Toyota corolla 2004 2.0 116 cv línea sol

Rafsol

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sol 2004
Hola a todos!
Hace poco más de un año compramos un toyota corolla del 2004 de 116 cv línea sol. Hasta el momento bien. Pero recientemente, cuando lo lleve al mecánico para los cambios de filtros, aceite y ruedas, nos asaltó una duda... el mecánico me dice que este coche lleva correa de distribución, pero en el concesionario nos dijeron que llevaba cadena... el coche tiene un motor D-4D del tipo 1CD-FTV
 

Adjuntos

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Bienvenido!!, no te puedo ayudar, ya que no tengo ni idea
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
l
Hola a todos!
Hace poco más de un año compramos un toyota corolla del 2004 de 116 cv línea sol. Hasta el momento bien. Pero recientemente, cuando lo lleve al mecánico para los cambios de filtros, aceite y ruedas, nos asaltó una duda... el mecánico me dice que este coche lleva correa de distribución, pero en el concesionario nos dijeron que llevaba cadena... el coche tiene un motor D-4D del tipo 1CD-FTV
Hola es igual que el mío. Lleva correa que se cambia cada 105.000 kilómetros, yo la voy por el tercer cambio ya que tiene 320.000km. Te recomiendo que no te lo haga cualquiera, es mas complicado que en otros coches, hay que sacar la bomba inyectora de gasoil para acceder. Yo en el cambio de correa anterior en el de los 210.000km., le cambie todo el kit de bomba de agua y rodillos, para evitar males mayores. En el de los 105.000km y 315.000km solo cambie correa de distribución.
El del concesionario que te lo vendió, seguramente que te lo dijo para vendértelo mejor al decirte que lleva menos mantenimiento, también se ha podido confundir con el motor pequeño d4d de 90cv que ese si que va por cadena.
Saludos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos!
Hace poco más de un año compramos un toyota corolla del 2004 de 116 cv línea sol. Hasta el momento bien. Pero recientemente, cuando lo lleve al mecánico para los cambios de filtros, aceite y ruedas, nos asaltó una duda... el mecánico me dice que este coche lleva correa de distribución, pero en el concesionario nos dijeron que llevaba cadena... el coche tiene un motor D-4D del tipo 1CD-FTV
Haz una busqueda en Google poniendo el tipo de motor te saldrá.De todas maneras,te lo digo de memoria,si es el 2.0 de 116cv creo que si que va con correa.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola a todos!
Hace poco más de un año compramos un toyota corolla del 2004 de 116 cv línea sol. Hasta el momento bien. Pero recientemente, cuando lo lleve al mecánico para los cambios de filtros, aceite y ruedas, nos asaltó una duda... el mecánico me dice que este coche lleva correa de distribución, pero en el concesionario nos dijeron que llevaba cadena... el coche tiene un motor D-4D del tipo 1CD-FTV
Creo que lleva correa. Mírate esta página: https://www.repuestoscoches24.es/toyota-recambios/avensis-t25/17347/10504/correa-de-distribucion
 

HACARNI

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 1.6 VVTI
Hola al final llevaba correa?? Por que a mi siempre me dijeron que llevaba cadena, de hecho nunca la he cambiado

saludos
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
Yo tengo un Avensis con el mismo motor (D4D 116cv) y como te ha comentado Chinosa, lleva correa de distribución. El mantenimiento es el que te ha indicado.
Saludos
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lleva correa. El que lleva cadena es el 1.4
 
Arriba