autonomia

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
En un video sobre el Corolla sedan, veo que el recorrido real en km no se relaciona con los km de autonomía que le restan al coche por realizar...osea, km recorridos 23, inicio marca 4072 y acaba en 4095...marcador de autonomía, km recorridos 30, inicio 247 y acaba marcando 277, resulta ver que hay 7 km de mas en ese marcador---¿alguien sabe porque de tanta diferencia?. gracias de antemano.

En un video sobre el Corolla sedan, veo que el recorrido real en km no se relaciona con los km de autonomía que le restan al coche por realizar...osea, km recorridos 23, inicio marca 4072 y acaba en 4095...marcador de autonomía, km recorridos 30, inicio 247 y acaba marcando 277, resulta ver que hay 7 km de mas en ese marcador---¿alguien sabe porque de tanta diferencia?. gracias de antemano.

¿Será al revés? La autonomía empieza marcando 277km de autonomía y tras recorrer 23km termina marcando 247km de autonomía.

Esto se debe a que la autonomía va fluctuando en relación con el consumo medio que lleves, en base a esa media hace un cálculo de cuántos km más podrás hacer sin repostar.

En cualquier caso, en el foro encontrarás información de que la autonomía no es muy exacta en este modelo, siempre nos "manda" repostar cuando aún queda gasolina para unos cuántos km.

Claro, la autonomía real es imposible que la sepa el coche por el simple motivo de que no se puede prever el futuro. O sea, la velocidad a la que vas a ir, la ortografía, etc. Él lanza una estimación basada en la tasa de consumo. No sé cómo la hará, si se basará en la media global, media del depósito anterior, media de los últimos, no sé 10 km, lo que sea... Pero si al final consumes más (o menos) que esa media en la que se base, pues no va a coincidir, lógicamente.

Salu2.

A mi me pasa lo mismo.
En funcion de los km que haces en electrico suma kilometros, pero no baja la autonomia de gasolina porque no la consumes.
Normalmente eso me pasa en los primeros 100 km del deposito cuando lo lleno, luego ya se estabiliza

¿Será al revés? La autonomía empieza marcando 277km de autonomía y tras recorrer 23km termina marcando 247km de autonomía.

Esto se debe a que la autonomía va fluctuando en relación con el consumo medio que lleves, en base a esa media hace un cálculo de cuántos km más podrás hacer sin repostar.

En cualquier caso, en el foro encontrarás información de que la autonomía no es muy exacta en este modelo, siempre nos "manda" repostar cuando aún queda gasolina para unos cuántos km.
Bueno si...es al revés , me he equivocado al hacer la exposición, de todos modos hay un desfase entre los km recorridos y la autonomía.

Siempre habrá un desfase entre los kms. recorridos y la autonomía prevista previamente debido a que el coche preveerá una autonomía restante en base al consumo previo que haya tenido el coche en los últimos kms. recorridos, pero el coche qué sabe si vas a consumir más o menos dependiendo de tantas variables incalculables que se van a presentar en los próximos kms. que se van a recorrer, no tiene ni idea, el coche hace una aproximación y punto, pero siempre será eso, una aproximación media calculada previamente.

A todo lo que te han dicho,yo añadiria algo.
A mi personalmente me parece increible la exactitud del ordenador,pues mientras en un coche térmico el cálculo tiene que hacerlo en base a los litros que tienes en el depósito y lo que consume el motor, aquí se le suma la incógnita de los km que harás en eléctrico,cuyo consumo será 0.
A mi siempre que lleno,me marca unos 830km,entrando unos 36l aprox.Suelo buscar gasolinera cuando la autonomía esta en 50km aprox.(muchas veces menos).Siempre acabo haciendo 700km.No dudo que si siguiera conduciendo haría los 830km de autonomía inicial,pues en teoría sigo teniendo 7l en el depósito,suficientes para hacer 180km mas o menos.

Cuando entra en reserva va con 7 litros? El otro día reposte a falta de 2km, todavía tendría margen?

Cuando entra en reserva va con 7 litros? El otro día reposte a falta de 2km, todavía tendría margen?
En mi caso,ese es el margen que teóricamente sería.Se ha hablado bastante del tema,pero la conclusion es que puedes llegar a Zero autonomía sin miedo a quedarse tirado,(nunca lo he hecho, siempre me quedo a 9km máximo)

A mi con un consumo de 5 litros me ha llegado a hacer el 180h 740 km ya con el culillo muy apretado y le cupieron 39,5 litros aprox. Cuando la autonomía baja a 0 el corolla te manda que repostes y yo ahí le he llegado a hacer 50 km o así, no mas por miedo.

Cuando decís que llega a cero os referis a cuando salga el dibujo naranja de gasolinera?
A mi ese testigo naranja me salta cuando me faltan unos 40-50km.
La pregunta sería, si aun asi consumes esos 40-50km y te quedas a 0km segun el estimador.. si realmente tr quedan 2 ,o 20km... por debajo del cero de estimación. (por que es obvio que cuando salga el testigo naranja no es cero, ya que el estimador te dice que faltan 40..)

Cuando decís que llega a cero os referis a cuando salga el dibujo naranja de gasolinera?
La pregunta sería, si aun asi consumes esos 40-50km y te quedas a 0km segun el estimador.. si realmente tr quedan 2 ,o 20km... por debajo del cero de estimación. (por que es obvio que cuando salga el testigo naranja no es cero, ya que el estimador te dice que faltan 40..)
No, cuando llega a cero sale "reposte".Yo no he llegado a verlo,como digo lo máximo que he apurado es hasta 9km de autonomía.No veo la necesidad de apurar tanto,pero es bueno saber que en caso de obligación tienes margen...

¿Cuántos litros te entraron?
Yo nunca he sido capaz de meter más de 36 litros, con la autonomía cercana a cero.
Me tiene mosqueado el tema de la autonomía.
En el último repostaje tras 585km me marcaba 35 km de autonomía, llené hasta casí desbordar y me entraron 33,63l. Mi consumo medio controlado con los repostajes es de 5’7, por lo que como mínimo tendría para 150km

Cuándo te quedas a cero aún hay 5 litros o más en el tanque.

ah.. pues eso si que no lo sabia... que llegando a cero todavía hay como para hacer 100km....

La autonomía que indica al llenar depósito depende de un cálculo estimado que hace el coche teniendo en cuenta el consumo realizado en el ultimo depósito y la gasolina que tienes en el deposito en ese momento. A medida que vas consumiendo caldo, sigue calculando, esta vez sobre el dato del consumo actual que te marca, y una vez mas, del combustible que tienes en ese momento. El problema es que el consumo que marca no es 100% real, ya hemos observado varias personas en el foro que indica alrededor de 2-3 décimas menos del consumo real. A mi cuando lleno me marca una autonomia de unos 890 km sobre la base de un consumo en el ultimo depósito de 4,2lts, pero lo cierto es que cuando vuelvo a llenar (nunca espero a entrar en la reserva, y aun me suele marcar unos 70-80km de autonomia), la autonomia real que he tenido con la gasolina consumida ha sido de unos 780-790 km. Finalmente deduzco que el consumo no ha sido de 4,2, sino mas bien de 4,5, que también esta muy bien pero no se ajusta exactamente a los cálculos del coche.

No es recomendable llegar a apurar los depositos, la bomba de gasolina se refrigera en parte con el combustible, yo me dejaría de ese tipo de riesgos la verdad….
Yo solo informo, no recomiendo 😎.

Sólo dos veces apuré porque no había gasolineras cercanas y una de ellas con el estimador a 0.

Volver