor que ha fabricado vag, y es verdad que tiene algo mas de aceleración (8.9s), pero son muy parecidos.
En el leon parece ir mas rapido, por la rumorosidad del motor y que es mas viejo, el corolla tiene un buen aplomo y parece menos brusco pero te pega al asiento.
Y se puede llegar a tope de velocidad bastante rapido
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo tengo en la familia un leon 1.9 tdi 150cv, que es de lo mejor que ha fabricado vag, y es verdad que tiene algo mas de aceleración (8.9s), pero son muy parecidos.
En el leon parece ir mas rapido, por la rumorosidad del motor y que es mas viejo, el corolla tiene un buen aplomo y parece menos brusco pero te pega al asiento.
Y se puede llegar a tope de velocidad bastante rapido
En eso ya no te puedo decir nada, porque aun no tengo el corolla, eso si 8,9 con cambio manual, que esa perdida de tiempo entre marcha y marcha se tiene que notar, aun así que genial al ser como dices, que ganas tengo de pillarlo y comprobarlo en mis propias carnes jejeje
Un Saludo
 

SevCor

Forero Experto
Acabo de subir un vídeo en el post de pruebas y videos de un TS 140 h en una Autobahn.Le cuesta mucho ganar velocidad a partir de 150 km/h.Bajo mi punto de vista un León TDI 150 anda bastante más que un 140h.No he probado el Corolla 140h,pero si un Passat con dicho motor tdi....y vuela
Yo ya no lo comento mas, pero coged uno y opinad.
El del video que has puesto dice que todo el tiempo ha estado en modo eco
 

JohnnyBen

Forero Experto
Acabo de subir un vídeo en el post de pruebas y videos de un TS 140 h en una Autobahn.Le cuesta mucho ganar velocidad a partir de 150 km/h.Bajo mi punto de vista un León TDI 150 anda bastante más que un 140h.No he probado el Corolla 140h,pero si un Passat con dicho motor tdi....y vuela
Bueno, tú opinión es esa.

Ignoro si has probado el 140H, o no has leído lo que iba diciendo el del vídeo y te has limitado a mirar sólo el marcador de velocidad.

No quiero que parezca ésto una competición a ver quién la tiene más grande, está clarísimo que el 200H tiene más potencia, pero de ahí a hacer afirmaciones que pueden confundir a algún futuro comprador.

Que conste que si le cuesta pasar de 150km/h no es ningún problema para mí.

Sin malos royos, eh? Jejeje. Que las cosas leídas se pueden interpretar erróneamente.

Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de subir un vídeo en el post de pruebas y videos de un TS 140 h en una Autobahn.Le cuesta mucho ganar velocidad a partir de 150 km/h.Bajo mi punto de vista un León TDI 150 anda bastante más que un 140h.No he probado el Corolla 140h,pero si un Passat con dicho motor tdi....y vuela
Pero hombre, que el Corolla es para ahorrar combustible... y está limitado a 170-180, tampoco es que tenga que llegar al límite cortando de golpe ... ni tiene tanto PAR..... ni tiene turbo.....
Pero no creo que le cueste tanto subir, le cuesta, sí, pero no tanto....
Y si lo comparas con la joya de la corona de VAG o con las otras 2, 1.8T o 2.0T ya ni te cuento.....
 
Arriba