Mi Toyota Corolla TS 140H - Active Plus - POR FIN!!!

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Pfff,vaya bajón que me das.Y eso que el tuyo viene con llanta 16 y 205 de anchura y con unos neumáticos Continental.Imagínate el mío con unas 225/17 con las Falken.
Por curiosidad de que coche vienes y con que lo comparas para decir si es ruidoso o no?
Desde mis casi 800 km con mi TS las Falken no estaña la altura del conjúntazo en su gran mayoría que es el coche.
 

Erytheia1

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style Edition
yo estoy esperando un ts 140 style edition, espero que en su conjunto haga un poco menos de ruido que el actual coche que tengo un mondeo tdci 2.0, esto si que es un tanque de ruidoso.
 

m4rieti

Forero Novato
El tema del ruido es el principal miedo que tengo cuando me llegue mi TS 140H. Aunque creo que al cambiarlo por mi cafetera italiana (Fiat Punto) de 16 años la diferencia va a ser tremenda 😂
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Precioso coche... Ahora toca disfrutarlo y hacerle kilómetros
 

Dolf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Style
El ruido de rodadura es lo que más me preocupa del que sería mi TS 140h Style. Es algo que aprecio en los coches. Vengo de un Renault Megane Sport Tourer del 2019 y el ruido de rodadura no era nada malo.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Claro,ahora lo entiendo todo,vienes de un señor coche con una calidad de la que ya no se hacen vehículos así,normal que notes la rodadura.El Corolla es de un segmento inferior y los coches modernos cada vez vienen con peores calidades e insonorizaciones.A eso sumar que las marcas Orientales tampoco cuidan mucho el aspecto de la rodadura.
Yo también venía de un Passat y la insonorización no tiene nada que ver, el Passat está muy bien en ese aspecto, pero tienes razón: es otro segmento. Hace poco probé durante unos dias un Nissan nuevo y también hacía mucho ruido de rodadura.
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Después de un viaje de vacas a Almeria, desde Madrid, ya tengo en el coche 3300Km. Poco a poco voy acostumbrandome al coche y ya nos vamos conociendo mejor. El consumo es bastante comedido, en la ida a Almeria la primera parte (hasta un area de descanso) salió 2h41Min para completar los primeros 272Km a una media 102Km/h con un consumo de 4,8L/100Km (intentando llevar el control de crucero sin sobrepasar los +10Km/h de la vía por la que circulara). El coche muy comodo, no llegue especialmente cansado después de estar 6h conduciendo. Es cierto que para este tipo de trayectos se echa de menos un depósito un poco más generoso, es como que estas todo el día pdte. del depósito. Tengo claro que vengo viciado de un TDI del grupo VAG con sus 1200Km de autonomia ....

En el viaje estuve usando Android Auto, con lo típico, Waze y Spotify, alguna vez no me actualizaba correctamente pero desenchufando y enchufando se solucionaba. Me he comprado un Carlinkit Ai Box con Android 12, al cual le he puesto una SIM para ser independiente de mi movil y una SD para tener pelis para los enanos. Lo bueno del Ai Box es poder usar cualquier tipo de app's de la Play Store, lo recomiendo. Importante actualizar el Ai Box a la última versión para resolver cierto tipo de bug's, yo por ejemplo tenia uno entre el waze y el spotify, Downloads-Carlinkit Official Website | Smart Driving Safe Traveling)
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Después de un viaje de vacas a Almeria, desde Madrid, ya tengo en el coche 3300Km. Poco a poco voy acostumbrandome al coche y ya nos vamos conociendo mejor. El consumo es bastante comedido, en la ida a Almeria la primera parte (hasta un area de descanso) salió 2h41Min para completar los primeros 272Km a una media 102Km/h con un consumo de 4,8L/100Km (intentando llevar el control de crucero sin sobrepasar los +10Km/h de la vía por la que circulara). El coche muy comodo, no llegue especialmente cansado después de estar 6h conduciendo. Es cierto que para este tipo de trayectos se echa de menos un depósito un poco más generoso, es como que estas todo el día pdte. del depósito. Tengo claro que vengo viciado de un TDI del grupo VAG con sus 1200Km de autonomia ....

En el viaje estuve usando Android Auto, con lo típico, Waze y Spotify, alguna vez no me actualizaba correctamente pero desenchufando y enchufando se solucionaba. Me he comprado un Carlinkit Ai Box con Android 12, al cual le he puesto una SIM para ser independiente de mi movil y una SD para tener pelis para los enanos. Lo bueno del Ai Box es poder usar cualquier tipo de app's de la Play Store, lo recomiendo. Importante actualizar el Ai Box a la última versión para resolver cierto tipo de bug's, yo por ejemplo tenia uno entre el waze y el spotify, Downloads-Carlinkit Official Website | Smart Driving Safe Traveling)
Supongo que para el viaje de vacaciones habrás cargado el maletero. Qué tal le notas de potencia para velocidades legales por autovía o carretera de doble sentido?

Estoy esperando un TS 140, pero cuando lo probé en el concesionario éste fue un HB. Son unos 65kg de diferencia entre el HB y TS, con lo cual me podía hacer una idea de como iría el TS, pero claro, de vacaciones con más peso encima, es la duda que tengo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cualquier coche con 140 CV. anda muy bien y según los que lo tienen ya y lo han probado, sería equivalente a un TDI de 150 CV. Con esta potencia te da igual que vaya cargado, con el aire acondicionado, etc. la pérdida de caballos en estas condiciones es mínima para esa potencia. Personalmente es la potencia perfecta para este Corolla, ya que el de 200 CV. lo veo demasiado, además de consumir 1 litro más a los cien, con respecto al de 140.
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Supongo que para el viaje de vacaciones habrás cargado el maletero. Qué tal le notas de potencia para velocidades legales por autovía o carretera de doble sentido?

Estoy esperando un TS 140, pero cuando lo probé en el concesionario éste fue un HB. Son unos 65kg de diferencia entre el HB y TS, con lo cual me podía hacer una idea de como iría el TS, pero claro, de vacaciones con más peso encima, es la duda que tengo.
El coche va perfecto en cualquie tipo de condición, cuando le pisas en serio acelera en serio .... es cierto que se revoluciona ... pero es así este coche.
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Cualquier coche con 140 CV. anda muy bien y según los que lo tienen ya y lo han probado, sería equivalente a un TDI de 150 CV. Con esta potencia te da igual que vaya cargado, con el aire acondicionado, etc. la pérdida de caballos en estas condiciones es mínima para esa potencia. Personalmente es la potencia perfecta para este Corolla, ya que el de 200 CV. lo veo demasiado, además de consumir 1 litro más a los cien, con respecto al de 140.
hombre tanto como un 150cv .... dejalo como un TDI de 120cv
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
En unos días os lo cuento. A ver qué sensaciones tengo de pasar de mi Avensis D4D 150 CV a este Corolla con 140.
Más que CV lo que hay que mirar es el PAR, para por ejemplo las recuperaciones subiendo un puerto. Si comparamos el par de mi anterior coche y el Toyota, a menor CV tiene casi el doble de par

VW Edition Plus 2.0 TDI CR 110 CV DPF ---> 250 Nm

Toyota Corolla 2023 140H ---> 142 Nm
Toyota Corolla 2023 200H ---> 190 Nm

Que el coche va de PM, pero que no todo son CV!! Como motor gasolina sin turbo tiene sus ventajas y desventajas.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
En la web de zeperfs podéis hacer el duelo entre los coches que queráis y ver las diferencias en aceleración recuperaciones etc.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
En la web de zeperfs podéis hacer el duelo entre los coches que queráis y ver las diferencias en aceleración recuperaciones etc.
Gran aporte, he estado viendo y lo que comentaba, mi golf caja 4 de 130 cv, tiene mas patada que el corolla de 140cv...que aun andando bien, no es igual, un saludo a todos
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Más que CV lo que hay que mirar es el PAR, para por ejemplo las recuperaciones subiendo un puerto. Si comparamos el par de mi anterior coche y el Toyota, a menor CV tiene casi el doble de par

VW Edition Plus 2.0 TDI CR 110 CV DPF ---> 250 Nm

Toyota Corolla 2023 140H ---> 142 Nm
Toyota Corolla 2023 200H ---> 190 Nm

Que el coche va de PM, pero que no todo son CV!! Como motor gasolina sin turbo tiene sus ventajas y desventajas.
Efectivamente el par es muy importante y no es comparable. Pero tengo ganas de ver cómo se comporta ese motor eléctrico que ejercerá de turbo, pero a cualquier velocidad sin depender del rango en el que responde el turbo. En mi Avensis el turbo, entra con contundencia desde las 2000 rpm hasta las 3200 aprox, empujando como una bestia. Sin duda en el Corolla, el no pensar en que velocidad vas ni las ramas, y sólo preocuparte de pisar es un plus.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Más que CV lo que hay que mirar es el PAR, para por ejemplo las recuperaciones subiendo un puerto. Si comparamos el par de mi anterior coche y el Toyota, a menor CV tiene casi el doble de par

VW Edition Plus 2.0 TDI CR 110 CV DPF ---> 250 Nm

Toyota Corolla 2023 140H ---> 142 Nm
Toyota Corolla 2023 200H ---> 190 Nm

Que el coche va de PM, pero que no todo son CV!! Como motor gasolina sin turbo tiene sus ventajas y desventajas.
Jajaja. En mi actual coche tengo 350Nm.
No me importa, ya que no uso ni la mitad.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Más que CV lo que hay que mirar es el PAR, para por ejemplo las recuperaciones subiendo un puerto. Si comparamos el par de mi anterior coche y el Toyota, a menor CV tiene casi el doble de par

VW Edition Plus 2.0 TDI CR 110 CV DPF ---> 250 Nm

Toyota Corolla 2023 140H ---> 142 Nm
Toyota Corolla 2023 200H ---> 190 Nm

Que el coche va de PM, pero que no todo son CV!! Como motor gasolina sin turbo tiene sus ventajas y desventajas.
Sobre el par, estos datos corresponden unicamente al motor gasolina. El electrico tiene otro dato de par distinto. Entiendo que de igual forma que la potencia total resulta de una combinación, que no suma, de potencia de motor de gasolina y electrico, el par deberia ser tambien una combinación de ambos motorores, ¿no es así?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
En algún lugar leí que en el 180h tiene un par de casi 30 nm, y te aseguro que el 200h handa muuucho más que un TDI de 110 cv
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
pues rebuscando un poco por el foro me ha salido este enlace con el par del 122cv --> https://zeperfs.com/es/fiche7880-toyota-corolla-1-8-hybrid.htm
230Nm si no está equivocada la página en ciclo combinado. El 140H tendrá algo mas ya que el electrico gana en potencia supongo. En los 180H y 200H el dato sera ya algo mas serio.
Yo actualmente tengo un Megane 1.5 dci de 105CV y el par anda en 240Nm. Las sensaciones que me dio el 140H en la prueba fueron muy similares a mi coche en cuanto a prestaciones se refiere. No es una bala pero anda lo suficiente para llevarte de A a B sin problemas. Si vienes de algo mas gordo lo normal es que te sepa a poco.

EDITO: 245Nm el 140H --> https://zeperfs.com/es/fiche10922-toyota-corolla-1-8-hybrid.htm
 
Arriba