Arrastre caravana 750

Luti1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Ts 180H
¿alguien sabe si remolca bien una caravana?¿cómo se comporta?
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo no termino de ver para remolcar,un consumo alto y las revoluciones disparadas a poco que tenga que subir un repecho.un diesel con potencia suficiente es mucho más aconsejable ya que tiene bastante más par y te consumirá bastate menos
 

Luti1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Ts 180H
Si es verdad,perdonar por mi mala educación y no saludar,este espacio me encanta,un saludo a todos.El caso es que tengo el 180h ts y una caravana de 740, en principio voy justo por ficha técnica, pero legal,pero todavía no probe a remolcarla. Tengo dudas de si puedo estropear algo del sistema de retención del hibrido. Por el consumo no me preocupo, porque es para desplazamientos esporádicos, me da igual que haga un 10 de consumo, o ir a 80 km/h. Doy por supuesto que un diesel siempre será mejor remolcador. Quería solo saber si se puede dañar algo por usar un poco la bola para remolcar la caravana.Gracias de antemano!
 

Porlospelos

Forero Experto
Seguro que se puede remolcar ese peso?? Si te lo pone en la ficha técnica no veo por qué no, además es un coche pesado, mejor con ese que con uno más pequeño.

Pero creía que el peso máximo para remolcar homologado era bastante menos, la verdad
 

VITICIUS

Forero Experto
Hombre, si no fuera apto para remolcar el fabricante no lo autorizará, como está sucediendo con muchos modelos por el motivo que sea, lo que te dice es que no lo hagas los primeros 1500 km
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo primero e importante es lo que dice @VITICIUS
Despues la capacidad de arrastre siempre ira definido por el par, este coche al igual que cualquier gasolina no son los ideales para dicha tarea, no obstante la bola que ponen en la toyota homologa hasta los 750kg, y en algunos sitios externos puedes solicitar hasta una bola de 1980KG de arrastre.
Logicamente el consumo sera mayor y en caso de exceder los 3500kg del conjunto pues necesitas ya un permiso especial B-96

Ahora, como responda el coche? Pues siendo el 180H lo movera, pero bebera bastante.
El 125H ya me hace dudar mas...

Captura.PNG
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Puedes arrastrar hasta 750 kgs sin problemas. Con mis padres hace mil años íbamos por toda Europa con un R12 y una caravana al límite de peso así que el Corolla la puede llevar sin problema ninguno. El tema del consumo, es un tema obvio que no viene al caso. Con una caravana no se puede circular a más de 90, así que ningun problema.lo que más sufre de la mecánica es el embrague... Ah!!! Que esté coche no tiene... 😉
 

Luti1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Ts 180H
Me quitáis un peso de encima,tengo ahora mismo 15000 km a punto de hacer un año ya, y salvo el portabicis de bola,no me atrevía a ponerle más😅
 

Porlospelos

Forero Experto

La versión familiar, Toyota Corolla Touring Sports, tiene una masa máxima autorizada de 1.955 kg -también en su versión 180H e-CVT-. Puede remolcar una masa máxima de 450 kg si el remolque no lleva freno y 750 kg si lleva freno. Lo mismo ocurre en el Toyota Corolla Trek, la variante más aventurera.

A ver, que yo lo estoy diciendo porque me suena que la masa máxima que puede remolcar es menos de 750kg. Y eso parece.

Creo que si la caravana no tiene freno no puedes remolcarla, al menos en el TS 180. Pero no sé si lo pone en la ficha técnica de todos o sólo cuando homologas la bola.

Si en tu ficha técnica pone 750kg y no dice nada de freno pues supongo que podrás mejor que con un coche más pequeño con tambores atrás, por mucho que diga el fabricante (cuestión de normativa de tráfico por lo que parece). Y si pone lo contrario y tu caravana no tiene freno (las caravanas ligeras no suelen llevar, verdad?? O sí que llevan?? O la tuya pesa menos de 450kg??) supongo que tendrás que adaptarla.

Ojo con eso que si te pillan pasado de peso te pegan una crujida que alucinas, son multas muy gordas y te inmovilizan el remolque, al menos lo que yo conozco. Y si te ponen dos pesos diferentes en la ficha (450 y 750) es probable que sea por eso.

No lo he mirado mucho pero es algo que me llamó la atención cuando compré el coche, la capacidad de arrastre homologada.



A ver si alguno tiene bola y la ficha técnica a mano para confirmar o desmentir, yo sólo te estoy diciendo algo a revisar para que no te den las vacaciones si eso ;)

Edito. No tengo claro si el HB, al pesar menos, puede arrastrar 750kg sin freno. Y lo mismo con el de 120 y el sedán. Pero el 180 TS creo que no puede.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Los pesos remolcables vienen en la ficha del coche, el problema sería si no vinieran
El HB con freno son 750 sin freno no lo recuerdo, vienen en O. 1.3 y O. 1.4
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Todas las caravanas tienen freno de inercia, así que si pesa menos de 750 kg, sin problemas. El truco está en llevar todos los accesorios en el coche para no sobre.pasar el peso remolcado.
En la ficha del HB marca 750 kg, os lo confirmoScreenshot_20210719-073246_Dropbox.jpg
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
También hay que llevar cuidado con el peso que se carga a sobre la bola ( peso vertical en el punto de enganche), normalmente no debe de exceder de 75 kg, para que el coche no se desestabilice. Si es necesario hay que cambiar algunos accesorios interiores de posición para no exceder ese peso. Se puede medir con una báscula de baño y una madera de unos 50 cms
 
Arriba