autonomia

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo el otro dia apuré el depósito, hice unos 30 kilómetros desde que puso autonomía 0 (reposte) y al echar gasolina solo me entraron 36 litros así que yo creo que con autonomía 0 da para unos 100 kilómetros mínimo
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Por favor!!!!!, no apuréis los depósitos nunca si podéis evitarlo.😓
Como ya apuntó alguien, el primer lugar la bomba no refrigera correctamente, además que los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior y pueden interferir en el funcionamiento del sistema de inyección. Para los mecánicos es buen negocio, pero para los usuarios no.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Por favor!!!!!, no apuréis los depósitos nunca si podéis evitarlo.😓
Como ya apuntó alguien, el primer lugar la bomba no refrigera correctamente, además que los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior y pueden interferir en el funcionamiento del sistema de inyección. Para los mecánicos es buen negocio, pero para los usuarios no.
Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo, porque no entiendo bien como funciona esto. Dices de no apurar el depósito porque los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior. ¿Sucede esto sólo al apurar el depósito?. ¿Con un depósito lleno no se acumulan posos y residuos en la parte inferior?. La lógica me dice que si tú tienes un líquido con partículas de diferentes densidades a la del líquido, al final acaban arriba o abajo, pero no cuando el líquido se termina, sino antes. Tal vez me falta información. No se cómo funciona el tanque de combustible ni la inyección del mismo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo, porque no entiendo bien como funciona esto. Dices de no apurar el depósito porque los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior. ¿Sucede esto sólo al apurar el depósito?. ¿Con un depósito lleno no se acumulan posos y residuos en la parte inferior?. La lógica me dice que si tú tienes un líquido con partículas de diferentes densidades a la del líquido, al final acaban arriba o abajo, pero no cuando el líquido se termina, sino antes. Tal vez me falta información. No se cómo funciona el tanque de combustible ni la inyección del mismo.
Quiza esto no sea tan importante,que lo es, pero de de la refrigeracion de la bomba si.Estas bombas van sumergidas en la gasolina,que a su vez las regrigera.Si apuramos eñ depósito la bomba trabaja si refrigeración y se jode.Cuando llenas el depósito,las particulas se mezclan,si lo apuras quedan en en fondo.La buena noticia es que el filtro integrado en la bomba evita males mayores,pero...
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo, porque no entiendo bien como funciona esto. Dices de no apurar el depósito porque los posos y residuos del combustible se depositan en la parte inferior. ¿Sucede esto sólo al apurar el depósito?. ¿Con un depósito lleno no se acumulan posos y residuos en la parte inferior?. La lógica me dice que si tú tienes un líquido con partículas de diferentes densidades a la del líquido, al final acaban arriba o abajo, pero no cuando el líquido se termina, sino antes. Tal vez me falta información. No se cómo funciona el tanque de combustible ni la inyección del mismo.
En el depósito se dan 3 fenómenos, agua, sólidos y gases/vapores, e incluso llega a tener hongos, pero eso ya es algo mas raro.

Gases/vapores, todos sabemos que dependen de la temperatura exterior.

Agua/humedad, esta la aporta la propia gasolina, este mal se da también en las gasolineras, por ello es recomendable repostar donde haya mucho movimiento y no donde el agua y la gasolina se hayan podido separar o formar estratificación. El agua es más pesada que la gasolina y se va al fondo del depósito.

Solidos, residuos formados por la gasolina y cuando ya tiene cierto tiempo el coche, por el propio recubrimiento del depósito que se desprenden partículas.

Bien, una vez explicado de forma rápida estos 3 conceptos, no se debe de apurar el depósito mas que nada por el residuo de agua que pueda haber y por el solido (que eso ya será más adelante), también hay que tener en cuenta que, cuanto menor cantidad de gasolina haya en el depósito , al rellenarlo más se moverá el residuo sólido (en cambio para el tema del agua es bueno), así que entra en consideración el tema también de la refrigeración de la bomba....

Vamos, que ahora aún se tiene un pase, pero dentro de unos años es menos recomendable.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Y cuanto es no apurar? Porque yo no he conseguido echar mas de 36 L y eso fue después de recorrer 70 km con el aviso "Reposte". Yo la verdad voy a la gasolinera cuando me viene bien y hace falta, suelo gastar depósitos completos, mirando los km realizados con cada depósito y nunca tuve ningún problema relacionado con la gasolina, quizá porque uso la menos posible.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no tengo tan claro lo del agua en el depósito y las impurezas. Que son dos fenómenos que ocurren, por supuesto, pero...
-para las impurezas hay un filtro, no?? Además, cuando circulas se va moviendo el combustible, aunque no sé hasta qué punto decanta en el fondo y se revuelve al echar un chorro.
-agua en el fondo. De dónde coge el combustible la bomba?? Siempre lo coge de abajo.

Ya lo de dejar a la bomba funcionar en vacío vale, aunque no creo que lo haga mucho por muy bajo que lleves el depósito. Pero los otros dos puntos siempre me han dejado con la duda de hasta qué punto es significativo esperar a que esté casi vacío a repostar con un cuarto de depósito aún.

Se abre debate?? Jiji.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no tengo tan claro lo del agua en el depósito y las impurezas. Que son dos fenómenos que ocurren, por supuesto, pero...
-para las impurezas hay un filtro, no?? Además, cuando circulas se va moviendo el combustible, aunque no sé hasta qué punto decanta en el fondo y se revuelve al echar un chorro.
-agua en el fondo. De dónde coge el combustible la bomba?? Siempre lo coge de abajo.

Ya lo de dejar a la bomba funcionar en vacío vale, aunque no creo que lo haga mucho por muy bajo que lleves el depósito. Pero los otros dos puntos siempre me han dejado con la duda de hasta qué punto es significativo esperar a que esté casi vacío a repostar con un cuarto de depósito aún.

Se abre debate?? Jiji.
Siempre la bomba esta abajo del depósito,por lógica,pues de ponerla en la va parte de arriba a medio depósito dejaría de chupar.Lo del agua,es porque los depósitos estan enterrados en el suelo,y con los años irremediablemente tienen filtraciones.Por eso es recomendable no repostar siempre en la misma gasolinera,pues en caso de tener filtraciones,siempre tendremos agua en la gasolina. Causando daños sobretodo a los inyectores.
Muchas veces la gasolina ya llega con humedad a las gasolineras,pues el provehedor aún poniendo sus medidas tampoco es inmune a ver la humedad en sus depósitos.Digamos que es "normal" que los combustibles lleven agua.No hay que obsesionarse,pero repostar en diferentes sitios y no apurar el depósito digamos va que te aleja de muchas averias...
Lo de los hongos,como dice Kaiser es cierto,sobretodo con el gasoil,es una batería que ademas esta viva, y si no fuera por los filtros lo joderia todo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo no tengo tan claro lo del agua en el depósito y las impurezas. Que son dos fenómenos que ocurren, por supuesto, pero...
-para las impurezas hay un filtro, no?? Además, cuando circulas se va moviendo el combustible, aunque no sé hasta qué punto decanta en el fondo y se revuelve al echar un chorro.
-agua en el fondo. De dónde coge el combustible la bomba?? Siempre lo coge de abajo.

Ya lo de dejar a la bomba funcionar en vacío vale, aunque no creo que lo haga mucho por muy bajo que lleves el depósito. Pero los otros dos puntos siempre me han dejado con la duda de hasta qué punto es significativo esperar a que esté casi vacío a repostar con un cuarto de depósito aún.

Se abre debate?? Jiji.

La forma de los depósitos es un poco peculiar, como los carter, tienen diferentes formas para evitar el "oleaje" (los de carreras son auténticas maravillas de la ingeniería), así se evitan falta de succión y movimientos de los sedimentos, la bomba suele succionar un poco más arriba del final del depósito, osea, como la bomba de aceite, que no chupa desde el mismo suelo, para evitar esas impurezas con el paso del tiempo (todo esto lo hablamos que se produce con el paso de algunos años).

El filtro, pues sí, para eso está, pero mucha gente (y talleres) no lo cambian si no se lo dicen, muchos propietarios de coches antiguos y diesel han sufrido falta de potencia, tirones, falta de arranque... por ese motivo. Se tapona o algo peor, se puede llegar a deshacer....

Pasa lo mismo con la bomba de aceite, está el filtro y un tamiz justo donde la boca. Que va antes del filtro, lógicamente.


El agua en el fondo, no es agua pura, es mayor cantidad de la dilución gasolina agua, no es que haya agua así como si mezclas aceite y agua, ese exceso de humedad puede provocar que los inyectores fallen (y no son baratos precisamente).
 
Arriba