Aumentar capacidad Batería de Servicio 12V

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes, por no mezclar demasiado con otros temas que hablan sobre la pequeña batería de servicio, quería plantear el cambiar la batería de mi 180H original ( todavía no presenta ningún problema), por otra de mayor capacidad.
He estado mirando, y en las mismas medidas hay dos o tres opciones de primeras marcas interesantes.
la medida de la actual es de 207x175x190 con terminal positivo a la derecha y es de 45 Ah y 345A (VARTA).
He estado mirando la C30 de Varta y una Bosch S5002 ambas muy similares de 54 Ah y 530A.
Estoy casi seguro de que no hay ningún problema en hacer el cambio de una por otra, pero aquí dos preguntas:

- ¿Habrá algún problema de carga con dicha batería? , entiendo que al tener más capacidad, el sistema de carga tardará un poco más, pero nada que afecte a la fiabilidad de sistema.
-¿Conocéis alguna batería de mayor capacidad de ese tamaño?. dado de que la batería va muy ajustada al hueco, creo que cualquier medida mayor ya no entraría.

Gracias....
 

epoli

Forero Novato
Vehículo/s
Corola 2024 HEV
Según weberAuto (un ultra experto en los sitemas hibridos de toyota) las baterías de los hibridos de la marca son del tipo AGM, estas trabajan y se cargan a un voltaje distino que las normales, tienen una resitencia distinta, duran mucho mas y resisten mas ciclos profundos.

Cambiar la batería por una normal (de plomo acido) traerá problemas, asi que asegurate que las baterías de reemplazo sean AGM.

Te dejo el video de weberAuto que habla sobre el sistema de 12 volts de los hibridos de Toyota:

 

borimol

Forero Habitual
Si entras en la web de Varta o de Bosch, indicando el modelo exacto de coche, te dicen las baterías compatibles. Así vas a tiro hecho y sabes cuáles van a funcionar sí o sí.


 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hay algún compañero del foro que en el servicio oficial directamente se la han puesto más grande que la que trae de fábrica al cambiarla. Hay algún hilo por ahí con fotos y todo. Le pusieron 54ah y le quitaron la original de 45ah.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Muchas gracias por las respuestas, miro en las páginas de los fabricantes y a ver si encuentro ese hilo en el foro
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Si entras en la web de Varta o de Bosch, indicando el modelo exacto de coche, te dicen las baterías compatibles. Así vas a tiro hecho y sabes cuáles van a funcionar sí o sí.


Justamente las dos que he puesto, son las que ofrecen los dos buscadores de Varta y Bosch
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Según weberAuto (un ultra experto en los sitemas hibridos de toyota) las baterías de los hibridos de la marca son del tipo AGM, estas trabajan y se cargan a un voltaje distino que las normales, tienen una resitencia distinta, duran mucho mas y resisten mas ciclos profundos.

Cambiar la batería por una normal (de plomo acido) traerá problemas, asi que asegurate que las baterías de reemplazo sean AGM.

Te dejo el video de weberAuto que habla sobre el sistema de 12 volts de los hibridos de Toyota:

La Varta C30 es AGM, y es la que ponen como compatible .. 54ah 530A, esa me gusta
 

epoli

Forero Novato
Vehículo/s
Corola 2024 HEV
Una consulta, ¿Por qué quieres cambiar a una batería de mayor capacidad?
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Un coche con bateria AGM puede cargar una batería "normal", pero NO a la inversa.
Pero cambiar una bateria AGM por una normal es una tonteria ya que la AGM aun siendo de menor amperaje hora aguantará mas tiempo hasta que se avería porque precisamente la tecnología AGM lo que hace es aguantar descargas profundas que a una bateria normal la dejaría caput.
Salvo que la necesites para alimentar un equipo de audio o algo de mucho consumo yo no haría el cambio, y si fuese el caso metería algo especifico para la utilidad en concreto.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues porque q
Una consulta, ¿Por qué quieres cambiar a una batería de mayor capacidad?
Quiero usar la batería para dar servicio a un frigorífico a compresor eléctrico* a coche parado por muy cortos periodos de tiempo. Ahora mismo, la protección que lleva el propio frigo, impide que funcione coche parado, quizás porque detecta un voltaje mínimo, muy cercano a los 12v. Con una batería de mayor capacidad y sobretodo, de mayor descarga, casi con total seguridad, funcionará perfectamente.
* el frigo consume unos 50 w, nada preocupante para tenerlo 30 minutos, máximo una hora conectado, que es lo que necesito.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Un coche con bateria AGM puede cargar una batería "normal", pero NO a la inversa.
Pero cambiar una bateria AGM por una normal es una tonteria ya que la AGM aun siendo de menor amperaje hora aguantará mas tiempo hasta que se avería porque precisamente la tecnología AGM lo que hace es aguantar descargas profundas que a una bateria normal la dejaría caput.
Salvo que la necesites para alimentar un equipo de audio o algo de mucho consumo yo no haría el cambio, y si fuese el caso metería algo especifico para la utilidad en concreto.
Si la cambio es por una del mismo tipo, pero de mayor capacidad. La Varta C30 que estoy mirando es AGM mismas medidas, pero de 54ah y 530A, y si necesito conectar un frigo, como indico en el post anterior...
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Según weberAuto (un ultra experto en los sitemas hibridos de toyota) las baterías de los hibridos de la marca son del tipo AGM, estas trabajan y se cargan a un voltaje distino que las normales, tienen una resitencia distinta, duran mucho mas y resisten mas ciclos profundos.

Cambiar la batería por una normal (de plomo acido) traerá problemas, asi que asegurate que las baterías de reemplazo sean AGM.

Te dejo el video de weberAuto que habla sobre el sistema de 12 volts de los hibridos de Toyota:


Donde pone que mi bateria es AGM?
no lo veo en la etiqueta:
IMG_20240330_134127.jpg
 

Juan.M.I

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Las baterías que están en el interior no pueden ser plomo porque desprenden hidrógeno al cargarse y es muy peligroso. Las que están en el maletero supongo que serán de otra composicion
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Las baterías que están en el interior no pueden ser plomo porque desprenden hidrógeno al cargarse y es muy peligroso. Las que están en el maletero supongo que serán de otra composicion
Compi mi motor es el 2ZR-FXE -> la bateria de servicio esta en el capo:
1712054260498.png
y si se que PB es Plomo, por eso me extraña eso que hablais que la bateria es AGM cuando la mia es mas normalucha que todas las cosas.
Eso si es Varta
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Donde pone que mi bateria es AGM?
no lo veo en la etiqueta:
Ver el archivo adjunto 27436
No lo pone pero lo es. Y ojo, que sea Agm, no significa que no sea de plomo, sino que el sistema de rejillas interiores de fibra de vidrio es distinto y el electrolítico es estanco. Estas baterías, en teoría, pueden funcionar en cualquier posición. Las convencionales no. Si os fijáis bien tienen un tubo de desgasificacion, al igual que algunas que no son AGM.

puedes consultar el google poniendo la refrencia y verás que es de tipo AGM.

1712058908543.png
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Las baterías que están en el interior no pueden ser plomo porque desprenden hidrógeno al cargarse y es muy peligroso. Las que están en el maletero supongo que serán de otra composicion

AGM significa "Absorbent Glass Mat" (en español, "separador de vidrio absorbente"). Se refiere a un tipo de batería de plomo-ácido sellada en la que el electrolito líquido se absorbe en una serie de esteras de fibra de vidrio comprimidas que se encuentran entre las placas de la batería.

Ventajas de las baterías AGM:

  • Mayor vida útil: Las baterías AGM duran hasta 3 veces más que las baterías de plomo-ácido tradicionales.
  • Mayor capacidad de descarga: Las baterías AGM pueden proporcionar una mayor cantidad de corriente durante un período de tiempo más corto.
  • Menos mantenimiento: Las baterías AGM no requieren mantenimiento regular, como agregar agua o ácido.
  • Mayor seguridad: Las baterías AGM son más seguras que las baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que no hay riesgo de fugas de ácido.
Desventajas de las baterías AGM:

  • Mayor costo: Las baterías AGM son más caras que las baterías de plomo-ácido tradicionales.
  • Menos tolerantes a la temperatura: Las baterías AGM no son tan tolerantes a las temperaturas extremas como las baterías de plomo-ácido tradicionales.
Fuente: Gemini.
 

Porlospelos

Forero Experto
Me parece muy interesante esa información.
Buscando en la página de varta con marca y modelo del coche recomiendan dos modelos de batería, creo que ninguno de los dos es AGM, ni lo indica en la ficha de producto ni creo que por precio lo sea.
Si pones una batería que no esté preparada para start-stop en un coche que lo lleve te dura dos telediarios. No creía que fuera tan exigente con la batería de servicio al no estar constantemente tirando de un motor de arranque pero supongo que tocará informarse bien si tocara cambiar la batería.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Me parece muy interesante esa información.
Buscando en la página de varta con marca y modelo del coche recomiendan dos modelos de batería, creo que ninguno de los dos es AGM, ni lo indica en la ficha de producto ni creo que por precio lo sea.
Si pones una batería que no esté preparada para start-stop en un coche que lo lleve te dura dos telediarios. No creía que fuera tan exigente con la batería de servicio al no estar constantemente tirando de un motor de arranque pero supongo que tocará informarse bien si tocara cambiar la batería.
Yo me he comprado una maquinita de estas de Amazon para veríficar la batería, el arranque etc.....

interesantes resultado a la hora de hacer rl arranque del térmico, puse AC y calefaccion a topey y arranco, casi no tira de bateria ya q no me ha reconocido la máquina nada.

IMG_20240402_192827.jpg
IMG_20240402_192938.jpg
IMG_20240402_193843.jpg
 
Arriba