Auris 116 CV vs Corolla 125H

angelp85

Forero Novato
Vehículo/s
Auris 120T
Hola, soy nuevo en el foro y a ver si alguien que entienda un poco me puede ayudar. Estoy mirandome de canviar el auris gasolina de 116 CV por el corolla 125H. Mi duda surge con el tema de la potencia y el consumo, ya que he visto que el termico es de 98 solamente y si voy con alegría por la autopista, los consumos se disparen respecto al auris. Creeis que es un paso atrás en cuanto a potencia o los 122 CV se emplean siempre a cualquier velocidad?
Gracias!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si te mueves principalmente por autopista y te gusta ir rápido no es el coche mas adecuado, aunque puede ir perfectamente, estarías invirtiendo en una batería que no podrías usar por encima de 115 km/h y los consumos serían como los de cualquier otro coche de gasolina, unos 5 litros/100km. Lo mejor como siempre es que pruebes el coche y ver si te gusta, pero el mejor terreno para los híbridos es la ciudad y circunvalaciones.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si te mueves principalmente por autopista y te gusta ir rápido no es el coche mas adecuado, aunque puede ir perfectamente, estarías invirtiendo en una batería que no podrías usar por encima de 115 km/h y los consumos serían como los de cualquier otro coche de gasolina, unos 5 litros/100km. Lo mejor como siempre es que pruebes el coche y ver si te gusta, pero el mejor terreno para los híbridos es la ciudad y circunvalaciones.
No es por debatir mucho pero vamos, mi yaris no bajaba de 6 litros en autovia a 120, un gasolina que consuma 5 a 120km pocos verás que no sean hibridos.
 

angelp85

Forero Novato
Vehículo/s
Auris 120T
No, principalmente lo uso por ciudad pero si de vez en cuando hago un viaje de 200 km ida y vuelta, pero sobretodo es ciudad. Aunque me gusta pisarle cuando voy por autovia o carreteras jeje
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Prueba el coche bien,y más si nunca has llevado una caja de cambios como la del corolla.el coche tiene una forma de entregar la potencia muy lineal y sumado a la caja de cambios te puede llevar al engaño de que falte potencia.un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El 180H te lo planteas? Puede ser una opción interesante si te gusta pisarle en las vías que lo permiten.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No es por debatir mucho pero vamos, mi yaris no bajaba de 6 litros en autovia a 120, un gasolina que consuma 5 a 120km pocos verás que no sean hibridos.
Conozco yo también alguno que no bajaba de los 7,5 litros, era un ecosport de ford con su famoso ecoboost, pero el nuevo TSI 1.0 110cv si puede hacer esas medias de 5 litros y algo menos, gracias a su caja de 6 velocidades. Por cierto, que ya hay una versión micro hibrida de este motor.
Como vienes de un Toyota supongo que no te extrañara la falta de insonorización del Corolla y no es algo que dependa del motor sino de la falta de aislamiento.
 

angelp85

Forero Novato
Vehículo/s
Auris 120T
El 180H te lo planteas? Puede ser una opción interesante si te gusta pisarle en las vías que lo permiten.
Si fuera mas por carretera si que me lo plantearia, pero tambien tiene como desventaja que consume mas y que cuesta 4000 pavos mas🤣🤣. Hoy he probado el Corolla y si que es cierto que si le pisas parece q le vaya a coger algo, pero ya he leído que es típico de los Corolla y tampoco me molesta demasiado.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo también hago mucha ciudad y los fines de semana toca autovía (Vigo-Ourense y vuelta ) y siempre digo que voy ir despacio pero es superior a mi. No tengo problemas de potencia y de paso se le limpia el tubo de escape.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí me pasa lo mismo, siempre siempre voy despacio, excepto cuando me acuerdo que llevo 180 CV. ahí es cuando le piso y empiezo a ver cómo 20 o 30 coches del espejo retrovisor se desvanecen en 4 ó 5 segundos como mucho.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Conozco yo también alguno que no bajaba de los 7,5 litros, era un ecosport de ford con su famoso ecoboost, pero el nuevo TSI 1.0 110cv si puede hacer esas medias de 5 litros y algo menos, gracias a su caja de 6 velocidades. Por cierto, que ya hay una versión micro hibrida de este motor.
Como vienes de un Toyota supongo que no te extrañara la falta de insonorización del Corolla y no es algo que dependa del motor sino de la falta de aislamiento.
De aislamiento creo que donde peor esta en el ruido de rodadura, es algo que tengo que hacer, creo que insonorizando los pasos de rueda mejorará mucho. En el yaris no recuerdo ese ruido del asfalto.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues el Yaris lleva los pasos de rueda traseros con la chapa vista, viajar atrás es horrible.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
De aislamiento creo que donde peor esta en el ruido de rodadura, es algo que tengo que hacer, creo que insonorizando los pasos de rueda mejorará mucho. En el yaris no recuerdo ese ruido del asfalto.
La verdad que el ruido de la rodadura se nota mucho, pero depende principalmente del asfalto de la carretera. Es sorprendente como se nota de pasar de uno bueno a uno malo 🤔
 

Escéptico

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125 H Azul denim
El ahorro en ciudad es importante, hablo de consumos reales, no de homologaciones que las carga el diablo, cuenta con litro y medio menos en ciudad; de las mejoras en ruido y recuperación de pierna izquierda y brazo derecho ya ni hablamos. Un saludo
 
Arriba