Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo, porque no entiendo bien como funciona esto. Dices de no apurar el depósito porque los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior. ¿Sucede esto sólo al apurar el depósito?. ¿Con un depósito lleno no se acumulan posos y residuos en la parte inferior?. La lógica me dice que si tú tienes un líquido con partículas de diferentes densidades a la del líquido, al final acaban arriba o abajo, pero no cuando el líquido se termina, sino antes. Tal vez me falta información. No se cómo funciona el tanque de combustible ni la inyección del mismo.
En el depósito se dan 3 fenómenos, agua, sólidos y gases/vapores, e incluso llega a tener hongos, pero eso ya es algo mas raro.
Gases/vapores, todos sabemos que dependen de la temperatura exterior.
Agua/humedad, esta la aporta la propia gasolina, este mal se da también en las gasolineras, por ello es recomendable repostar donde haya mucho movimiento y no donde el agua y la gasolina se hayan podido separar o formar estratificación. El agua es más pesada que la gasolina y se va al fondo del depósito.
Solidos, residuos formados por la gasolina y cuando ya tiene cierto tiempo el coche, por el propio recubrimiento del depósito que se desprenden partículas.
Bien, una vez explicado de forma rápida estos 3 conceptos, no se debe de apurar el depósito mas que nada por el residuo de agua que pueda haber y por el solido (que eso ya será más adelante), también hay que tener en cuenta que, cuanto menor cantidad de gasolina haya en el depósito , al rellenarlo más se moverá el residuo sólido (en cambio para el tema del agua es bueno), así que entra en consideración el tema también de la refrigeración de la bomba....
Vamos, que ahora aún se tiene un pase, pero dentro de unos años es menos recomendable.