Piloto verde del eCall

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Tras unos días en los que funcionó la luz verde del eCall, hoy ha vuelto a fallar tanto a la ida al trabajo como a la vuelta.

Me he fijado en dos iconos del sistema:
  • El de datos de ubicación compartidos está en azul y parece que muestra actividad.
  • El de estado de recepción del DCM va variando en las rayas que muestra.

1696269149112.png

Según eso, se supone que hay conectividad, y será a través de la SIM del eCall. Parece que hace el chequeo del eCall al dar contacto, y si falla no lo vuelve a activar a pesar de que la SIM tenga conectividad. Si es así, con una actualización de software podría solucionarse.

En el hilo Actualizaciones OTA MC23 | Página 2 | Club Toyota Corolla el compañero MyT200H dice que a finales de Noviembre o principios de Diciembre lo llevará a la revisión; a ver qué le dicen para tener alguna solución...
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Tras unos días en los que funcionó la luz verde del eCall, hoy ha vuelto a fallar tanto a la ida al trabajo como a la vuelta.

Me he fijado en dos iconos del sistema:
  • El de datos de ubicación compartidos está en azul y parece que muestra actividad.
  • El de estado de recepción del DCM va variando en las rayas que muestra.

Ver el archivo adjunto 23873

Según eso, se supone que hay conectividad, y será a través de la SIM del eCall. Parece que hace el chequeo del eCall al dar contacto, y si falla no lo vuelve a activar a pesar de que la SIM tenga conectividad. Si es así, con una actualización de software podría solucionarse.

En el hilo Actualizaciones OTA MC23 | Página 2 | Club Toyota Corolla el compañero MyT200H dice que a finales de Noviembre o principios de Diciembre lo llevará a la revisión; a ver qué le dicen para tener alguna solución...
Veremos si aguanto hasta la revisión…me voy de vacaciones, y no quiero irme 6 horas de viaje sin poder tocar GPS o multimedia.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Hola,
Por fin he encontrado un sitio en el que a más gente le pasa lo que a mi.
Fotolife, ¿a ti se te ha solucionado definitivamente después del cambio de módulo?
De momento parece que si ,llevo ya varios días con ello y no me ha fallado ni una sola vez.
Yo enseguida me di cuenta porque dijo muchas veces el coche abierto sin cerrar y automáticamente te llegan los avisos de que el coche se queda con alguna puerta abierta y antes no llegaba nada de estas cosas.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues creo que soy el primero que le han cambiado el módulo y hoy a los 15 días aproximadamente me ha vuelto a fallar.
Ha sido salir del garaje y ver el fatídico mensaje de no poder ser posible la actualizació,he mirado hacia el techo y sorpresa: pilotito verde apagado ,así que después de media docena de visitas al concesionario ,y varias llamadas ,actualizaciones etc,y al final cambio de módulo ,con una hoja de trabajo de casi tres horas y media ,una hora de mano de obra de cambio de módulo y dos horas y pico de programación a través de Toyota. Estamos otra vez igual
 

SUKALDARI

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN 140H
A mi el comercial me dijo ayer que iban a hacer una actualización vía OTA que se supone que arreglaría esto. De momento me sigue fallando. Vamos a a esperar unos días a ver si nos llega la actualización y si se soluciona.
Gracias por la info.
 

PREGONERS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota chr 125h
Buenas a todos,

A mi me llegó la carta hace unos días y entonces me fije que no tenía la luz verde del E-call.

En mi caso han ido con la actualización de OTA muy rápido , porque hace un par de días al encender mi corolla ya se inició bien e-call quedando ya fija la luz verde correspondiente.

un abrazo
 

Chemical

Forero Experto
Buenas a todos,

A mi me llegó la carta hace unos días y entonces me fije que no tenía la luz verde del E-call.

En mi caso han ido con la actualización de OTA muy rápido , porque hace un par de días al encender mi corolla ya se inició bien e-call quedando ya fija la luz verde correspondiente.

un abrazo
Pero se te ha actualizado con la OTA que lo soluciona??
Porque a mí ayer no me fue en todo en día y hoy con 3 viajes que le hice no me ha fallado nunca, siempre en verde, y no ha habido actualización.
 

SUKALDARI

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN 140H
Parece ser que se ha solucionado con la actualización. Además ha venido acompañada con la actualización de la APP que ahora permite cerrar el coche en remoto si te lo dejas abierto.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Parece ser que se ha solucionado con la actualización. Además ha venido acompañada con la actualización de la APP que ahora permite cerrar el coche en remoto si te lo dejas abierto.
Cómo sabes que te ha llegado la actualización?
 

SUKALDARI

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN 140H
Estuvo una mañana dando guerra con lo de no se puede actualizar, y lo de la notificación y al día siguiente ya todo funcionaba sin problemas.
Supuse que al final se había conseguido actualizar.
Desde ese momento no ha vuelto a fallar y mi coche fallaba 9 de cada 10 veces que arrancaba.
 
Arriba