Arañazo saliendo del garaje...

Douglas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Hybrid
Hola,
Al igual que otros foreros he arañado el lateral derecho saliendo del garage colectivo. Que rabia. Soy conductor novel y tarde o temprano me pasaría pero no esperaba que fuera en el parking.
Unos mas leves que otros.
Que me sugieren?...toallita de Amazon ó el kit de Toyota para retocar la pintura?
Adjunto fotos para mas detalle.
Estoy en Barcelona.
Gracias por sus ideas.

Adjuntos

• 42FC3370-B172-43B5-8E84-10A8A574209E.jpeg
    42FC3370-B172-43B5-8E84-10A8A574209E.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 171
  • 20441AC9-5611-4E9C-9602-0EF89EDC195C.jpeg
    20441AC9-5611-4E9C-9602-0EF89EDC195C.jpeg
    83,7 KB · Visitas: 176
  • CE462FDE-4E8F-45F7-AC80-B9689A28A1DB.jpeg
    CE462FDE-4E8F-45F7-AC80-B9689A28A1DB.jpeg
    83,7 KB · Visitas: 170
Quizás con pulimento puedes disimularlo bastante bien. Yo hace poco pasé por chapa y pintura, el pulimento puede hacer maravillas!

Eso nos puede pasar a TODOS, un día malo....

Deberías de limpiar primero la "herida" para eliminar transferencia de pintura de la pared.

Pero viendo el zancocho montado.... tienes varios grados, tienes leves (que con pulimento se van) otros con total falta de pintura, y otros con deformación de la chapa.

Yo esperaría un poco más (al año) y daría parte al seguro.

No sé si tocar mucho es buena idea, con el kit de reparación lo vas a empeorar. A lo sumo darle justo donde se ha quedado negro.

El seguro es a través de oficina física?? Yo igual preguntaba si hay algún problema en demorar el parte, no vaya a ser que dentro de 8 meses el perito te diga que "eso ya estaba".

Es una bobada y la respuesta debería ser que no pasa nada, pero por preguntar, siempre que no sea una compañía de esas de teléfono o Internet...

Por cierto, 25 años de carnet y el año pasado me froté un poco con una columna en un garaje estrecho, apenas quedó una marca de un par de cm pero ella y yo sabemos que me froté. Esas hijas de puta se mueven cuando no las miras.

Acostúmbrate a llevar todo controlado con los espejos, cuando vayas para atrás intenta que la cámara sea de apoyo, no la única protagonista, aunque ese golpe tiene pinta de haber sido hacia adelante. Y si te tienes que bajar a mirar pues te bajas, no te olvides de poner la P, eso sí ;)

Eso nos puede pasar a TODOS, un día malo....

Deberías de limpiar primero la "herida" para eliminar transferencia de pintura de la pared.

Pero viendo el zancocho montado.... tienes varios grados, tienes leves (que con pulimento se van) otros con total falta de pintura, y otros con deformación de la chapa.

Yo esperaría un poco más (al año) y daría parte al seguro.
Me gustaría probar al menos de quitar los leves...que pulimento me sugieren?...mirando en internet hay un montón...

No sé si tocar mucho es buena idea, con el kit de reparación lo vas a empeorar. A lo sumo darle justo donde se ha quedado negro.

El seguro es a través de oficina física?? Yo igual preguntaba si hay algún problema en demorar el parte, no vaya a ser que dentro de 8 meses el perito te diga que "eso ya estaba".

Es una bobada y la respuesta debería ser que no pasa nada, pero por preguntar, siempre que no sea una compañía de esas de teléfono o Internet...

Por cierto, 25 años de carnet y el año pasado me froté un poco con una columna en un garaje estrecho, apenas quedó una marca de un par de cm pero ella y yo sabemos que me froté. Esas hijas de puta se mueven cuando no las miras.

Acostúmbrate a llevar todo controlado con los espejos, cuando vayas para atrás intenta que la cámara sea de apoyo, no la única protagonista, aunque ese golpe tiene pinta de haber sido hacia adelante. Y si te tienes que bajar a mirar pues te bajas, no te olvides de poner la P, eso sí ;)
Fue hacia adelante, la salida del parking es estrecha, en curva cerrada y pendiente ascendente...pero lo que me molesta es que hay coches más grandes y salen sin problema...

Despistes todos tenemos... hasta los pilotos de F1... sino decírselo a charles Lecler...
Da mucha rabia que sea en tu propio parking, el mío también es muy claustrofóbico y si el de la plaza de enfrente esta, me toca ir marcha atrás una docena de metros, y maniobrando en el giro de la rampa. A todo esto, paciencia, y no te agobies que otros coches más grandes entren sin problemas. Cuando era novel aparcando en el garaje en casa de mis padres empotre el ZX contra el marco de la puerta del garaje... y yo mismo me pregunté como pudo pasarme si es ancha y había aparcado cientos de veces...

De la reparación... yo lo pasaba por el seguro, para el pincel no es el destrozo adecuado... el pincel es ideal para las marcas de las piedritas en capot y defensa, que son pequeños picotazos que esto trabajo muy bien.

Yo le metí un bordillazo importante a las llantas de mi primer coche literalmente la primera vez que lo aparqué. Todavía lloro de vez en cuando ;)

Fue hacia adelante, la salida del parking es estrecha, en curva cerrada y pendiente ascendente...pero lo que me molesta es que hay coches más grandes y salen sin problema...

Eso da igual, cada coche tiene un radio de giro diferente y no sabes qué maniobras realiza.
Yo tengo la misma salida que tú en L y antes de hacer el giro tengo que dejar caer el coche y pegarlo a la pared izquierda para hacer el giro; mientras que cuando bajas, como es el pasillo largo, lo pegas a la pared y te da para bajar la rampa sin maniobra.

Compra el bote pequeño de cualquier marca conocida, 3M, SchoolsConcepts, Menzerna, rupes..... de corte medio.

Me gustaría probar al menos de quitar los leves...que pulimento me sugieren?...mirando en internet hay un montón...
¿No conoces a alguien que trabaje en algún taller? Mismo de estos de barrio, no oficial... que te pase un pulidor de los que tienen y apenas se te va a notar.

El retoque de pintura solo en la parte del bajo que saltó la pintura,si le das a todo lo dejaras peor.intenta pulir lo demás con algún producto para quitar las líneas blancas y tranquilo que eso le puede pasar a todo el mundo sea o no sea noble 👍

Tranquilo, no hace falta ser novel para que pasen estas cosas...yo con más de 35 años de carnet y más de un millón de kilómetros también rayé el Toyota en mi garaje hace unas semanas! 😤las confianzas son malas....

Por lo que veo lo mejor es un parte y a reparar, es lo que hice, la pintura está nueva y queda genial...

Hola,
Al igual que otros foreros he arañado el lateral derecho saliendo del garage colectivo. Que rabia. Soy conductor novel y tarde o temprano me pasaría pero no esperaba que fuera en el parking.
Unos mas leves que otros.
Que me sugieren?...toallita de Amazon ó el kit de Toyota para retocar la pintura?
Adjunto fotos para mas detalle.
Estoy en Barcelona.
Gracias por sus ideas.
Buenas, simplemente informarte que el otro día un usuario de corolla arreglo la aleta trasera en taller oficial de Toyota. La factura del Seguro fue 534,29 lereles, y en tu caso a mayores es casi 2 puertas y faldón bajo. Si puedes da parte y paga franquicia, pero si tienes taller de chapa y pintura de confianza vete a ellos mejor. Con pulimento en tu caso no haces nada. Un saludo

Ostras menudo sartenazo en la Toyota.
Yo sin duda me iría a algún planchista de confianza, al final incluso algunos concesionarios oficiales envían trabajo fuera con un costo por hora 3 veces menor, pero el cliente paga el precio de concesionario.

Volver