Arrancan las entregas del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid comienza su despliegue en España con la entrega de las primeras unidades a aquellos clientes que reservaron el suyo en la primera fase de preventa.

Las primeras unidades ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde se comercializa con una oferta financiera muy competitiva que arranca en 23.350 € o por sólo 22.000 € / 185 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B que ofrece una tracción total al disponer del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad.

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

toyotayariscross5.jpg toyotayariscross1.jpg toyotayariscross2.jpg toyotayariscross3.jpg toyotayariscross4.jpg

La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.

La gama del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cinco acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition —, y se puede elegir en 8 colores diferentes para la carrocería: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se unen las combinaciones bi-tono Rojo Emoción, Blanco Perlado, Gris Átomo, Azul Cobalto para el acabado Style, Negro Azabache para el acabado Adventure, y Ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.

Además de la atractiva oferta financiera que arranca con el acabado Active Tech en 23.350 € o por sólo 22.000 € / 185 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, Toyota España ha diseñado una oferta muy competitiva en formato renting todo incluido, a través de KINTO One.

Así, es posible disponer de un Yaris Cross Electric Hybrid desde únicamente 279 €/mes + IVA, en el caso del acabado Business Plus, o por sólo 295 €/mes + IVA, para el acabado Active Tech.

Fuente: Toyota
 
Le quitara cuota de mercado al Corolla fijo. Personalmente me parece mas bonito que el Yaris y que el CHR, aunque en general no sea fan de los SUVs
 
Le quitara cuota de mercado al Corolla fijo. Personalmente me parece mas bonito que el Yaris y que el CHR, aunque en general no sea fan de los SUVs

Si la venta se queda en casa, da lo mismo, desde luego al HB a algún indeciso le puede convencer, si no le presta mucha atención al diseño interior o acabados.
 
El HB tiene un claro problema con las plazas traseras y el maletero, este Yaris Cross parece una muy buena opción al Corolla para los que no necesitamos las plazas traseras salvo en contadas excepciones. Si al menos el Corolla tuviera mejor insonorización podrías decir que es gama superior pero yo no lo creo. Le echaré un vistazo en mi próxima visita a Toyota.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr
El HB tiene un claro problema con las plazas traseras y el maletero, este Yaris Cross parece una muy buena opción al Corolla para los que no necesitamos las plazas traseras salvo en contadas excepciones. Si al menos el Corolla tuviera mejor insonorización podrías decir que es gama superior pero yo no lo creo. Le echaré un vistazo en mi próxima visita a Toyota.
En lo que se refiere a plazas traseras y maletero estoy de acuerdo,en cuanto que es una gama superior no estoy de acuerdo.no deja de ser un Yaris más alto
 
En lo que se refiere a plazas traseras y maletero estoy de acuerdo,en cuanto que es una gama superior no estoy de acuerdo.no deja de ser un Yaris más alto
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.
 
El HB tiene un claro problema con las plazas traseras y el maletero, este Yaris Cross parece una muy buena opción al Corolla para los que no necesitamos las plazas traseras salvo en contadas excepciones. Si al menos el Corolla tuviera mejor insonorización podrías decir que es gama superior pero yo no lo creo. Le echaré un vistazo en mi próxima visita a Toyota.

El YarisCross pecara de lo mismo a nivel de insonorización, como buen Japonés utilitario que es. (de hecho ya lo dicen en las reviews).
El corolla siempre estará un nivel por encima, solo ver el interior ya se ve que el de YC es simplón y de plástico duro. Además el chasis no es el mismo.

El tema del ruido es muy personal, ya que hay gente que se le hace insoportable cuando a otros (en los que me incluyo) no me molesta por que en mi Passat tenía prácticamente el mismo ruido, salvo que parte provenía del motor.
Y sólo es ruidoso en determinadas carreteras.

Me sigue pareciendo extremadamente suave todo del coche y estoy en encantado, lo cual, no quiere decir que el año que viene no me mire de mejorar la insonorización, que es algo que quiero barajar, para que sea aún mejor experiencia.
 
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.
Es la percepción que tu tienes sobre el coche y es la tuya y cada uno tendremos la nuestra,los
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.
Bueno es tu opinión y yo no te la voy a quitar,cada uno tendrá una percepción para mí no es mejor coche que el corolla y que sea más moderno tampoco es un aspecto determinante para serlo,en cuanto a la sonoridad no lo sabemos ahí pocas pruebas en la que podemos saber la sonoridad y ruido de rodadura
 
Yo el Yaris Cross lo veo muy plasticoso. Es bonito y se ve amplio pero no me gustan los acabados
 
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.
Que podía ser mejor la insonorización, cierto. Que no sirve para viajes largos, falso. Otra cosa es que te gustaría el absoluto silencio en viajes largos, y eso es imposible sea con el Corolla o un Mercedes. Perfil bajo + asfalto rugoso = ruido sí o sí.
 
De vez en cuando viene bien fijarse en que hacen los premium, hay veces que no es tan caro. El clase A de un un vecino monta 205 55 r17. Los tiros parece que van por mas diámetro y menos superficie frontal. Ya se ve en muchos suv pero me sorprendió en este.
 
Pues si os fijáis en el ruido el Yaris Cross es bastante más ruidoso que el Corolla.
Igual que el corolla sea 4 cilindros y el Yaris 3 tenga algo que ver por el aumento de sonoridad al acelerar,sin contar que el corolla debería estar más aislado acústicamente.pero bueno como ya dije antes cada uno tendrá su opinión
 
De vez en cuando viene bien fijarse en que hacen los premium, hay veces que no es tan caro. El clase A de un un vecino monta 205 55 r17. Los tiros parece que van por mas diámetro y menos superficie frontal. Ya se ve en muchos suv pero me sorprendió en este.

Renault ya lo hacia con la Scenic de hace 6 años, BMW cuando saco el i3.... tienes lo mejor de los 2 mundos, estética desde el punto de vista lateral y ahorro de combustible por tener menos anchura.
Peeero sigue siendo algo minoritario...
 
Renault ya lo hacia con la Scenic de hace 6 años, BMW cuando saco el i3.... tienes lo mejor de los 2 mundos, estética desde el punto de vista lateral y ahorro de combustible por tener menos anchura.
Peeero sigue siendo algo minoritario...
Exacto, unos amigos lo tienen en el scenic y otros en un xtrail, en plan broma les decía que tiene ruedas de bicicleta.

Con más diámetro se gana mucho en confort de marcha, si no que se lo digan a los ciclista de mtb.
 
Pues justo hoy he visto.uno por la calle y aunque seguramente no sería mi candidato de compra ideal, estéticamente estaba bastante chulo (lo he visto de pasada....)
 
Lo veo una propuesta muy interesante!

A nivel estetico preferiria unos faros delanteros mas estilizados y no tan redondeados.
A nivel funcional me gusta que pueda incorporar 4x4 aunque pierde mucho maletero.

Seguro que en poco tiempo se llena de YC... Para mi mejor.opcion.que el chr.
 
Me refiero al Corolla, a mi me ha decepcionado mucho la insonorización, algo que influye mucho a la hora de hacer viajes largos, si el Corolla no sirve para hacer viajes largos con cierto confort acústico me quedo con el Yaris, que puede ser hasta mejor en ese aspecto, ya que es un coche mas moderno.


Estás hablando de un compacto generalista, es decir, es más que uno de bajo coste pero por debajo de los premium.

Sé que 20000 € es mucho dinero y queremos las presentaciones que nos ofrezcan por ese dinero sean las mismas que las de hace años pero no es el caso ni en el Corolla ni en ninguno de la competencia.

Es lo que hay y nuestros coches están en la media del mercado salvo en el consumo y en el cambio automático de serie.

A mi juicio se puede viajar perfectamente. Mejor que con un compacto generalista de hace 15 años
 
Volver
Arriba