Mi Toyota Corolla TS 140H - Active Plus - POR FIN!!!

Dgl85

Forero Experto
Bueno, tú opinión es esa.

Ignoro si has probado el 140H, o no has leído lo que iba diciendo el del vídeo y te has limitado a mirar sólo el marcador de velocidad.

No quiero que parezca ésto una competición a ver quién la tiene más grande, está clarísimo que el 200H tiene más potencia, pero de ahí a hacer afirmaciones que pueden confundir a algún futuro comprador.

Que conste que si le cuesta pasar de 150km/h no es ningún problema para mí.

Sin malos royos, eh? Jejeje. Que las cosas leídas se pueden interpretar erróneamente.

Un saludo.
No si yo no discuto que el 200 ande más que el 140,eso se presupone.Yo lo que intento es mostrar mi punto de vista, porque aquí se ha hablado de que el 140 h tiene el mismo nivel de prestaciones que un 2.0 TDI 150.
Resumiendo ,que ningún futuro comprador baje de un TDI 150 y monte en un 140 h y piense que va a tirar igual ( no hablo de segundos de 0a100) hablo del día a día ,de la fuerza,de las recuperaciones,de poder enfrentar una subida cargado y que el coche la afronte sin dificultad.En resumidas cuentas,al final y al cabo cuando decimos que un coche anda o no anda nos estamos refiriendo al par motor.Es más no creo no que el 200 h sea igual de resolutivo en determinadas situaciones que un TDI 150 CV.
No me vengáis con lo de usar la caja de cambios y buscar la esencia del coche más allá de las 6000 que he tenido un mx5 (y soy antidiesel) y se lo que es tener un motor relativamente potente pero con poco par motor.Repito,no he probado un 140h ,si un Passat 2.0 TDI 150.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
No si yo no discuto que el 200 ande más que el 140,eso se presupone.Yo lo que intento es mostrar mi punto de vista, porque aquí se ha hablado de que el 140 h tiene el mismo nivel de prestaciones que un 2.0 TDI 150.
Resumiendo ,que ningún futuro comprador baje de un TDI 150 y monte en un 140 h y piense que va a tirar igual ( no hablo de segundos de 0a100) hablo del día a día ,de la fuerza,de las recuperaciones,de poder enfrentar una subida cargado y que el coche la afronte sin dificultad.En resumidas cuentas,al final y al cabo cuando decimos que un coche anda o no anda nos estamos refiriendo al par motor.Es más no creo no que el 200 h sea igual de resolutivo en determinadas situaciones que un TDI 150 CV.
No me vengáis con lo de usar la caja de cambios y buscar la esencia del coche más allá de las 6000 que he tenido un mx5 (y soy antidiesel) y se lo que es tener un motor relativamente potente pero con poco par motor.Repito,no he probado un 140h ,si un Passat 2.0 TDI 150.
Yo tengo el 140h ya con 10500km y he conducido mucho tiempo un vag tdi 110/140/150, y con el corolla he subido/bajado muchos desniveles, y he dado mi opinion en varios hilos.
Yo lo he comparado con un tdi 140-150, para saber en que tipo de prestaciones nos movemos.
Los nuevos tdi150 son algo mas prestacionales que los primeros.
Pero por saber donde enmarcar al corolla 140, y yo no lo compraría con el 180 ni con el 200.
Los corollas estan destinados al ahorro, pero estos ultimos han mejorado en prestaciones, y he contrastado en mismos recorridos 2 coches uno tdi y el corolla, obteniendo que el corolla ha hecho mejor consumo en autovia que el tdi a velocidades legales, 0,5 l/100.
Y con recorridos en carreteras convencionales con ciudad le saca algo mas de 1 litro.
 
Última edición:

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
El par está cogido de Revista de coches, novedades y pruebas de coches. Reportajes, noticias y artículos técnicos. - km77.com veo que tienes razón, solo tiene en cuenta el motor de gasolina.

He mirado en la página web oficial de Toyota y el 140H tiene 185NM y el 200H tiene 206NM. Es curioso la poca diferencia de par entre el 140H y el 200H.
Ver el archivo adjunto 22027Ver el archivo adjunto 22028
Lo que me sorprende es la sonoridad del 140, que es de 67dB, ya que la del 200 es mas alta, 69dB. Suponía que sería justo al revés, al ir este último menos revolucionado.
 

Agula85

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
ninguno
Hola,muy buenas a tod@s.Soy nuevo en el foro,espero no ofender a nadie ni molestar evidentemente.Estoy esperando un corolla ts 140h style edition y vengo de una dacia dokker 1.6 100cv gasolina atmosférico.ya que el toyota también es atmosférico aunque tenga otro electrico...alguien me podría decir si en prestaciones y ruidos voy a notar mucho la diferencia?gracias de antemano
 

SevCor

Forero Experto
Hola,muy buenas a tod@s.Soy nuevo en el foro,espero no ofender a nadie ni molestar evidentemente.Estoy esperando un corolla ts 140h style edition y vengo de una dacia dokker 1.6 100cv gasolina atmosférico.ya que el toyota también es atmosférico aunque tenga otro electrico...alguien me podría decir si en prestaciones y ruidos voy a notar mucho la diferencia?gracias de antemano
Buenas Agula se que te has presentado por aquí, pero no esta mal dejar una presentaciones en el hilo de presentaciones como indican las normas del foro.
Respondiendote, el corolla no brilla por su insonorización, pero viniendo de un docker te va a parecer que vas en un coche de lujo, por el poco ruido del motor y la fuerza de empuje.
Para mi donde mas noto el ruido es en asfalto en mal estado, resto de carreteras perfecto muy poco ruido.
El motor se escucha sobre todo si pasas de las 3500rpm, pero si vienes de un atmosférico no notaras que es ruidoso, sabes que para subir pendientes o adelantar lo tienes que subir de vueltas, el resto lo disfrutaras mucho, animo y que la espera sea corta.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Un placer Agula, entiendo que vas a notar una mejora considerable, yo tenia un peugeot 207 vti de 95 cv tb atmosferico y la mejora es notable en prestaciones, al menos eso me parece a mi, el eléctrico se nota y mucho, tanto en consumo, como en prestaciones, en sonoridad, pues ni idea, no se como será el dacia, este coche, a altas velocidades, no es silenciosos, no molesto, pero no silencioso, vamos como cualquier otro coche.
A partir de esto prepárate, porque se va a liar buena la discusión, muchas opiniones, sensaciones, y cada uno con la suya.
Yo ya estoy con las palomitas
Un saludo
 

Agula85

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
ninguno
Muchas gracias por tu respuesta.Ya me presente tambien un poco en el perfil perdón por no haberlo hecho antes soy muy nuevo en esto de los foros.El miedo que tengo es por los comentarios que leo por aquí de ruidos molestos a partir de cierta velocidad en el interior del coche y ruido de rodadura.la dacia es verdad que silenciosa no era pero ahora casi estoy dudando si fue buena compra o no
 

Agula85

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
ninguno
sevcor no sé si te contesté a tí o al otro compañero.cuando quiera contestar a alguien en concreto que le doy a citar y escribo o pongo el nick?gracias y perdón
 

Agula85

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
ninguno
Un placer Agula, entiendo que vas a notar una mejora considerable, yo tenia un peugeot 207 vti de 95 cv tb atmosferico y la mejora es notable en prestaciones, al menos eso me parece a mi, el eléctrico se nota y mucho, tanto en consumo, como en prestaciones, en sonoridad, pues ni idea, no se como será el dacia, este coche, a altas velocidades, no es silenciosos, no molesto, pero no silencioso, vamos como cualquier otro coche.
A partir de esto prepárate, porque se va a liar buena la discusión, muchas opiniones, sensaciones, y cada uno con la suya.
Yo ya estoy con las palomitas
Un saludo
Un placer igualmente absoluteneo.El dacia para subir una cuesta un poco alegre tenía que llevarlo a 5000 en tercera,en quinta no subía ni a 90km/h.El ruido era muy desagradable y tenía que poner la música alta para no escucharlo,cosa que espero que en este no me pase,aunque con los jbl igual tb puedo taparlo.que te aprovechen las palomitas🤣😉
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Yo tengo el 140h ya con 10500km y he conducido mucho tiempo un vag tdi 110/140/150, y con el corolla he subido/bajado muchos desniveles, y he dado mi opinion en varios hilos.
Yo lo he comparado con un tdi 140-150, para saber en que tipo de prestaciones nos movemos.
Los nuevos tdi150 son algo mas prestacionales que los primeros.
Pero por saber donde enmarcar al corolla 140, y yo no lo compraría con el 180 ni con el 200.
Los corollas estan destinados al ahorro, pero estos ultimos han mejorado en prestaciones, y he contrastado en mismos recorridos 2 coches uno tdi y el corolla, obteniendo que el corolla ha hecho mejor consumo en autovia que el tdi a velocidades legales, 0,5 l/100.
Y con recorridos en carreteras convencionales con ciudad le saca algo mas de 1 litro.
Misma situación que tú y misma opinion
 
Arriba