Asistente de velocidad obligatorio ¿peligroso?

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Parece que quieren poner obligatorio un asistente que te limite la velocidad según lo que lee la cámara y GPS, muy parecido al que usa el Corolla salvo que no lo limita, sólo lo muestra en el cuadro de mandos. Viendo como funciona en los nuestros que confunde muchas veces las señales ¿creeis que si el asistente es intrusivo puede ser un auténtico peligro? Las leyes y la tecnología no van a la par me parece a mi.

 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Por partes, la tecnología ya es capaz de decirte la limitación de velocidad de la vía con bastante precisión. No me refiero a la del Corolla que efectivamente falla todavía bastante, sobre todo cuando hay salidas que lee la señal de la vía que se separa de la principal, y te la pone como limitación en la vía en la que tú continuas. Me refiero a software como por ejemplo el Waze, que se basa en el posicionamiento GPS y que cuando me falla el lector de señales del Corolla es donde miro la limitación, a parte de en las señales de la carretera por su puesto. Pero como toda la tecnología, todo mejora con el paso del tiempo y al final el coche leerá las señales sin problemas.

Por otra parte en el artículo que has colgado dice lo siguiente: "De todas formas, el ISA podrá desconectarse mediante un botón instalado para ello en el habitáculo o pisando fuerte el acelerador para dar libertad de decisión al conductor por si así lo considerara necesario, entendiendo que todo conductor debe respetar las normas de seguridad vial" Es decir deja siempre la última decisión al conductor, así como la responsabilidad de activarlo o desactivarlo.

Estamos en una transición hacia carreteras donde circularán vehículos autónomos y donde el problema va a residir en la coexistencia con vehículos sin esos sistemas. Llegará un momento en que las vías principales se reserven solo a vehículos autónomos, como esta comenzando a pasar con los vehículos más contaminantes que ya están empezando a no poder entrar en las ciudades. Esto hace 10 años era impensable.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Las señales visuales son útiles para los humanos, quizás para las máquinas deberían poner balizas con información de la señal y que se transmita al coche antes de llegar vía algún sistema de radiofrecuencia.
 

Kaiser84

Forero Experto
Las señales visuales son útiles para los humanos, quizás para las máquinas deberían poner balizas con información de la señal y que se transmita al coche antes de llegar vía algún sistema de radiofrecuencia.
Estoy totalmente de acuerdo, la conducción autónoma se conseguirá cuando haya un feedback directamente con otros coches, la carretera (con balizamiento), cámaras/radares y GPS.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Por partes, la tecnología ya es capaz de decirte la limitación de velocidad de la vía con bastante precisión. No me refiero a la del Corolla que efectivamente falla todavía bastante, sobre todo cuando hay salidas que lee la señal de la vía que se separa de la principal, y te la pone como limitación en la vía en la que tú continuas. Me refiero a software como por ejemplo el Waze, que se basa en el posicionamiento GPS y que cuando me falla el lector de señales del Corolla es donde miro la limitación, a parte de en las señales de la carretera por su puesto. Pero como toda la tecnología, todo mejora con el paso del tiempo y al final el coche leerá las señales sin problemas.

Por otra parte en el artículo que has colgado dice lo siguiente: "De todas formas, el ISA podrá desconectarse mediante un botón instalado para ello en el habitáculo o pisando fuerte el acelerador para dar libertad de decisión al conductor por si así lo considerara necesario, entendiendo que todo conductor debe respetar las normas de seguridad vial" Es decir deja siempre la última decisión al conductor, así como la responsabilidad de activarlo o desactivarlo.

Estamos en una transición hacia carreteras donde circularán vehículos autónomos y donde el problema va a residir en la coexistencia con vehículos sin esos sistemas. Llegará un momento en que las vías principales se reserven solo a vehículos autónomos, como esta comenzando a pasar con los vehículos más contaminantes que ya están empezando a no poder entrar en las ciudades. Esto hace 10 años era impensable.
Vamos a vivir una autentica burbuja de segunda mano
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
creo que los que tenemos Navegador, muchas veces coge las indicaciones de velocidad de los mapas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay, por ejemplo, la versión Japonesa del Nissan GTR que sólo desplegaba todos sus CV cuando el GPS detectaba que estaba dentro de un circuito.

En un programa de TopGear lo comentaba el presentador Clarcksson , que iba en uno.
 
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